El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Noelio

*
  • *
  • 11
  • Siii
    • Ver Perfil
Como cuidar batería model3 gran autonomía junio 20022.
« en: 03 de Julio de 2022, 10:30:20 pm »
Hola muy buenas. Os comentó mi duda. Como debo de cuidar mi batería model 3 gran autonomía fecha de entrega junio 2022.
Que tipo de batería es? LFP?
No lo se?
En que rango de batería tengo que estar cargando?
Del 20 a 80. Sin cargar 100%. No lo se?
Gracias un saludo a todos.
Escucho comentarios.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Como cuidar batería model3 gran autonomía junio 20022.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2022, 10:50:13 pm »
El LR no tiene batería LFP. Eso es sólo en los SR+ de los dos últimos años. Tiene una batería NMC que tiene mayor densidad de energía (de ahí que sea un LR) y que requiere cuidados en general muy parecidos a los de la LFP aunque con algo más de margen por la diferente química.
Básicamente:

- No cargar de forma regular más allá del 80% aunque Elon dice que 90%. Solo hacerlo cuando vayas a salir de viaje de forma que no mantengas mucho tiempo la batería en SOCs altos.
- No descargar de forma regular por debajo del 20% aunque nuevamente si estás de viaje y vas camino de un cargador tampoco es problema. Lo importante es que si llegas a destino con SOC bajo (por debajo de ese 20) lo pongas a cargar cuanto antes.
- El tema de la carga máxima es configurable en la app de Tesla o en el propio coche.
- Y en uso diario en general a las baterías les gustan los SOC intermedios, cerca del 50% y alrededores. Pero también les mola bajar a SOC algo bajos o altos para tener buena calibración (en las baterías NMC es menos importante).
Así que en general te diría que uses el coche con normalidad, carga cuando lo necesites sin pasar del 80% y no bajes de forma habitual del 20%. Y en los viajes, carga a tope antes de salir.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Noelio

*
  • *
  • 11
  • Siii
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2022, 10:53:33 pm »
Gracias. Muchas gracias.
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2022, 11:50:38 pm »
Buenas compañero, en mi caso por ejemplo gasto de diario más o menos un 20%. Así que lo tengo configurado que cargue hasta el 60%, de ésta manera siempre ronda alrededor del 50% que es lo ideal.

En invierno lo subo hasta el 70% porque gasta más. Mi consejo es que calcules tu gasto diario y a partir de ahí lo adaptes para rondar el 50%.

A mí la comercial me dijo que cargase de diario hasta el 90% xD. Buscando, encontré una tabla que comparaba según configurabas la carga máxima de diario, en relación con los ciclos de carga de vida útil de la batería... Y bueno, la diferencia era muy bestia.

- Intenta enchufarlo nada más llegar a casa.

- Cuando cargues por encima del 90%, calcula la carga para que alcance el máximo justo cuando vayas a salir. Con la app lo puedes programar; si por ejemplo el coche está al 60% y quieres salir a las 08:00am con el 100%, miras cuánto tiempo tarda en cargar, en mi caso con el cargador de Tesla original y a 11kw, me sale 3h25m, pues lo programas a las 04:30am...

- Si no estás viajando intenta evitar cargar en supercharger, si puedes mejor carga lentamente.

Está bien tenerlo en mente, pero tampoco hace falta obsesionarse. Estoy seguro que nos cansaremos del coche, antes de que nuestras baterías nos queden inservibles.
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2022, 12:20:40 am »
Pues vaya, yo recibiré mi Model 3 gran autonomía en octubre (si se cumplen las fechas), y pensaba que ya vendría con baterías LFP.
En realidad por lo que leo por internet, las baterías LFP tienen sus detractores y sus admiradores, no se con cual de las opiniones quedarme, pero lo más importante es lo que comentáis, cuidarlas lo máximo posible según las recomendaciones para cada tipo de batería.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2022, 12:39:42 am »
Aquí lo importante es que las LFP no caben en el LR.

Así que no hay muchas más vueltas que darle.

Luego ya si quieres entrar en detalle, tenemos varios hilos con discusiones más o menos acaloradas.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2022, 01:47:32 am »

Luego ya si quieres entrar en detalle, tenemos varios hilos con discusiones más o menos acaloradas.

Jajaja  ;D

En cuanto al hilo, pues eso, creo que todos estaremos de acuerdo en que lo más importante es que te mantengas en un 20-80%, y atentos a los que tengan LFP, que también les aplica aunque con la diferencia de que es recomendable cargar de vez en cuando al 100%.

Evita los Superchargers si no es imprescindible. Yo solo los he usado en dos ocasiones para mi viaje Zaragoza-Cádiz y España-Escocia.
El resto de viajes cortos tipo 300 km, carga lenta.

Noelio

*
  • *
  • 11
  • Siii
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2022, 06:48:36 am »
Ok. Gracias.
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2022, 08:06:11 am »
Perfecto, eso haré. Muchas gracias a todos.  :)

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2022, 05:08:03 pm »
El mio es un LFP y yo lo cargo al 70% porque de normal hago sobre 30km al dia quitado de un dia o dos entre semana que le hago 100km y raro es que baje del 40%.

El coche recomienda que lo cargues por lo menos una vez a la semana al 100% y es lo que casi que todas las semanas hago, cargarlo cada semana si no me sale algún viaje entre semana que hago sobre 300km y aprovecho para hacer la carga al 100%.

Noelio

*
  • *
  • 11
  • Siii
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2022, 09:42:43 pm »
Yo NO tengo cargador en casa. Lo cargo en el cargador municipal del pueblo a 11kw. Ok muchas gracias.
Eso haré del 20 a 80.
De viaje al 100%..
Evitar súper cargadores.
Gracias.