El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Instalación eléctrica antigua: no tengo neutro. ¿Me va a cargar el coche?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2022, 03:10:04 pm »
Si estás cerca de Sevilla puedo ir con mi M3.

Saludos

Es un buen ofrecimiento, pero no depende del EV, sino de si el PdR montado es capaz o no de manejar ese tipo de instalación.
Una vez el PdR lo admita, como el Gen III de Tesla, problema solucionado.

Incorrecto. Depende del cargador embarcado del coche. El punto de recarga no es más que un gestor que abre y cierra la fase y neutro, fase y fase, o tres fases y neutro al coche (y la tierra). Si el cargador embarcado no carga sin neutro, no funcionará con ningún PdR. Como pasa con el Zoe.

Estás lento, Oscar White.
Se te adelantaron.

No vivo aquí permanentemente, como otros.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2022, 03:24:48 pm »

Saludos

Es un buen ofrecimiento, pero no depende del EV, sino de si el PdR montado es capaz o no de manejar ese tipo de instalación.

Incorrecto. Depende del cargador embarcado del coche. El punto de recarga no es más que un gestor que abre y cierra la fase y neutro, fase y fase, o tres fases y neutro al coche (y la tierra). Si el cargador embarcado no carga sin neutro, no funcionará con ningún PdR. Como pasa con el Zoe.

Se te adelantaron.

No pasa nada Oscar White.
La próxima, prestas un poquito más de atención y listo.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2022, 03:58:23 pm »

Saludos

Se te adelantaron.

No pasa nada Oscar White.
La próxima, prestas un poquito más de atención y listo.

Lo ideal sería que la prestaras tú, así como para no equivocarte...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2022, 01:44:46 am »
Jajaja, haya paz, a ver si una broma se va a convertir en mal rollo...
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2022, 06:45:20 pm »
A mí también me inquietó el tema en su momento, porque en la mayor parte de Cádiz Capital la electricidad es así (dos fases, sin neutro) y sin ningún problema en absoluto, y llevo tres años funcionando.  Tengo el cargador Policharger.  De hecho, me informé en su momento, hay países (creo recordar que Bélgica) que toda la electricidad es así y, según creo, tienen Teslas y otros coches eléctricos a patadas...  :). Por otro lado, todos los equipos eléctricos/electrónicos funcionan en Cádiz igual de bien o mal que en el resto de los sitios, así que no creo que sea algo que tenga mucha importancia.

Saludos

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2022, 08:35:51 pm »
A mí también me inquietó el tema en su momento, porque en la mayor parte de Cádiz Capital la electricidad es así (dos fases, sin neutro) y sin ningún problema en absoluto, y llevo tres años funcionando.  Tengo el cargador Policharger.  De hecho, me informé en su momento, hay países (creo recordar que Bélgica) que toda la electricidad es así y, según creo, tienen Teslas y otros coches eléctricos a patadas...  :). Por otro lado, todos los equipos eléctricos/electrónicos funcionan en Cádiz igual de bien o mal que en el resto de los sitios, así que no creo que sea algo que tenga mucha importancia.

Saludos

Oye, ¿quién te instaló el Policharger en Cádiz?
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2022, 09:17:57 am »
El equipo lo compré yo directamente a Policharger (mientras esperaba que llegara el coche) y me lo instaló mi electricista habitual, no hace falta que sea un experto en coches eléctricos, tan solo tirar el cable desde mi contador al garaje, montar la caja con las protecciones y alimentar el Policharger.   También instaló el cable que "lee" la carga total de la instalación para ajustar la potencia de carga del coche. Funcionando perfectamente desde hace ya 3 años...  Como te digo, cualquier electricista apañao lo puede hacer.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2022, 03:15:37 pm »
¿Cómo sabe el coche que el neutro no existe? Tengo entendido que el neutro y la fase se diferencian en que el neutro está puesto a tierra. Entonces, a no ser que compare la tensión del neutro con la tierra, no lo puede hacer. Pero por ejemplo un schuko no diferencia el neutro de la tierra. Y el wall connector que tengo yo tampoco, pues contempla la instalación sin neutro.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2022, 09:53:01 pm »
¿Cómo sabe el coche que el neutro no existe? Tengo entendido que el neutro y la fase se diferencian en que el neutro está puesto a tierra. Entonces, a no ser que compare la tensión del neutro con la tierra, no lo puede hacer. Pero por ejemplo un schuko no diferencia el neutro de la tierra. Y el wall connector que tengo yo tampoco, pues contempla la instalación sin neutro.

Algunos coches necesitan un neutro verdadero (lo comparan con la tierra) y si no lo es, pues no cargan...