El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Software avanzado o estandar
« en: 18 de Enero de 2023, 10:19:20 am »
Buenos dias,

Desde que recibi el coche he tenido solo dos actualizaciones, yo tocaba la pantalla y la actualizaba, pero des de el dia que puse la opcion del Software en avanzado, no me llegan actualizaciones.. y en la parte de abajo cada dia me pone: el coche se a actualizado a fecha de hoy. No se si al tenerlo en avanzado se me descarga sola la actualizacion..

He revisado el manual pero no pone especificamente nada, solo que la avanzada es para las ultimas actualizaciones y poco mas...

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Software avanzado o estandar
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2023, 10:37:41 am »
Aitor, eres poco amigo del manual, jajjaja.
Te paso lo que dice al respecto, que está bien detallado.

En la práctica, no he percibido diferencia entre tenerlo en avanzado y en estándar.

Saludos.
#aitorleeelmanual :-D

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2023, 10:38:42 am »
Buenos dias,

Desde que recibi el coche he tenido solo dos actualizaciones,

Y sabes si se han lanzado más? A ver si es que efectivamente tienes la última y no hay donde rascar...
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2023, 12:24:46 pm »
Muchas gracias Keops,

si si eso mismo vi pero no especificaba lo que comento.

Me da la sensacion que en avanzado se actualiza solo y no ves como se actualiza, no se si me explico...

la primera semana me llegaba la notificacion de que habia una actualizacion disponible, yo le daba y se actualizaba ya tardaba 20 minutos o asi( aunque esto es irrelevante) pero ahora desde que puse avanzado o no hay actualizaciones o se actualiza solo y no veo las mejoras.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2023, 12:56:43 pm »
Muchas gracias Keops,

si si eso mismo vi pero no especificaba lo que comento.

Me da la sensacion que en avanzado se actualiza solo y no ves como se actualiza, no se si me explico...

la primera semana me llegaba la notificacion de que habia una actualizacion disponible, yo le daba y se actualizaba ya tardaba 20 minutos o asi( aunque esto es irrelevante) pero ahora desde que puse avanzado o no hay actualizaciones o se actualiza solo y no veo las mejoras.

No, así por las buenas ni se descargan las actualizaciones solas ni se instalan solas. Exceptuando la de los mapas.

Sólo cuando lleva una actualización de seguridad pendiente mucho tiempo, se podría llegar a bajar usando el LTE del coche.

Date cuenta de que no se puede actualizar sin tu permiso porque durante el proceso el coche queda inútil y tú podrías necesitarlo...

Me inclino a pensar que simplemente no tienes actualizaciones nuevas disponibles
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2023, 01:19:59 pm »
Muchas gracias,

Si podria ser eso que no tenga actualizaciones pendientes

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2023, 02:28:08 pm »
Y a todo esto.... cual es la última actualización que instalaste??

Si la que tienes actualmente es la 2022.44.25.3 entonces tienes la última que se ha lanzado en España, y si no es así, tampoco le des más vueltas, ya que si tienes la versión que se lanzó en Navidad es más que suficiente ya que no hay nada nuevo aparte de, según Tesla, corrección de bugs.

No obstante, el tema de las actualizaciones es una lotería y se desconoce el patrón que utiliza Tesla para lanzarlas jeje, de todas maneras te paso el enlace de una web por si tienes curiosidad acerca de las actualizaciones que se van lanzando.

https://www.notateslaapp.com/es/

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2023, 03:39:49 pm »
Y con Tesla, cuánto menos actualices, mucho mejor la mayoría de las veces.
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2023, 09:33:25 am »

Si la que tienes actualmente es la 2022.44.25.3 entonces tienes la última que se ha lanzado en España, y si no es así, tampoco le des más vueltas, ya que si tienes la versión que se lanzó en Navidad es más que suficiente ya que no hay nada nuevo aparte de, según Tesla, corrección de bugs.

No obstante, el tema de las actualizaciones es una lotería y se desconoce el patrón que utiliza Tesla para lanzarlas jeje, de todas maneras te paso el enlace de una web por si tienes curiosidad acerca de las actualizaciones que se van lanzando.

Saludos.

buenos dias Temboa,

La ultima que tengo es la 2022.44.30.1 :)
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2023, 09:34:43 am »
Muchas gracias por el enlace temboa :)

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2023, 05:26:45 pm »

Saludos.

buenos dias Temboa,

La ultima que tengo es la 2022.44.30.1 :)
Pues mira, un ejemplo de lo que te comentaba en mi respuesta. Tu ya cuentas con una actualización posterior a la mía, con la que ya llevo un tiempo, y aún no me han saltado más.

A partir de ahora y siguiendo el enlace que te comenté, puedes ver las notas de version de las actualizaciones que se van lanzando y rodar la decisión de actualizar oooo aplicar la "política keops" de actualizar lo menos posible a menos que sea imperativo porque vengan mejoras importantes o relevantes.

Sinceramente, creo que no le falta razón a nuestro buen amigo keops y que deberíamos aplicar el famoso dicho de "más vale lo malo conocido y que funciona bien o medio bien, que lo bueno por conocer y que empeore algo que antes funcionaba", pero como a veces somos unos ansias (yo me incluyo el primero) no podemos aguantar la tentación de darle con el dedito a la flechita verde cuando nos aparece en la pantalla jejeje.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2023, 08:36:54 pm »
Bueno, no es así tampoco.

Lo que yo hago es una análisis de riesgos sencillo.
Veo lo que aporta una nueva versión y lo que pierdo.

Solamente actualizo cuando los beneficios de alguna nueva actualización son mayores que los riesgos.

Además ahora tengo que mirar también la paridad de versión en el coche con la versión del Commmander de los Sexy Buttons, así que más razones para no actualizar sin analizarlo bien .

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2023, 12:24:32 am »
Pues mira, un ejemplo de lo que te comentaba en mi respuesta. Tu ya cuentas con una actualización posterior a la mía, con la que ya llevo un tiempo, y aún no me han saltado más.

A partir de ahora y siguiendo el enlace que te comenté, puedes ver las notas de version de las actualizaciones que se van lanzando y rodar la decisión de actualizar oooo aplicar la "política keops" de actualizar lo menos posible a menos que sea imperativo porque vengan mejoras importantes o relevantes.

Sinceramente, creo que no le falta razón a nuestro buen amigo keops y que deberíamos aplicar el famoso dicho de "más vale lo malo conocido y que funciona bien o medio bien, que lo bueno por conocer y que empeore algo que antes funcionaba", pero como a veces somos unos ansias (yo me incluyo el primero) no podemos aguantar la tentación de darle con el dedito a la flechita verde cuando nos aparece en la pantalla jejeje.

Saludos.
La 30.1 creo que solo viene en vehículos nuevos de fábrica aunque no estoy seguro.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2023, 01:19:37 am »
Por lo que se lee en foros y grupos, y a quienes llega antes o después la actualización, mi conclusión es que ese botón no hace NADA

No me extrañaría que pudiera ser una forma de tener ellos una estadísticas de que % de “early adopters” hay. Pero luego para desplegar el update lo hacen al tuntún. Me he llegado a topar con 2 el mismo día teniéndolo en estándar…