El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

cuantos km os marca cargando al 90%
« en: 14 de Septiembre de 2022, 06:10:22 am »
Hola chicos, tengo un Y Performance y el caso es que cada vez baja un poco los km que marca como aproximado
en julio, con un mes, al 90% marcaba 427km
en agosto bajo al........ 90%............. 424km
septiembre (ayer) .......90%-----------423km
cargo en casa, como maximo  a 4 o 5 Kw es decir en alterna y no se... a este paso el año que viene esta por debajo de 400km  :-\

como os va a vosotros ?

Por cierto ..cargue al 100% en julio para salir de viaje a la playa y marcaba 477km, pero esto solo lo he hecho una vez y ya tengo como 6000km

saludos

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: cuantos km os marca cargando al 90%
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2022, 08:38:09 am »
No te agobies.

Carga, conduce, disfruta, vuelve a cargar y vuelve a disfrutar.

Las estimaciones, estimaciones son.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2022, 09:01:46 am »

Hola chicos, tengo un Y Performance y el caso es que cada vez baja un poco los km que marca como aproximado
cargo en casa, como maximo  a 4 o 5 Kw es decir en alterna y no se... a este paso el año que viene esta por debajo de 400km  :-\

La batería se degrada en base a dos parámetros: kilometraje (ciclos de carga) y antigüedad. Es normal que los primeros dos años y en particular el primero, experimentes una bajada de autonomía más acusada simplemente por esto último. A partir del segundo año ya principalmente se debe a los ciclos.

Has pedido 4km que serán unos 0.3kwh. Totalmente esperable y normal. En mi caso desde marzo he perdido 0.5kwh.
También hay que tener en cuenta que ese kilometraje es un cálculo dinámico llevado a cabo por la BMS de forma frecuente y que se ve afectado por otros parámetros como la temperatura. Es normal que con mucho calor o mucho frío disminuya para luego recuperarse en primavera/otoño.

Yo no le daría importancia con esos valores tan normales. Pasa a % y salvo que la bajada sea muy relevante, olvídate de ello.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2022, 10:37:06 am »
A mi los primeros 6 meses me bajó bastante, los siguientes casi nada.

Pero ojo, el BMS se descalibra bastante. Si cargas al 100% es bastante "fiable", pero conforme baja el porcentaje, se desconfigura más. De hecho, creo que por eso quitaron de la app la estimación al 100%. En cuestión de horas podía variar 50km la estimación, partoendo de distintos porcentajes...
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2022, 02:44:47 pm »
yo no miro los KM, me parece mucho mas logico mirar el porcentaje de la bateria.
Model Y Performance

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2022, 02:48:36 pm »
yo no miro los KM, me parece mucho mas logico mirar el porcentaje de la bateria.
+1

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2022, 10:34:09 am »
+1

+2 Es la forma de vivir más tranquilamente.
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2022, 11:29:06 am »

como os va a vosotros ?

Por cierto ..cargue al 100% en julio para salir de viaje a la playa y marcaba 477km, pero esto solo lo he hecho una vez y ya tengo como 6000km

saludos

y por que no lo cargas al 100%c ada 4 o 5 veces por ejemplo ?.

Cargando en casa no veo sea un problema eso viendo la experiencia de otros con sus baterias lo que siseria raro es te bajara a 370km o 390km....

Si tienes la oportunidad de hacer algun viaje largo de 400km o 200km de ida y 200km de vuelta valdria la pena la cargues a tope aver si tiene falta de eso que cambies de vez en cuando la costumbre nose si me entenderas la abetria se hace perra... hay que sacarla correr o al final ni fu ni fa...

Recuerdas cuando haciamos rodaje en los coches al estrenarlos ?.

Pues eso dale caña y no te agobies
, que sitios tienes de sobra ya para cargar el coche

Y poco a poco espero ya en todas las provincias haya alternativas a tesla,
 en cuanto a potencia en las cargas para que no este uno ni 10 min cargando si son 5 max mejor otra cosa es que pares te tomes un cafe  etc
 entonces bien vendran esos 10 o 15min...