El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cobrar por cargar
« en: 09 de Noviembre de 2022, 03:44:05 pm »
Sabéis si es legal cobrar por cargar en centros comerciales, hoteles etc??

Me suena haber leído que solo pueden cobrar por la electricidad (y por ende, por cargar) las distribuidoras eléctricas, y que cobrarte tarifa extra por cargar en un parking de hotel es ilegal.

A no ser que el cargador del hotel/centro comercial sea de una distribuidora, obviamente.

Alguien que me confirme esto?? De ser así, en qué normativa lo pone?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cobrar por cargar
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2022, 03:48:35 pm »

Me suena haber leído que solo pueden cobrar por la electricidad (y por ende, por cargar) las distribuidoras eléctricas, y que cobrarte tarifa extra por cargar en un parking de hotel es ilegal.

A no ser que el cargador del hotel/centro comercial sea de una distribuidora, obviamente.

A mí me han cobrado infinidad de veces en hoteles, por ejemplo, en diversos países.

Usualmente, una tarifa fija por carga, para saltar sobre la regulación que indicas, supongo.

O te cobran por minutos y listo.
No te están vendiendo kWh.

Hay mil trucos.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2022, 04:29:58 pm »

No te cobran extra por cargar: te cobran extra por dejarte esa plaza especial que curiosamente tiene un enchufe o cargador.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2022, 05:10:39 pm »
A mí me han cobrado por carga a veces, independientemente del SOC de llegada.
10€, en aquel caso.

E incluso, me lo pusieron en la factura, junto a los conceptos por el alojamiento y las consumiciones en el bar del hotel.

Es un poco libre albedrío, me dió la sensación.