El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Experiencia viaje a Francia !
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2022, 11:34:50 pm »
Haciendo la regla de tres, serían unos 397 (400, vamos) kilómetros con una batería.

Sí, 397 km.
Un número tan bueno, como inviable.

Nadie llega a un SUC o a destino al 0%, y muy pocos se sienten cómodos por debajo del 15%
Yo tomaría la cifra de consumo del LR2021 en verano y asfalto seco que nos dió el Thai loco: 180 Wh/km a 120 km/h y la usaría para los cálculos.
(Ver adjunto).

• 76 kWh netos
  • 359 km
, de 100% a 15%

Que ya me parece excelente.
Saludos.

Pocos se sentirán seguros bajando del 15%... jaja, yo debo de ser el bicho raro... ya hasta el 3% no me empiezo a preocupar XD... siguiente post "Qué hacer cuándo te quedas tirado" XD

Sí, yo también.
Con el LFP aprendí a bajar del 5% para obtener las mejores potencias de carga, y es algo que heredé con el P.

Sin embargo, por lo que he estado observando con mi coche, por debajo del 12%-14% no merece la pena llegar, ya que no dispara la fase activa del preacondicionamiento y llegas con la batería más fría, resultando en una parada más lenta.

Así que ahora estoy haciendo pruebas llegando al 15%, y de momento parece que el tiempo total de viaje se reduce un poquillo.
Todavía no tengo unas conclusiones claras: sigo probando.

Saludos.