El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primer problema en el paraíso tras medio año (tapa del puerto de carga)
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2024, 04:47:07 pm »
Creo que debió detectar algo extraño en el cargador que quise usar y de ahí que el "coche" actuase de ese modo.

Normalmente es un fallo software del mismo coche.
En PdR poca o nula responsabilidad tiene en esto.

En cualquier caso, me alegro que esté ya corregido.
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2024, 05:12:30 pm »
Si se ha impreso un tapón interno, al bajar la tapa y no poder cerrar del todo puede haber generado un pico de corriente en el circuito que maneja el motor que sube y baja la tapa. O bien al subirla manualmente generas una corriente en sentido contrario que el circuito de protección puede haber interpretado como un backfeed y por lo tanto entrar en modo protección.
Si es asi, seguramente en unas horas recupere la apertura / cierre.

Y sobre el otro compañero que solo puede con la app, claramente el interruptor de presión está fallando.

Me he vuelto a leer en detalle el primer post y parece que sube y baja... Puede que esté fallando el switch que detecta el final de la carrera de apertura o que la correa que mueve la tapa desde el botón se haya saltado algún diente caso de no ir con switch y hacerlo por conteo de revoluciones (imagino que irá así, no lo sé con seguridad). Si es este segundo caso, el arreglo es fácil. Desmontar, correr un par de fuentes y volver a montar pero le tocará ir al SC. Si es el primero, cambiar el switch. O el puerto entero.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Hola inogoml,
Sin ánimo de contradecir ( y menos a ti después de todo lo que he aprendido contigo), pero se me hace difícil creer que esa tapa esté controlada por alguno de los mecanismos que dices.
Sin tener todavía el coche ( por lo que no he visto esa tapa), los switches de final de carrera son cada vez menos habituales, aunque todavía siguen presentes en ciertas aplicaciones.
Me extrañaría que se pusiera para detectar esa tapa un mecanismo mecánico en un entorno tan hostil como es un coche ( tema de vibraciones y de estar a la intemperie).
El segundo sistema podría tener más sentido ( contar revoluciones del motor que lo mueve), pero en ese caso debería tener un encoder asociado al eje del motor para confirmar el movimiento físico, pero vuelvo a pensar que es una solución cara, que añade peso y con una vida útil dentro de un vehículo no muy larga creo yo.
Este tipo de control de movimiento al llegar al final de recorrido se suele llevar a cabo con los servo controladores, que son capaces de detectar un aumento de consumo del motor al bloquearse ( al llegar al final de su movimiento) en un lapso de tiempo casi inmediato, haciendo de ese modo la vez de final de carrera.
Repito que no he visto cómo es el coche y puedo estar equivocado, solamente estoy trasladando mi experiencia a este caso concreto.
Me extrañaría que en un coche tan tecnológico como un Tesla se recurriera a mecanismos un tanto superados ( aunque siguen teniendo una presencia enorme en entornos industriales).

Para mí tiene más sentido, que ese servo control se haya quedado frito por alguna razón ( la que apuntabas de una sobre corriente cuadra perfectamente) y hasta que no se reinicie ( quitando alimentación y volviendo a alimentar) no vuelva a funcionar correctamente.

Pero bueno, tampoco tiene mucha importancia, lo importante es saber cómo solucionarlo lo antes posible….
Saludos!,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2024, 05:50:38 pm »

Este tipo de control de movimiento al llegar al final de recorrido se suele llevar a cabo con los servo controladores, que son capaces de detectar un aumento de consumo del motor al bloquearse ( al llegar al final de su movimiento) en un lapso de tiempo casi inmediato, haciendo de ese modo la vez de final de carrera.

Pues también. Yo tampoco lo sé porque de igual forma nunca he desmontado un mecanismo de apertura y cierre del puerto de carga de un Tesla. Así que perfectamente puede ser lo que indicas. Y es más, si es más barato o simple, y lo parece, seguro que Tesla lo ha hecho así dado que su filosofia de diseño es abaratar y simplificar al máximo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2024, 08:42:49 pm »
El puerto lleva un sensor de campo magnético y un imán en la zona más delantera de la tapa. Cuando la presionamos manualmente para abrirla el imán se acerca ligeramente aumentando la lectura y disparando la apertura. Entiendo que ese imán también se emplea como final de carrera de puerto cerrado pero estoy de acuerdo con Mikelone que lo más probable es que detecten el puerto abierto por pico de consumo.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2024, 11:02:38 pm »
Esa es muy buena, Esparza.
Los dispositivos para detectar un pequeño campo magnético ( como un pequeño imán) suelen ser detectores de efecto Hall, super fiables y con una sensibilidad más que suficiente y proporcional al campo que les afecta.
Si podéis pasar un clip por la parte interna de la tapa del puerto de carga y se pega, definitivamente hay un imán y será eso con lo que detecta ( al menos cuando cierra la tapa o se manipula).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2024, 10:09:58 pm »
Ayer abrí incidencia de la tapa del puerto de carga.

Esta mañana se han conectado a mi coche en remoto, no han resuelto el problema, me han dado cita para repararlo en el SAT.

Me han descargado la actualización 2024.2.3 y se está instalando...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2024, 06:04:11 pm »
Mañana tenía programada la cita para que me revisaran la tapa del puerto de carga, (suena raro, mañana - tenía, futuro - pasado...) digo tenía porque la he tenido que cancelar... el caso es el siguiente:

Ayer me di cuenta de que no me aparecía la notificación del error.

Esta mañana me dio por tocar la tapa, et voilá... se abre...

Vamo a ver...

Como es posible?

Yo nunca uso la tapa de forma manual, el día que me entregaron el coche, la "niña" que me hizo la entrega me dijo que eso era mejor no tocarlo, que era frágil (por no decir, malo)  y que era mejor abrir desde la app, desde la pantalla o desde el botón de la manguera... y así lo he hecho siempre...

Me saltó el error, y la verdad es que a mi no me gusta tener las cosas "rotas" así que subí la incidencia a la app... me lo miraron en remoto, como dije en el post anterior y me cogí cita para mañana porque no pudieron repararlo...

Esta mañana compruebo y funciona... se lo he explicado y he anulado la cita... vamos a ver hasta cuándo dura...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2024, 06:07:00 pm »
Deep Sleep, si durmió sin Sentry.
Es magia en estos coches.

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2024, 10:21:23 pm »
Buen aporte, Íñigo.
Pero eso no explica el comportamiento de la tapa del puerto de carga que describe el compañero.

Da gusto leeros Iñigo.

Lo que aprendemos todos, esperemos tambien poder aportar.

Gracias y saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727