El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
Conducción autonoma en trafico/caravanas?
« en: 07 de Febrero de 2022, 03:45:39 pm »
Hola,

Yo en mi audi con 4 años ya, tengo una opción de que en las típicos atascos en la autopista/autovía, conduce solo. Arranca y para automáticamente, así no se hace tan pesado.

Los Tesla con la conducción autónoma avanzada, pueden hacer eso mismo? en España?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Conducción autonoma en trafico/caravanas?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2022, 03:53:43 pm »
Y con el AP básico también.
El coche frena solo, hasta detenerse si hace falta, y cuando el coche de delante se retira o avanza, recupera la velocidad fijada.

Al menos en ciudad yo no lo uso, porque o deja el hueco con el coche de delante demasiado grande y acaban colándose otros coches, o si le pones que la distancia con el coche que nos precede sea menor, entonces es muy brusco frenando y acelerando, al menos en mi opinión.

Con tráfico denso, un buen conductor humano que vaya atento es más fino que el AP.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2022, 03:59:09 pm »
Y con el AP básico también.
El coche frena solo, hasta detenerse si hace falta, y cuando el coche de delante se retira o avanza, recupera la velocidad fijada.

Al menos en ciudad yo no lo uso, porque o deja el hueco con el coche de delante demasiado grande y acaban colándose otros coches, o si le pones que la distancia con el coche que nos precede sea menor, entonces es muy brusco frenando y acelerando, al menos en mi opinión.

Con tráfico denso, un buen conductor humano que vaya atento es más fino que el AP.
lo has probado con todas las distancias?

Me gusta más llevarlo yo en situaciones de tráfico denso.
Como decía, si se lo dejas al AP, básciamente o es muy brusco, o deja huecos demasiado grandes donde acaban metiéndose nuevos coches.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2022, 01:01:24 am »
Es un poco brusco, pero en atascos largos puede ser más seguro, porque hay riesgo de distraerse y darle al de delante...

Yo si voy 100% conduciendo, no lo pongo, pero si aprovecho para tocar la música, etc, lo pongo y al menos evita el típico despiste...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2022, 08:12:25 am »
Es un poco brusco, pero en atascos largos puede ser más seguro, porque hay riesgo de distraerse y darle al de delante...

Yo si voy 100% conduciendo, no lo pongo, pero si aprovecho para tocar la música, etc, lo pongo y al menos evita el típico despiste...

+1

Muchas veces que pillo un atasco en autovía digo "voy a poner el AP", y al rato digo "voy a quitarlo, que va a terminar rompiéndome la espalda". Además de que el consumo con AP en un atasco es mucho más alto, precisamente por su brusquedad acelerando.

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2022, 08:54:50 am »
Realmente no se puede configurar la suavidad? Es extraño.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2022, 09:25:11 am »
Realmente no se puede configurar la suavidad? Es extraño.

En teoría sí se puede.
Si pones el AP, pero el modo de aceleración está en RELAX, he visto que mejora un poco.

Pero no llega al nivel de suavidad que puedes conseguir tú.
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2022, 12:00:21 pm »
Yo lo llevo siempre en Relax y lo he usado en atascos en Andorra o saliendo de BCN y va bastante bien, pero es verdad que solo reacciona al coche de delante. Como conductor, tú eres capaz de ver si 1 o 2 coches por delante empiezan a moverse y puedes adelantarte y arrancar un poco antes. En cambio, el AP espera a que el de delante se haya movido para acelerar.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046