El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pregunta sobre llaveros y cargadores gratuitos de ayuntamientos.
« en: 02 de Julio de 2021, 12:54:17 pm »
Hola!

Hace poco días que tengo mi tesla y veo que en diferentes puntos por los que me muevo hay ayuntamientos que han dispuesto de puntos de recarga, en muchos casos gratuitos, pero tienes que tener un llavero o tarjeta para activarlos, ya que la opción app no funciona aún en todos. De esos llaveros he visto que varias marcas los ofrecen y que normalmente los que van con uno, no van con el otro. Por vuestra experiencia que llavero me recomendáis, no son caros, pero tampoco es cuestión de acumular 30 llaveros por el coche.
Re: Pregunta sobre llaveros y cargadores gratuitos de ayuntamientos.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2021, 01:16:53 pm »
Creo que un llavero vale para ciertos terminales, no para todos. Al final es un RFID con cierta información y enlazado a una app donde están tus datos incluyendo los de pago y/o facturación. Lo mismo pasa con las tarjetas y con las app, aunque ahora con la interoperabilidad algunas ya permiten activar cargas de otros operadores. Eso sí, a vigilar / comparar precios. Es lamentable que todavía no esté estandarizado el pago por tarjeta directamente en los postes de forma similar a las gasolineras. Así que de momento, toca hacer colección me temo.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2021, 02:30:18 pm »
Por mi experiencia y ya son unos pocos años con electrico los más usables son el de Electromaps y el de Fenie

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2021, 04:31:39 pm »
Electromaps tiene uno que funciona con mogollón de cargadores. No se que tal funcionarla, yo probé a usar la carga de Electromaps en Repsol desde el móvil (en algunos cargadores no hace falta llavero) y la verdad es que no hubo huevos. Tuve que cargar desde la cuenta de Repsol y dejar en Electromaps los 20 pavos que metí.

Electromaps tiene un soporte de mierda, de Lunes a Viernes de no se que hora a no se que otra, como si la gente  solo condujese en horario de oficina y te remiten al soporte de la red. Como es lógico, el soporte de la red, te dice que si estas usando electromaps, que te ayude electromaps, que su aplicación, su cobro y su servicio no es cosa de ellos

Vamos, que de momento no tengo intención de comprar ningún llavero para encima cargar en cargadores de 11 Kw que te sirven para poco o nada y solo en caso de emergencia, de esos hay un huevo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2021, 12:38:16 pm »
Casi todo lo que puedes hacer con llavero, lo puedes hacer con alguna app (no sólo electromaps, iberdrola, wenea, endesa...), aunque supongo que habrá algunos puntos que sólo se puedan activar con un determinado llavero. Mi consejo es que si necesitas algún punto concreto, busques un llavero para ese punto, que como quieras tenerlos todos, vas a acabar llenando el frunk de llaveros...