El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Piloto automático mejorado - prueba hasta el 31 de marzo de 2021
« en: 19 de Marzo de 2021, 07:12:47 pm »
Hola a tod@s! Como entiendo que al resto de propietarios de un Tesla, he recibido esta semana un aviso de la prueba gratuita de la versión mejorada del piloto automático (3.800€ cuesta adquirirlo). Esta es mi pequeña experiencia de momento...
AUTOPARK. Fantástico, me encanta. Antes tenía un Infiniti QX30 con park asist, pero nada que ver con el de mi Model 3. Fabuloso.
CONVOCAR. Una decepción, la verdad. Pero no por el sistema, sino porque parece ser que la legislación vigente prohibe usarlo en vías urbanas, con lo que en muy pocos sitios se va a poder utilizar. Ayer lo probé cuando dejé el coche estacionado (en batería) al lado de un McDonald´s. La experiencia fue que el coche hizo un recorrido marcha atrás de apenas 3 metros girando la dirección, se posicionó marcha adelante volviendo a girar y se paró alegando la app que estaba prohibido en vías urbanas.
CAMBIO DE CARRIL AUTOMÁTICO. Lo probé ayer en autovía y a mí no me ha funcionado. O soy muy torpe y no hice bien, o como me temo, también está prohibido por legislación vigente.
Me gustaría conocer vuestra experiencia, que espero haya sido mejor que la mía. Un saludo!

Re: Piloto automático mejorado - prueba hasta el 31 de marzo de 2021
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2021, 10:05:43 pm »
Buenas! Pues ojalá y pudiese explicarte mis sensaciones con la prueba, pero debo ser el único propietario al que no le ha llegado la invitación...  >:(
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2021, 10:01:10 am »
Hola a tod@s! Como entiendo que al resto de propietarios de un Tesla, he recibido esta semana un aviso de la prueba gratuita de la versión mejorada del piloto automático (3.800€ cuesta adquirirlo). Esta es mi pequeña experiencia de momento...
AUTOPARK. Fantástico, me encanta. Antes tenía un Infiniti QX30 con park asist, pero nada que ver con el de mi Model 3. Fabuloso.
CONVOCAR. Una decepción, la verdad. Pero no por el sistema, sino porque parece ser que la legislación vigente prohibe usarlo en vías urbanas, con lo que en muy pocos sitios se va a poder utilizar. Ayer lo probé cuando dejé el coche estacionado (en batería) al lado de un McDonald´s. La experiencia fue que el coche hizo un recorrido marcha atrás de apenas 3 metros girando la dirección, se posicionó marcha adelante volviendo a girar y se paró alegando la app que estaba prohibido en vías urbanas.
CAMBIO DE CARRIL AUTOMÁTICO. Lo probé ayer en autovía y a mí no me ha funcionado. O soy muy torpe y no hice bien, o como me temo, también está prohibido por legislación vigente.
Me gustaría conocer vuestra experiencia, que espero haya sido mejor que la mía. Un saludo!

El cambio de carril automático funciona sin problemas, lo único es que tienes que darle al intermitente un toque largo (no sirve el toque para que de 3 destellos y se quite), y en un momento en que haya "pista" despejada para la maniobra, si no se cancela.

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2021, 07:27:05 pm »
Yo he estado este finde tambien de pruebas, el autopark no he encontrado esa opcion,
-Convocar: una cagada, vueltas de volante para un lado para otro en parado (que no me hace gracia) mucho intermitente mucho plegar espejo, pero nada
-Cambio automatico de carril: perfecto y muy comodo, como esperaba, ojala esta opcion se pueda comprar suelto, lo demas no lo veo
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2021, 03:00:21 pm »
Buenas! Pues ojalá y pudiese explicarte mis sensaciones con la prueba, pero debo ser el único propietario al que no le ha llegado la invitación...  >:(
A mi tampoco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
M Codigo de referido para aportarte 1500Km de supercarga gratis: https://ts.la/gustavo10277

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 11:50:15 am »
Hola,

Pues a mi tampoco me ha llegado ningun email, y creia estar olvidado por Tesla.
Desde que vi este tema he revisado la app y el coche, a ver si aparecia, pero ni rastro.

Pero...

Esta mañana viniendo a trabajar en la congestion tipica de cada mañana he puesto el autopilot, y le he puesto el intermitente (hasta el tope de la palanca) para que se desconectara el autogiro y cambiar yo de carril, y en esas que noto que se cambia el solito de carril. 

Y me ha quedado la duda de si eso ya lo hacia antes el autopilot basico, aunque creo que no.

Luego mas tarde he visto que tenia por actualizar la aplicacionde de Tesla. La he actualizado y al abrirla de pronto ha aparecido el Convocar.

Entonces he ido al coche y alli estan las 2 opciones para ser activadas, y me dice que estan de prueba hasta el 8 de Abril.

De aqui a unas horas lo probare. No espero gran cosa, pero veremos a ver.

O sea que mirar en las app que teneis por actualizar a ver si os pasa como a mi.
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2021, 08:46:32 pm »
Conclusiones tras probarlo 15 días en un Model S

- Cambio automático de carril: prácticamente inservible por las restricciones europeas de tener que confirmar el cambio poniendo el intermitente y porque el 90% de las veces al poco de poner el intermitente sale el mensaje de ‘tiempo agotado para el cambio de carril’ y se anula.

- Navigate on Autopilot: prácticamente inservible porque viene condicionado por las limitaciones impuestas al cambio automático de carril. Sin embargo, a la hora de coger los desvíos o las salidas de la carretera funciona bien, porque las hace solas, sin necesidad de pedir confirmación.

- Autopark: hay que ir muy muy despacio para que encuentre el sitio. Suele aparcarlo bien, pero a veces se rinde en medio de la maniobra sobre todo en los aparcamientos en perpendicular.

- (Smart)Summon: prácticamente inservible por las limitaciones en Europa en cuanto a la distancia a la que hay que estar del coche (10 metros como mucho). En lo que sí que puede resultar útil es para moverlo dentro y fuera de un aparcamiento estrecho donde es difícil entrar y salir por la puerta.

Resumen: prácticamente inútil a día de hoy. Completamente injustificable pagar 3.800 por el EAP. Y ya pagar los 7.500€ por el FSD a día de hoy en Europa, es el equivalente a quemar el dinero.

¿Que si el EAP valiese 1.000€ lo compraría a día de hoy, con la esperanza de que algún día se acaben las limitaciones en Europa? Si, pero ni un euro más.

Además, hay algo que Tesla no tiene en cuenta, y es que cuando se tiene un coche en renting, de por ejemplo 4 años, es absolutamente absurdo que alguien en el año 2 se pueda plantear pagar el precio completo del EAP, FSD o cualquier cosa, para 2 años que le quedan de coche. Si te lo ofrecen a mitad de precio, puedes llegar a pensarlo, pero precio completo es completamente absurdo.

En este caso, es donde el modelo de suscripción tendría mucho mayor sentido, aunque como mucho a un precio mensual equivalente a un 10% de recargo respecto al equivalente mensual de comprar el paquete a precio completo desde el principio.

lojo

*
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2021, 12:31:22 am »
El Autopark me ha dejado hoy sorprendido. Mi estacionamiento es oblicuo pero en lugar de entrar de frente, voy en dirección contraria (no es vía pública) y aparco hacía atrás (poco espacio para maniobrar de frente siempre acabo torcido).

Cuando iba a empezar la maniobra, vi que había detectado la plaza de aparcamiento pero aparecía como perpendicular en la pantalla. Deje el coche a su bola y consiguió meterse en el hueco y se ha quedado perfecto entre las líneas. La única pega, que le faltó valor para aproximarse al máximo al seto.

Después de leer muchos comentarios hablando mal del cambio de carril, iba con las expectativas bien bajas pero en un trayecto de hoy solo ha tenido problemas en un par de ocasiones. lo he cambiado a MadMax, a ver como se porta en la próxima.

Comparado con el Pilot Assist 2 y 3 de Volvo (no he probado los de otras marcas), que también es carete, unos 2000€; no me parece el EAP tan caro pero si hay que quejarse de algo, es demasiado musical :D

lojo

*
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2021, 09:37:26 pm »
...Después de leer muchos comentarios hablando mal del cambio de carril, iba con las expectativas bien bajas pero en un trayecto de hoy solo ha tenido problemas en un par de ocasiones. lo he cambiado a MadMax, a ver como se porta en la próxima.
...

pues para el cambio de carril, parece que el coche quiere, no solo la confirmación del intermitente y necesita un movimiento muy reciente de volante para confirmar que estás ahí.