El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Tarifa de inactividad

Iniciado por phlhire, 18 de Julio de 2022, 03:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

He hablado de esto en el foro de Model 3 pero abro hilo porque afecta a todos

El 3 de julio, día de mucho tráfico, llegué al SC de La Gineta, que tiene 8 puestos, alrededor de las 3 de la tarde. Contando con el nuestro, había 2 o 3 coches en el SC.

Donde sí había atranque era en el restaurante-cafetería. La cafetería estaba cerrada, así es que tuvimos que hacer la cola del self-service para pedir dos bocadillos. Después de media hora o así para superar la cola, nos llega un mensaje diciendo que la carga está casi completa, y que nos van a cobrar tarifa de inactividad. Al poco, otro diciendo que la carga está completa y volviendo a decir que nos cobran inactividad. Vamos rápidamente a quitar el coche, no solo por la tarifa sino por civismo, y vemos que hay dos o tres coches, incluyendo el nuestro. Después nos llega otro mensaje diciendo que nos perdonan la tarifa de inactividad por ser la primera vez.

Nos quedamos con los ojos a cuadros. Por supuesto, Tesla no puede saber que el self-service está saturado, pero lo que habíamos entendido es que la tarifa de inactividad se aplicaba cuando el Supercharger estaba a más del 50% de ocupación. ¿Alguien sabe si esto ha cambiado?

Te respondí por aquí:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6637.msg89461#msg89461

;)

En cuanto a lo de las tarifas de inactividad, para la próxima, acaba de comer tranquilo.
Echando un vistazo al móvil, puedes acabar la comida tranquilo: solamente aplican al llegar o superar el 50% de ocupación.

Pero has de estar pendiente al móvil y la ocupación del SUC, que puede cambiar rápidamente.

De todas formas, siempre está la opción de salir un momento, quitar el coche y volver, no?? O el self service no te deja??

Lo digo porque yo una vez estuve 2 horas en Manzanares y obviamente, me tocó salir a mover el coche, y luego seguí a lo mío con la familia...

La verdad es que supongo que el self-service no te pondrá pega ninguna porque salgas con el bocadillo a medio ;) Pero en La Gineta el Supercharger está lejísimos de la cafetería, y contábamos con que no se superaba la limitación del 50%.

Respecto a lo que dice Keops, es posible. Llegamos con 2 o 3 vehículos, contando el nuestro, y salimos con otros 2 o 3. La Gineta tiene 8 cargadores. Puede que en algún momento hubiera 4. Y la página que ha puesto Keops señala que la tarifa de inactividad se aplica con un 50% o más. Es decir, se aplica si hay 4 vehículos para 8 puestos. Habrá que andar con mucho ojo.   

Cita de: phlhire en 21 de Julio de 2022, 09:39:09 PM
Pero en La Gineta el Supercharger está lejísimos de la cafetería, y contábamos con que no se superaba la limitación del 50%.

Lejísimos = 100m

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

A mi en el trabajo también me han puesto el punto de carga a unos 200m y toca ir y volver a por una tarjeta. Eso es porque asumen que los que tenemos EV somos tipos saludables   ;D