- En un cargador V3 de Tesla de 250kW puedes ver un pico de 250kW al inicio de la carga; si es un LR con baterías Panasonic aguantará así hasta aproximadamente el 20% (si la batería estaba caliente ya) y si es un LG, mucho menos para empezar a bajar.
Buena explicación.
Añadir a este punto que Panasonic hay 2 baterías en la calle, la de 79 kWh y la más reciente de 82 kWh, aunque ninguna de las 2 se montan ya para M3 vendidos en Europa.
Con la primera Panasonic, la vieja, la pequeña, la que yo llamo la batería "pata negra" de Tesla, se obtiene una mucho mejor curva de carga que con la nueva, la de 82 kWh.
La batería nueva de Panasonic, en mi opinión, tiene una calidad inferior a la antigua.
Primero, aguanta la potencia máxima mucho menos, incluso siendo más grande.
Después, presenta niveles de degradación superiores a la de 79 kWh en los primeros meses.
La Panasonic nueva no solamente no supera a la vieja, sino que ni siquiera la iguala. Eso nunca ha sido buen síntoma.
Y el objetivo de tener un 5% extra de capacidad neta tampoco se logró.
Y la excusa de que es una batería nueva para Tesla ya no vale, porque esas baterías llevan más de 1 año en la calle ya.
Fueron des-limitadas parcialmente en verano, y aún así están por debajo.
En contraposición, las LFPs de 55 kWh de 2020 sí que eran absolutamente nuevas para Tesla, también salieron muy capadas, pero en poco más de 2 meses las deslimitaron hasta el estado que a día de hoy síguen manteniendo.
Me dá a mí que las Panasonic de 82 kWh no pueden con más de lo que ya dan.
Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.