El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Mosqueado con la estimacion de degradación

Iniciado por Winefesto, 23 de Septiembre de 2026, 12:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mi lr de 2020 acaba de pasar los 180.000 km y no me había preocupado hasta ahora, pero hoy viendo el menu trayectos, hice un cálculo que me dejó mosqueado, por la mañana salí de casa al 80% y despues de todo el dia acabe con un 25%, segun trayectos desde la última carga he gastado 30,7kw por lo que   me da una capacidad de 55,8kw lo que daría un soh de 74% como de precisa es esta estimacion? Deberia hacer el test de bateria? Me estoy mosqueando e incluso estaba pensando en pedir cita al sc, entiendo que todo lo que sea por encima del 70% me olvido de garantía o suelen ser flexibles?

Cita de: Winefesto en 23 de Septiembre de 2026, 12:33:11 AMMi lr de 2020 acaba de pasar los 180.000 km y no me había preocupado hasta ahora, pero hoy viendo el menu trayectos, hice un cálculo que me dejó mosqueado, por la mañana salí de casa al 80% y despues de todo el dia acabe con un 25%, segun trayectos desde la última carga he gastado 30,7kw por lo que   me da una capacidad de 55,8kw lo que daría un soh de 74% como de precisa es esta estimacion? Deberia hacer el test de bateria? Me estoy mosqueando e incluso estaba pensando en pedir cita al sc, entiendo que todo lo que sea por encima del 70% me olvido de garantía o suelen ser flexibles?

Lo primero es hacer el test de batería del coche. Después de eso o bien vas a un taller a que te certifique el SOH o lo llevas a Tesla. Pero ya sabes que por encima del 70 % te lo van a dar como normal, aunque no lo sea. Pero puede ser que se haya algún modulo.

Estás haciendo unas cuentas y unas reglas de tres que en un Tesla no salen haciéndolo de esa manera.

Mucho más sencillo, más rápido y más exacto es cargar el coche al 100% de SoC, dejarlo ahí 2-3h y luego tomar la medida de km EPA que marque el coche.
Divides entre la cifra EPA de tu coche cuando era nuevo y ya tendrás el número que buscas con una mucho mayor aproximación.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Cita de: keops en 23 de Septiembre de 2026, 08:58:08 AMEstás haciendo unas cuentas y unas reglas de tres que en un Tesla no salen haciéndolo de esa manera.

Mucho más sencillo, más rápido y más exacto es cargar el coche al 100% de SoC, dejarlo ahí 2-3h y luego tomar la medida de km EPA que marque el coche.
Divides entre la cifra EPA de tu coche cuando era nuevo y ya tendrás el número que buscas con una mucho mayor aproximación.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Creía que esa estimacion se cambió en una de las actualizaciones y ahora dependia de tu consumo, por eso el probar con esa fórmula que estas comparando peras con peras (kw actuales con originakes)

Cita de: Winefesto en 23 de Septiembre de 2026, 10:44:38 AMCreía que esa estimacion se cambió en una de las actualizaciones y ahora dependia de tu consumo, por eso el probar con esa fórmula que estas comparando peras con peras (kw actuales con originakes)

Cambiaron solo en los standar e 2026 el consumo nominal (el consumo fijo que usa para calcular esa cifra de km), aunque sabiendo el anterior (132 wh/km) y el actual (124 wh/km) se podía calcular la degradación igual.  Creo que en los legacy no cambiaron ese valor.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065