El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y performance
« en: 08 de Mayo de 2022, 09:56:40 pm »
Buenas tardes
 Estoy apunto de jubilar mi Lexus NX 300h y cambiarlo por un Tesla model Y performance.
Mañana tengo que devolver el model Y performance que me han dejado este fin de semana. La verdad es que el coche es espectacular, tecnología (la pantalla la dominas el primer día, después de ver unos vídeos en YouTube)prestaciones (es adictivo la aceleración que tiene) , como rueda parece un Porsche 91, no se mueve un milímetro, el chasis es una pasada.
Hace una semana probe un LR, la verdad es que por la diferencia de precio 2000€ (OJO ya es un coche de un nivel, no quiero que se me mal interprete)…. Me quedo el P.

Hay un par de cosas que no me han gustado mucho, llevo unas semanas leyendo todo lo que se escribe en el foro. La verdad es que me ha venido muy bien.

Me preocupa “algo” los acabados, no los defectos que he leído de mal ajuste. Las puertas, si en un coche nuevo ya cuesta que cierren , como estarán al de 5 años? La verdad es que cierran muy mal.

Otro es la autonomía (más que de sobra para el 99% de los usuarios), lo he cargado 2 veces al 100% y no he conseguido que el coche me marque más de 485 nunca los 514km que marca en la web. lo he cargado en Endesa, Iberdrola y en un Tesla (no pague ya que va a la cuenta de la empresa). no he conseguido descifrar cuánto cuesta cargarlo a tope. (Me preocupa poco el gasto, es ya curiosidad pura y dura).

Creo que es un cambio natural pasar de un hibrido a un Electrico, la verdad es que el coche es increíble…

Si alguien me puede contar su experiencia de cómo envejecen estos coches, es una cosa que me tiene un poco mosca. Todo lo demás alucinante.

Muchas gracias y ya siento esta chapa.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y performance
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2022, 10:14:54 pm »
Qué no se mueve?
Qué parece un Porsche?

Creo que no estamos hablando del mismo coche, o que los Porsche que hemos conducido ambos son diferentes, pero el MYP ni acelera bien para su potencia, ni frena de escándalo, ni es ágil en curvas, cualidades todas del de Stuttgart.

En cuanto a la diferencia de precio, son poco más de 4.000€, que no digo que no los valga, que los vale, pero no son solamente 2.000€.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2022, 10:23:02 pm »
hombre para ser un SUV creo que pisa muy bien. Un cayenne S hibrido (2020) mi padre tiene uno, es parecido. A su vez también tiene un 911 carrera S 2019, así que como verás he conducido Porsche durante muchos años .
A mi mode conducir, no voy de rallys por las carreteras es un coche que anda muy muy bien.

Quería decir que son 2000€, suponiendo que le pongas las llantas negras.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2022, 12:22:49 am »
Ojo, los km que marca el coche son autonomía EPA menos degradación. Imposible que ponga la autonomía WLTP.

Por ejemplo, mi model 3 nuevo ponía 580km, cuando la autonomía WLTP son 614km. Ahora 10 meses después, marca en torno a 550km.

Offtopic: por cierto, antes podía ver la proyección al 100% deslizando la barra en la app, ahora no hay forma de ver esa "degradación" (autonomía estimada al 100%) sin efectivamente cargarlo al 100%...