El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I-Pace, la apuesta eléctrica de Jaguar
« en: 15 de Noviembre de 2016, 03:03:09 pm »
Jaguar presenta este eléctrico con una tecnología similar a las de los Tesla: batería de litio de alta capacidad (90Kwh) y plana por debajo del habitáculo, motores de compactas dimensiones situados en cada eje. Anuncia una autonomía alrededor de los 500Km (supuestamente en ciclo europeo), maletero de 530l y un habitáculo espacioso al tener una gran distancia entre ejes. Es unos 20cm más corto que un model S y su aspecto se asemeja ligeramente a un SUV, quizá por características esté más cerca de un Model Y (habrá que esperar a tener más detalles). Anuncian que pondrán a la venta 2018 un modelo basado en él, imagino que a un precio similar al de un Model S o X. No tiene mala pinta...

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
Re:I-Pace, la apuesta eléctrica de Jaguar
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 06:21:26 pm »
Bonito, me gusta.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:28:51 pm »
En líneas generales me ha gustado también. La mayor pega es que como máximo va a poder cargar a 50 kwh y eso me parece un poco justo para una batería de ese tamaño

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:48:18 pm »
Tiene buena pinta. A ver cómo es el modelo final. Porque es curiosa la forma del capó.
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:36:45 pm »
La forma del capó esta diseñada con mucho talento.

Mantiene la personalidad Jaguar y al mismo tiempo, no perjudica la aerodinamica ya que el aire escapa por la ranura superior.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:38:54 pm »
El coche tiene buena pinta, pero y la red de carga rápida? Sin ella poco daño puede hacer a tesla.
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:22:18 pm »
A ver chicos, vamos por partes.
1º Lo de la parrilla es unicamente por mantener la identidad Jaguar.

2º NO perjudica a la aerodinamica,porque el aire entra por la parrilla y se escapa por la ranura superior del capó.(esta pensado muy inteligentemente por Ian Callum).

3º La potencia máxima de carga en C.C. no está definida ninguna electrónica de potencia dentro del coche,
sino por el BMC y su sofware que interactua con los reguladores de continua (C.C.) instalados en el exterior ,(en la calle).
A dia de hoy prácticamente,no hay reguladores de C.C. que den más de 50Kw a escepción de los de Tesla.(los supercharguers son reguladores de C.C)

Si en un futuro se estandarizan los reguladores a 100 o 200Kw este coche podrá cargar a esas potencias, con una simple actualizacion de Sofware, posiblemente con el protocolo de carga Charin.
Dicho protocolo,se está negociando en Europa,por los principales fabricantes incluido Tesla.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2016, 05:28:04 am »
Si, yo tampoco pienso que la carga rápida vaya a ser un problema a largo plazo si el vehículo eléctrico se impone, cabía esperar una respuesta por parte de las adminidtraciones para aumentar los puntos de recarga y actualizar con mayores potencias la red de abastecimiento. De momento Tesla se ha avanzado con los superchargers, una apuesta clave para entrar con fuerza en el mercado y acelerar la transición.

Por cierto, 400CV y tracción total tiene la bestia y vendría a estar en la línea de un Model X según habla la prensa, aunque con una trasera más compacta y con 5 plazas. Dispone de un pequeño maletero de 28 litros en la parte delantera.
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2016, 07:48:09 am »
Yo le veo muy buena pinta. La base es copia de Tesla. Batería plana abajo y sobre ello va el chasis del coche. Tiene muy buena pinta. Es un muy buen proyecto con futuro.

El tema de carga rápida...los únicos que pueden ayudar con ayuntamientos y empresa privadas que promuevan estos puntos. Sino, Tesla seguirá al mando...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tetect

*
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:13:11 am »
El coche me gusta. No me lo compraría porque no soy de SUV, pero es una declaración de intenciones interesante. Parece que se lo van a tomar en serio.

En cuanto a lo de la recarga rápida... o los restaurantes de carretera hacen inversión para que cargues en su restaurante y comas allí mientras "llenas el depósito" o difícil veo que las instituciones públicas a día de hoy hagan algo. Necesitamos más esculturas en muchas rotondas antes que invertir en "descontaminar" las ciudades.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:39:56 am »
Y lo que parece que vendra por parte de todas las marcas en los proximos años
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:14:33 pm »
Sin una red de carga rápida, yo lo veo cono un coche modelo, para gente con dinero y posibilidad de carga, en otros países, es posible que funcione, en España les auguro ventas testimoniales.

Y ojo que el coche tiene buena pinta.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2016, 03:01:53 pm »
Pues aquí pasará como con los SuC de Tesla. Que en media Europa estaba atestado y aquí no teníamos ninguno. Ahora ya tenemos 5 o 6. Hemos avanzado pero aún queda muchísimo. Siempre comentó lo mismo. Cuando los eléctricos se vendan a churro, habrá empresas que pongan puntos de recarga rápida. Así que no preocuparse. 

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:19:50 pm »
Esperemos que este próximo año se pongan las pilas, si no se les termina la moratoria...... y se les complicará mas
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2016, 04:00:41 pm »
En lineas generales me encanta!, sinceramente y no solo por el diseño sino porque otra marca se suma a la movilidad eléctrica!! Enhorabuena Jaguar.