El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad de cargadores no-Tesla
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2022, 11:23:19 am »
Y por supuesto no es por lo que cuesta la línea, que también suma, sino por las comisiones de las tarjetas y los operadores de banca. Mucho mejor quitárselos todos a través de una app.
Para grandes volúmenes las comisiones son testimoniales, del orden de los 5c por transacción.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2022, 12:45:03 pm »
La empresa Ibil se ha asociado con el Banco Santander para intentar implantar un sistema de pagos más simple en los pdr con tarjeta y bizum, dicen que empiezan en septiembre.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/banco-santander-ibil-desarrollan-nuevo-sistema-pagos-recarga-coches-electricos/20200625163226036182.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noticia de 2020...
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2022, 03:39:58 pm »
La empresa Ibil se ha asociado con el Banco Santander para intentar implantar un sistema de pagos más simple en los pdr con tarjeta y bizum, dicen que empiezan en septiembre.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/banco-santander-ibil-desarrollan-nuevo-sistema-pagos-recarga-coches-electricos/20200625163226036182.html

Noticia de 2020...
Pues tienes razón, el otro día leí sobre una empresa del norte que estaba trabajando en un sistema de tpv compatible con diferentes tipos de cargadores y estaba llegando a acuerdos para implantar el sistema, esta noticia si era actualizada. Al buscarla se me ha colado esta última. Disculpad. A ver si soy capaz de encontrarla.

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2022, 04:12:47 pm »
De hecho, si no estoy mal informado los cargadores de Ibil los gestiona ahora Repsol. Y ya no son como tal Ibil.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2022, 04:07:36 pm »
Buenas,
bueno, pues me pareció muy interesante el debate mantenido más arriba, en especial las aportaciones de @Oscar Black y de @inigoml , y me puse a investigar un poco.

Justamente el domingo pasado me acordé de lo aquí hablado respecto a poner TPV en los PdR porque vi una máquina expendedora de botellas de agua (1 €/ud) en el Metro de Múnich con TPV, de la marca NAYAX: https://nayax.com/
Adjunto foto.

Así que mientras esperaba al metro, les mandé un email para ver si me podían indicar los precios de estos dispositivos.
Al parecer, es una compañía americana con TPVs que aceptan pagos en:
  • VISA
  • Mastercard
  • Apple Pay
  • Google Pay
  • Paypal
  • y otros

Pedí una cotización para un número de unidades muy bajo (2) para que me dieran una cotización sin rappels de venta.
Muy amablemente me respondieron al cabo de un par de días.

Adjuntos los pantallazos de la respuesta y os traduzco las partes importantes:

• Hardware: 351€ + 22€ de un cable de conexión.
  • Coste de enganche al servicio: 45€. Pago único.
  • Costes recurrentes: 10, 14 o 16 €/mes, dependiendo de la modalidad seleccionada.
  • Comisiones: 2,95% en compras de más de 5€, como lo que sería una recarga típica.

Más caro de lo que pensaba, pero igualmente muy viable sino para todos los PdR, para aquellos con un nivel de venta medio y  alto.
En cualquier caso, mucho menos frecuentes de lo que debería ser.

No sé si su bajísima implantación se explicaría únicamente por motivos económicos, pero diría que no.
A ver qué opináis.

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2022, 05:14:12 pm »
Coincido en tus apreciaciones. Más caro de lo que pensaba, pero aún así, calderilla comparado con el coste del punto+coste se contrato.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2022, 05:37:53 pm »
Estoy convencido de que la "calderilla" no es la misma dependiendo del operador y potencia del poste. Un poste típico de 22kW de gestión municipal, con poco uso, no creo que tenga un margen que les justifique el mantenimiento de un TPV, pero si ese mismo poste se lo gestiona un operador tipo Iberdrola o Moviltik les puede salir más a cuenta (y sin TPV).

Y es posible que haya implicaciones del tipo de que un ayuntamiento no pueda cobrar directamente el importe de las cargas porque no puedan ser revendedores de luz.

Si no ponen los medios para cobrarnos directamente, será por algo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2022, 06:32:57 pm »
Estoy convencido de que la "calderilla" no es la misma dependiendo del operador y potencia del poste. Un poste típico de 22kW de gestión municipal, con poco uso, no creo que tenga un margen que les justifique el mantenimiento de un TPV, pero si ese mismo poste se lo gestiona un operador tipo Iberdrola o Moviltik les puede salir más a cuenta (y sin TPV).

Y es posible que haya implicaciones del tipo de que un ayuntamiento no pueda cobrar directamente el importe de las cargas porque no puedan ser revendedores de luz.

Si no ponen los medios para cobrarnos directamente, será por algo.

Sí, pero hay algo que no me cuadra.
Por ejemplo, ni los PdR en DC que no son municipales y que sí tienen una gran asistencia de público disponen de pago con TPV.

Al menos, en España yo no he visto ninguno, y en Alemania solamente he visto en alguno de EON (150 kW a 400V y en Autobahn, así que se puede presuponer un nivel de venta correcto para correr con estos costes).

Y como decía @Tristán , un PdR en DC cuesta un montón de dinero: 27.000€ un INGETEAM de 50 kW, veo en la web de suministrosdelsol.com
Los 351+22 euros del hardware del TPV que pasé (que puede haberlos más baratos) apenas suponen un 1.4%. Yo lo veo asumible.

Pero bueno, al margen de estás especulaciones acerca del porqué, la realidad es que no los tienen  :-\

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2022, 06:41:05 pm »
Yo estoy estos días usando el primer PdR en DC, gratuito, municipal, que me he topado en estos últimos meses.

Gestionado por Iberdrola.

Si lo pusieran de pago, el ayuntamiento antes de colocar el TPV, se lo monta con Iberdrola y solucinado.

Pasa algo parecido con los DC gratuitos que gestiona Wenea en Extremadura. Aún siendo gratis (se podría enchufar y cargar directamente) prefieren que se activen a través de un operador de carga. Si deciden ponerlos de pago, ya lo tienen hecho sin tener que poner TPV.

Eso hablando de equipos en DC. Si son postes de 7kW en AC, mucho más modestos, pues eso...

Sí que creo que un Ionity debería llevar TPV, pero con instalaciones mucho más modestas me resultaría raro que saliese a cuenta.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2022, 08:16:36 pm »
Prefiero no entrar más en detalles pero las razones por las que algunos CPO's deciden no instalar equipos con posibilidad de pago directo con tarjeta van más allá de los costes que se han comentado por aquí.

Aún así hay en Catalunya, por ejemplo, hay algunos pocos cargadores en los que se puede realizar el pago directamente con tarjeta, tal y como se haría en la típica gasolinera desatendida (de hecho el mismo terminal de pago se puede encontrar en muchas gasolineras). El del Esclat (cadena de supermercados) de Malla, por ejemplo. No solo eso, si no que sus precios son bastante asequibles; hasta no hace mucho 0,35€/kWh, 0,29€/kWh con tarjeta cliente. De lo más barato en DC 50 kW.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2022, 08:27:59 pm »
Prefiero no entrar más en detalles pero las razones por las que algunos CPO's deciden no instalar equipos con posibilidad de pago directo con tarjeta van más allá de los costes que se han comentado por aquí.

Entra en detalles, @ma4t , entra, por favor.
« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2022, 12:53:29 am »
Aupa:

PdR en el centro de Londres con posibilidad de pagar con VISA, Mastercard, GooglePay y ApplePay.

No parece tan dificil.

Agur,
Markus