El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dónde comprobar la degradación de la batería?
« en: 30 de Junio de 2021, 08:12:20 am »
Como Tesla solo garantiza la batería si se degrada más de un 20% en 8 años (Performance de marzo 2019), me gustaría saber donde me podrían dar una información fiable del nivel de degradación de la batería.

En el Servicio técnico me dicen que no me preocupe y que disfrute del coche, pero la verdad es que es algo que me preocupa, ya que la autonomía real del Performance a 120 km/h en mi caso, está en unos 290km.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Dónde comprobar la degradación de la batería?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2021, 08:24:07 am »
No es 20, si no 30% de degradación.

https://www.tesla.com/es_ES/support/vehicle-warranty?redirect=no

Con un dongle ODB y la app Scan My Tesla, puedes obtener datos del BMS.

Otra manera de verificarlo es hacer un 100-10% viajando, hacer el cálculo de consumo y compararlo con el pack de batería de la LR 2019/2020  (75 kWh).

Pero a la hora de la verdad, solo Tesla te dirá si o no al cambio de batería. Ellos pueden hacer lo que quieran y nunca te dirán como ellos verifican la salud de la batería.

Lo único que puedes hacer, es seguir los consejos de carga habitual para preservar la batería.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Dónde comprobar la degradación de la batería?
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2021, 12:29:02 pm »
Imagino que a 120 km/h no gastarás más de 20kWh/100km. Si eso te da para 290 km, sí me parece preocupante, quiere decir que tienes menos de 60kWh... que ya sería un 20% de degradación, así que si no hacen magia, seguramente te tendrán que cambiar la batería antes de los 8 años. Otra cosa es que esos 290 km no sea una autonomía real, y que no esté balanceada o algo y parezca que tienes menos autonomía. La verdad es que si puedes obtener datos BMS sería bueno para descartar cualquier cosa rara...