El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPRAR MODEL 3 AHORA VENDIENDO MI C220d?
« Respuesta #60 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:46:01 pm »
No, a efectos legales estabas en una tienda comprando. Cuando vas a Media Markt también te piden la lavadora delante de un ordenador y no es compra online.

No sé si el ejemplo es el mismo: en Media Markt creo que el pago igualmente lo haces por caja, mientras en el caso de Tesla me creo el perfil en la pagina web, hicimos el pedido (inserté yo los datos de la tarjeta, etc.). Es decir, ya que se hizo pasando por la pagina web normal y corriente de Tesla, como podrían distinguir de una compra hecha autónomamente online?

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:47:27 pm »
O tienes el coche machacado, o te están ofreciendo muy poco dinero por él. Deberían ofrecerte mínimo 10000 euros más si lo tienes en buen estado.
Muévete por varios compraventa.
En mi caso, flexicar han sido los que más me han ofrecido y son los que se han quedado el coche. No tienen buenas críticas, pero, ¿algún compraventa las tiene?
Las críticas son el vender.. Al comprar suelen ser bastante rápidos pagando, tasan por debajo del precio de venta a particular pero te evitas regateos, mareantes y demás milongas, yo he vendido 2 coches a compra ventas y no he tenido mala experiencia, vendí el año pasado mi coche a un particular y aunque me pagó más que el compra venta la experiencia fue pelin estresante por llamarlo de alguna manera.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:48:22 pm »
No sé si el ejemplo es el mismo: en Media Markt creo que el pago igualmente lo haces por caja, mientras en el caso de Tesla me creo el perfil en la pagina web, hicimos el pedido (inserté yo los datos de la tarjeta, etc.). Es decir, ya que se hizo pasando por la pagina web normal y corriente de Tesla, como podrían distinguir de una compra hecha autónomamente online?

No te líes; la hiciste en tienda.
« Respuesta #63 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:57:15 pm »
No te líes; la hiciste en tienda.

No soy un abogado, por lo cual me fio, aunque sigo teniendo mis dudas xD
De todas formas, poco cambia, ya que las dos semanas han pasado desde hace mas de 3 meses :P

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:06:26 pm »
No soy un abogado, por lo cual me fio, aunque sigo teniendo mis dudas xD
De todas formas, poco cambia, ya que las dos semanas han pasado desde hace mas de 3 meses :P

Ya, pero sobre todo de cara al que no haya comprado todavía.

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:46:43 pm »
Y si se le pide al comercial (por tlf o email) que busque opciones en el inventario de coches y nos pase por email los enlaces a esos coches, eso sería compra online? El tema puede llegar a ser muy rebuscado.

Respecto a la venta del mercedes, tantea en compraventas, pero ten en cuenta que, aunque sea venta directa, pueden tardar varios días en pagarte. Entre que firmas la venta, revisan a fondo el coche, lo ponen a su nombre en tráfico, lanzan la orden de transferencia y llega la pasta al banco… nada de “un par de días”! En mi caso, con flexicar, desde que firmé el contrato hasta que me llegó el pago pasaron 11 días.

Por si te sirve de referencia, el año pasado un familiar tasó un C220D de 2018 y 117.000km con Tesla y le ofrecieron 20.000€. Lo vendió por su cuenta, por unos 26.000€ (no tengo la cifra exacta, lo siento). Después de 1 año, no se arrepiente de haberlo cambiado por el model3.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 22 de Noviembre de 2024, 11:29:42 pm »
Y si se le pide al comercial (por tlf o email) que busque opciones en el inventario de coches y nos pase por email los enlaces a esos coches, eso sería compra online? El tema puede llegar a ser muy rebuscado.

Respecto a la venta del mercedes, tantea en compraventas, pero ten en cuenta que, aunque sea venta directa, pueden tardar varios días en pagarte. Entre que firmas la venta, revisan a fondo el coche, lo ponen a su nombre en tráfico, lanzan la orden de transferencia y llega la pasta al banco… nada de “un par de días”! En mi caso, con flexicar, desde que firmé el contrato hasta que me llegó el pago pasaron 11 días.

Por si te sirve de referencia, el año pasado un familiar tasó un C220D de 2018 y 117.000km con Tesla y le ofrecieron 20.000€. Lo vendió por su cuenta, por unos 26.000€ (no tengo la cifra exacta, lo siento). Después de 1 año, no se arrepiente de haberlo cambiado por el model3.
En Autofesa he vendido 2 coches, me hicieron la transferencia el mismo día que dejé el coche y tuve el dinero en menos de 24 horas en mi cuenta, 11 días me parece muchísimo, se lo tomaron con calma.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:07:35 am »
Las ofertas de Tesla muchas veces son inútiles, de verdad xD Por mi coche antiguo, que vendí cuando compré el Tesla, me ofrecían 24 mil euros. El mismo TA me dijo "ignora esa oferta que no tiene sentido, tenemos contactos con otro compraventa, te paso el numero y habla con ellos" (supongo lo hacen para intentar tener mas oportunidades de vender y a lo mejor el compraventa le pasa algo si efectivamente compra el coche?). Aquel compraventa me ofreció 35  mil y luego lo vendí a otro compraventa per 38mil :)

Sobre el tema del tardar a pagar, depende: hay compraventa que saben que van a vender rápidamente el coche, por lo cual no tienen miedo a pagar también con una transferencia instantánea. Al revés, hay otros (por lo que sé suelen hacerlo Flexicar, Ocasionplus, etc.) que suelen tardar mucho a pagar, hasta tardando a hacer el cambio de nombre a posta, porque así mientras tanto tienen el coche en exposición y hay veces que consiguen venderlo antes de pagarte a ti, de manera que sacan ganancia rápida y sin soltar un euro (porque te pagan después de cobrar del cliente: obviamente a quien compra el coche que tu vendiste usado le van a cobrar el mismo día que quiera llevárselo xD)