El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Luces de freno en recuperación de energía
« en: 19 de Junio de 2022, 01:45:34 pm »
Una pregunta muy tonta. Cuando sueltas el acelerador y empiezas a recuperar, ¿las luces de freno se encienden?No he podido preguntar porque no se ha dado aun la ocasión de ir de viaje o algún sitio con otro vehículo que conozca detrás de mi, pero me ha picado la curiosidad si al sotar el freno y empezar a retener se encienden las luces.
Muchas gracias.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
Re: Luces de freno en recuperación de energía
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2022, 01:55:04 pm »
Para nada es una pregunta tonta, yo también tengo la misma duda.

El tema de conducir a un solo pedal es una pasada jeje, pero... y añado está a la pregunta de @inigoml , circulando a baja velocidad por ciudad (20,30,40 kmh) se encienden al levantar el pie del acelerador y parar completamente sin pisar el freno??

Gracias.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2022, 02:20:53 pm »
Sí. Se encienden las luces de freno cuando la retención del coche está por encima de un umbral que por norma se equipara a tocar el freno.

Incluso a baja velocidad con el coche en retención de encienden en cuando se levanta el pie del acelerador
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2022, 04:28:05 pm »
Se encienden, se puede comprobar fácilmente viendo las cámaras mientras se conduce de noche.

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2022, 04:38:37 pm »
Genial!! Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo lo preguntaba más que nada por los que vienen por detrás jeje, porque ostras!! a ver si me van a endiñar.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2022, 04:41:13 pm »
Si, lo puede comprobar fácilmente sin salir del coche. Cuando estés circulando y tengas que frenar, mira tu vehículo en la pantalla y veras que se encienden las luces de freno tal y como estará haciendo en ese mismo instante tu vehículo. En velocidades de 60 más o menos se me enciende cuando la barra regenerativa esta en un 33% del total, a menos velocidad como no regenera tanto se te encendera antes. Un saludo.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2022, 05:01:48 pm »
Si, lo puede comprobar fácilmente sin salir del coche. Cuando estés circulando y tengas que frenar, mira tu vehículo en la pantalla y veras que se encienden las luces de freno tal y como estará haciendo en ese mismo instante tu vehículo. En velocidades de 60 más o menos se me enciende cuando la barra regenerativa esta en un 33% del total, a menos velocidad como no regenera tanto se te encendera antes. Un saludo.

Exacto, es tan fàcil como mirar la miniatura del Coche en la pantalla, se ve un poco pequeño pero verás las luces encenderse y apagarse en tiempo real.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2022, 05:46:31 pm »
Pues duda aclarada. Muchas gracias a todos!
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2022, 06:09:08 pm »
Aparte de en la pantalla (en el dibujito), que ya se ha comentado. De noche, por el retrovisor, se puede ver en el cristal el reflejo de la 3a luz, aunque tiene que haber poca luz.

Básicamente se encuende en regeneraciones fuertes.