El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Necesito ayuda
« en: 09 de Julio de 2021, 10:35:30 am »
Puede parecer un poco exagerado el título. Pero ya no sé qué hacer. Os comento el problema. En el centro comercial donde suelo hacer mis compras hay instalados cargadores destino de Tesla. Dos exclusivos con placas rojas y uno para el resto de eléctricos. Cada vez que vengo me resulta más difícil poder cargar el coche mientras hago las compras pues están las tres plazas ocupadas con Zoes!!!
Protesto al centro comercial y pasan de mí. Me dicen que controlarán el uso y ni caso. Está siempre igual. Alguien me puede dar un correo donde poder dirigirme para mandar fotos, escribir y que desde Tesla le puedan exigir que cumplan el acuerdo de exclusividad?? Muchas gracias a todos y perdonad mi frustración

1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2021, 10:47:31 am »
Los ponen para que nadie cargue y publicitar el Zoe. Habrán visto que el consumo eléctrico les ha subido y no les hace gracia. En otros centros comerciales me lo han comentado trabajadores del centro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2021, 10:53:38 am »
Los ponen para que nadie cargue y publicitar el Zoe. Habrán visto que el consumo eléctrico les ha subido y no les hace gracia. En otros centros comerciales me lo han comentado trabajadores del centro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es el caso, es de gente particular. Cargando y sin publicitar nada de nada. Simplemente como los Zoes cargan en los exclusivos de Tesla, vienen todos aquí. Por cierto, es en Vigo, centro comercial gran vía de Vigo. Os lo comento porqué por aquí por Galicia no hay muchos cargadores de Tesla y si alguno viene de viaje y necesita cargar en los exclusivos… en serio, no contar con estos que suelen estar ocupados por Zoes. Y los propietarios no te sacan el coche al verte. Te dicen que los cargadores son del centro comercial y punto.  Me irrita sobremanera…

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2021, 05:32:57 pm »
Pero los Zoes no deberían poder cargar en los exclusivos, no?

Más allá de los acuerdos de exclusividad de Tesla, si esos Zoes están cargando y haciendo un buen uso de los cargadores, no veo más que un problema de relación oferta y demanda. Vamos, que si hay 3 Teslas cargando, pues no toca otra que esperar... Yo espero que el número de cargadores vaya aumentando, si no de aquí a unos años, poder cargar en un centro comercial o un parking va a ser imposible...
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2021, 01:19:48 am »
Pero los Zoes no deberían poder cargar en los exclusivos, no?

Más allá de los acuerdos de exclusividad de Tesla, si esos Zoes están cargando y haciendo un buen uso de los cargadores, no veo más que un problema de relación oferta y demanda. Vamos, que si hay 3 Teslas cargando, pues no toca otra que esperar... Yo espero que el número de cargadores vaya aumentando, si no de aquí a unos años, poder cargar en un centro comercial o un parking va a ser imposible...
Pues estaban cargando los dos Zoes en los cargadores exclusivos. El tercero lo estaba en el cargador para eléctricos en general.
Y siento discrepar, ya que están haciendo buen uso de los cargadores, pues están cargando. Si son exclusivos para Tesla deberían dejarlos libres. O si van a cargar, quedarse dentro por si llega un Tesla dejar la plaza y ya está. Pero ninguna de esas opciones es el caso. Y cuando yo lo compré, el valor añadido de esta marca era sus puntos de carga en destino gratis y su infraestructura de supercargadores para Tesla, que los hacía la única opción para poder viajar con el coche.
En serio, igual saco las cosas de quicio, pero me enerva llegar y que las plazas de exclusividad Tesla estén ocupadas por Zoes. Y muchas veces me las encuentro ocupadas con Tesla, que conste. Que de vez en cuando hay alguna libre y la podemos utilizar.

« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2021, 08:54:38 am »
Yo también pensaba que no funcionaban en otras marcas.

En estos cargadores, ¿cuál es el acuerdo del negocio con Tesla? Quiero decir, ¿Tesla instala gratis el cargador pero el negocio paga la electricidad, o cómo? No encuentro información clara y actualizada en internet.
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2021, 12:53:07 pm »
Yo también pensaba que no funcionaban en otras marcas.

En estos cargadores, ¿cuál es el acuerdo del negocio con Tesla? Quiero decir, ¿Tesla instala gratis el cargador pero el negocio paga la electricidad, o cómo? No encuentro información clara y actualizada en internet.
Lo último que había leído es que Tesla regalaba los cargadores y la instalación y electricidad la pagaba el establecimiento. Y que en ese contrato Tesla ponía mínimo un cargador para vehículos eléctricos en general a parte de los exclusivos para Tesla.
Conozco en otros centros comerciales donde impiden que otros vehículos intenten cargar u ocupar los exclusivos. Bien mediante los vigilantes del parking, bien mediante la instalación de bolardos que debes pedir que te los quiten. Por lo que el contrato creo que debe ser bastante estricto..
Si alguien conoce algún correo o dirección, si conoce a alguien de Tesla al que comentar.. gracias.

Ommi

*
  • **
  • 55
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2021, 10:50:33 am »
Totalmente de acuerdo, el tema de recarga en Galicia es de pena, respecto a los centros comerciales el de Marineda (A Coruña) funciona muy bien, llamas al de seguridad y te lo abren para tí pero en Vigo es desastroso
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2021, 02:40:51 pm »
Aunque solo sea para tocar un poco las narices, le puedes pedir la hoja de reclamaciones al centro comercial y luego llevarla a consumo y ponerle la reclamación al centro comercial y a Tesla, porque al fin y al cabo te está publicitando en su web que tienes disponible una red de carga en destino y no es cierto, porque cuando la vas a usar no está disponible.

Si todos hiciésemos lo mismo igual a Tesla le empezaban a llegar esas reclamaciones y hacía alguna llamada al centro.

Por otra parte, nada te impide bloquear la salida de los Zoes con el Tesla. Y que espabilen. Solo necesitas tiempo y mantener el tipo cuando llegue el dueño y llame al de seguridad. De verdad que no pasa nada, como mucho que llamen a la policía municipal. Cuando algo es una molestia para alguien, se encarga de que se solucione, esto no tiene nada que ver con ponerse violento, ni agresivo, ni nada de eso, tiene que ver con meter presión, a lo Ghandi, no se si me explico.

El programa de partners de los Destination Chargers de Tesla consiste en que Tesla paga la instalación y el dueño del sitio la mantiene, las condiciones son que las plazas con placa roja son exclusivos Tesla (de hecho NO DEBERÍAN FUNCIONAR con otros coches, pero eso es lógicamente una cagada de Tesla al iunstalar), las placas de color blanco, aunque lleven la T son para cualquier VE, en las rojas pone Tesla Vehicles y en las blancas Electric Vehicles.

Así lo acuerdan con ellos y así nos lo vende Tesla y por eso, entre otras cosas, me gasto el dinero en un Tesla y no en otro.

Lo único que puede hacer el dueño del punto de carga es exigirte que seas cliente, si es un hotel, que estés alojado, si es un restaurante, que comas o tomes algo allí, si es en un parking y es de pago, que pagues el parking, etc.

En este caso podrán exigirte lo mismo que a cualquier cliente del centro comercial, si se paga el parking, que lo pagues, si tienes que comprar en el centro comercial para aparcar, que compres y si nada, pues nada, exactamentye lo mismo que a los Zoe, solo que ellos no pueden cargar ahí.

Y si tiene que ir el/la director/a del centro comercial para que se le explique o se le recuerde, pues que vaya. Y si hay que pedirle la hoja de reclamaciones se le pide y se pone la reclamación y se mete a Tesla y que le llegue una copia.

El problema NO ES que aparquen y carguen los Zoes, el problema ES que cuando llega un Tesla y ve esto, no se monta la gorda. Si todos lo hacemos, se acaba el cachondeo, si nos callamos, sigue igual, pero cuando compras un Tesla, compras este servicio, es parte de la compra del coche, los que han comprado el Zoe, no han comprado eso. Es lo que hay y es simple, muy simple.

Si vas una ves tienen un lío.

Si vas diez veces al año, tienen diez líos.

Si van veinte Teslas diez veces al año, tienen doscientos líos.  Con doscientos líos con las plazas, o toiman medidas, o las toma Tesla o las quitan de ahí y las ponen en otro sitio.