El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
Conectividad premium y streaming
« en: 16 de Agosto de 2022, 01:59:15 pm »
Es claro que en este coche hay que coger la conectividad Premium pero no tengo claro qué incluye a nivel de servicios de streaming.

Yo no tengo cuenta premium de Spotify, uso Apple music, pero creo que el coche lleva una incorporada, esto como va?

También he visto la app de Tidal, lleva el coche también cuenta de Tidal o tienes que meter una propia?

En cuando a la cobertura, he leido que es una operadora Holandesa? no sé, extranjera. ¿Qué compañia le sirve la cobertura aquí en España?
Re: Conectividad premium y streaming
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2022, 02:15:38 pm »
El coche incluye una cuenta de Spotify premium gratis. Puedes utilizarla, o utilizar la tuya propia.

Tesla no tiene aplicación de Apple Music, por lo que no podrás utilizarla. Si quieres hacer uso de ella, te tocará hacerlo en el móvil, y compartir el sonido mediante bluetooth (haciendo la experiencia mucho más pobre).

Para Tidal, tienes que tener una cuenta (igual que para Netflix o Disney+)

La conectividad, a día de hoy utiliza la red de KPN. Al estar en España en roaming, se supone que puede conectar a la red de cualquiera de las 4 operadoras. En general, salvo en sitios donde ninguna compañía tiene cobertura (sótanos, etc) no va mal

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2022, 05:10:53 pm »
@chelssi , la conectividad Premium no es imprescindible.

Sobre la estándar te dá acceso a las cámaras del Sentry , te pinta los colorines del tráfico en el mapa, te permite usar vista satélite y te permite Spotify con la conectividad del propio coche.

Spotify sin Premium es funcional también, pero has de compartirle la conexión del móvil.
Con las tarifas móviles actuales, los datos no deberían ser problema.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2022, 06:10:35 pm »
@andressis2k ah ok, yo en mi garaje que es una -2 tengo 3 rayas de Movistar 3G imagino no se me quedará en coche aislado.

No sé a quién lei que conectó su cuenta de Spotify y perdió la que venía con el coche, por no perder la del coche y usarla para podcast, la no premium es un incómoda de usar.

Tengo una de Tidal que podría revivir,  creo ofrece en el coche mucha mejor calidad y se nota.

@keops Sí, tengo datos ilimitados no tendré problema. No sé donde leí que a partir del 20 de julio la estandar no iba a ser gratis tras agotar la garantía del coche?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2022, 06:35:15 pm »
@andressis2k ah ok, yo en mi garaje que es una -2 tengo 3 rayas de Movistar 3G imagino no se me quedará en coche aislado.

No sé a quién lei que conectó su cuenta de Spotify y perdió la que venía con el coche, por no perder la del coche y usarla para podcast, la no premium es un incómoda de usar.

Tengo una de Tidal que podría revivir,  creo ofrece en el coche mucha mejor calidad y se nota.

@keops Sí, tengo datos ilimitados no tendré problema. No sé donde leí que a partir del 20 de julio la estandar no iba a ser gratis tras agotar la garantía del coche?
Si conectas tu cuenta de Spotify, siempre podrás cerrar sesión y volver a utilizar la que viene en el coche.

Tidal (sobre todo con la tarifa HiFi y Master) se supone que tiene mucha mejor calidad que Spotify o un MP3. Mis oídos deben ser una castaña, porque sinceramente, me cuesta apreciar la diferencia. Y eso que el equipo de audio del coche tiene una calidad bastante buena... En cualquier caso, ofrecen 30 días de prueba sin coste, así que lo mejor es que lo compruebes por ti mismo

Lo que han hablado es que dentro de 8 años, la conectividad estándar dejará de ser gratuita. De aquí a entonces... nada se sabe.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2022, 08:59:08 pm »

Tidal (sobre todo con la tarifa HiFi y Master) se supone que tiene mucha mejor calidad que Spotify o un MP3. Mis oídos deben ser una castaña, porque sinceramente, me cuesta apreciar la diferencia. Y eso que el equipo de audio del

Con la acústica que tiene un coche, ni con el mejor equipo de sonido vas a notar diferencia. Un músico profesional con cascos circumaurales puede llegar a apreciar diferencias por el códec y el bitrate, pero nosotros en un coche ¡un coche! en la vida.
Me da la telecorisa cuando amigos se gastaban un pastizal en un amplificador con conectores de oro para la radio del coche...pues no había forma de que lo entendieran.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2022, 09:03:43 pm »
En este caso yo creo que si se debe de notar porque de un bitrate de 256kbps a 1440kbps que da Tidal la diferencia ese enorme, yo en mi coche pequeño que le tengo puesto una radio china sólo para conectar el móvil por Apple car, cuando estoy enviando música por bluetooth frente a enviarla con el móvil conectado por cable, la diferencia es abismal.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2022, 09:05:53 pm »

Tidal (sobre todo con la tarifa HiFi y Master) se supone que tiene mucha mejor calidad que Spotify o un MP3. Mis oídos deben ser una castaña, porque sinceramente, me cuesta apreciar la diferencia. Y eso que el equipo de audio del

Con la acústica que tiene un coche, ni con el mejor equipo de sonido vas a notar diferencia. Un músico profesional con cascos circumaurales puede llegar a apreciar diferencias por el códec y el bitrate, pero nosotros en un coche ¡un coche! en la vida.
Me da la telecorisa cuando amigos se gastaban un pastizal en un amplificador con conectores de oro para la radio del coche...pues no había forma de que lo entendieran.

Yo llevo mucha música en formato sin compresión en USB, sí que lo noto respecto a otras fuentes. El coche en marcha no es el mejor escenario para escucharla, pero a baja velocidad o en parado sí que se puede apreciar la diferencia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2022, 09:13:44 pm »
Yo llevo mucha música en formato sin compresión en USB, sí que lo noto respecto a otras fuentes. El coche en marcha no es el mejor escenario para escucharla, pero a baja velocidad o en parado sí que se puede apreciar la diferencia.

No me creo que lleves música sin compresión ni que seas capaz de diferenciar.
Otra cosa es que lleves música con una buena comprensión lossless (FLAC) y al hacer transcoding a un codec loosy (MP3)  si es muy agresiva notes algo. No es por nada pero es que nadie lleva música sin comprimir. Ni en un DAT siquiera...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2022, 09:27:14 pm »

No me creo que lleves música sin compresión ni que seas capaz de diferenciar.
Otra cosa es que lleves música con una buena comprensión lossless (FLAC) y al hacer transcoding a un codec loosy (MP3)  si es muy agresiva notes algo. No es por nada pero es que nadie lleva música sin comprimir. Ni en un DAT siquiera...

Pues no te lo creas pero sí la llevo. Cosas del trabajo...
Y lo del DAT no entiendo la mención. Sólo uso DAT para recuperar material de documentación, o sea, cosas de 10 años o más...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2022, 09:29:14 pm »

Pues nada, nada, en WAV...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2022, 09:35:20 pm »

Sí, pero ese es un WAV de verdad a 48kHz y 16bits, no un contenedor con un mpeg

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2022, 10:26:08 pm »

Sí, pero ese es un WAV de verdad a 48kHz y 16bits, no un contenedor con un mpeg

Y ya por curiosidad, ¿qué pesan esos archivos y qué duración de audio tienen?
Porque ligeros no deben ser para nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2022, 02:08:44 am »
11,5 MB el minuto