Bueno, os cuento la experiencia con los referidos. Como el advisor no contestaba a los mensajes ni cogía el teléfono, llamé a los dos teléfonos de Barcelona. Una puñetera locución en la que eliges 1-Si estás interesado en un Tesla o estás esperando uno. 2-Si ya eres propietario. Por supuesto da igual cual selecciones; no lo va a coger nadie y corta la llamada. Finalmente llamo al teléfono general de soporte (Madrid). Después de un rato con la musiquita, me atienden. Les explico el tema y me dicen que pueden activar el referido desde allí. Lo miran y no pueden. Que hable con el advisor. Que le mandan un mensaje para que me conteste. Al rato me escribe para decirme que no le sale ningún referido en el sistema, que debe haber fallado y que no sabe qué ha pasado. Le digo que eso no es problema mío, sino de Tesla y su sistema y que pueden comprobar cómo se hizo el pedido, porque ¿qué casualidad? que el pedido lo registró el sistema correctamente, pero el referido no. Por supuesto ya no me contestó más. Después me llegó la encuesta de satisfacción por haber llamado al soporte y los puse finos. Expuse el problema y ala. No sé si harán caso. Así que, o a joderse, o a la Oficina del Consumidor a denunciar.
Perdón por la chapa.