El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tipos de batería y cuidados
« en: 22 de Enero de 2023, 11:01:01 am »
Antes de nada, disculpad si ya está la información en el foro, pero he estado buscando y no consigo aclarar del todo.

Actualmente, por lo que tengo entendido, los RWD llevan batería LFP, que es menos sensible y necesita menos cuidados.

En cuanto al LR, tengo dudas sobre si montan la batería NCx o la 4680 y qué recomendaciones de cuidados tienen.

El Perfoance, entiendo que lleva las mismas que el LR.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tipos de batería y cuidados
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2023, 11:30:14 am »
Esto ya ha sido tratado varias veces en el foro.
Usa el buscador, que seguro encuentras útiles esos hilos.

Básicamente, respondiendo a tu pregunta, las 4680 solamente están en Teslas en USA, y con cuentagotas.

Los RWD usan la LFP de CATL de 60 kWh, y los Dual Motor la NCx de LG de 82 kWh.
Tanto en M3 como en MY.
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2023, 12:17:30 pm »
Ok. Gracias. Entonces la mía es NCx. Voy a ver si lo encuentro

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2023, 09:49:09 pm »
Ok. Gracias. Entonces la mía es NCx. Voy a ver si lo encuentro
Mantener en rango 80-20 (idealmente por debajo del 60), cargas completas solo si realmente lo necesitas. Nunca dejar el vehículo cargado por encima del 90% más que unas pocas horas antes de salir (o minutos te dirá alguno). Y poco más.
Y si puedes, que duerma en fresquito (garaje), sobre todo en verano.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2023, 09:53:07 pm »
Muchas gracias! Intentaré hacerle 70-30, no me cuesta nada. Soy muy previsible en mis trayectos jajaja. Las cargas por encima de 90 para viajes y listo.

La verdad es que me había hecho a la idea de las LFP, y cuando vi que el LR no las llevaba me llevé un poco de decepción, pero bueno... cuidándola un poco, espero que no se deteriore demasiado.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2023, 09:59:04 pm »
Muchas gracias! Intentaré hacerle 70-30, no me cuesta nada. Soy muy previsible en mis trayectos jajaja. Las cargas por encima de 90 para viajes y listo.

La verdad es que me había hecho a la idea de las LFP, y cuando vi que el LR no las llevaba me llevé un poco de decepción, pero bueno... cuidándola un poco, espero que no se deteriore demasiado.
Y si con 60% te vale para tu día a día, más posibles imprevistos, mejor que mejor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2023, 09:12:30 pm »

Con el P que tiene NCA mis ciclos son 63-20 (aunque el nivel bajo a veces es solo 40). Eso es debido a que cargo en el trabajo y cuando llego a casa lo dejo en 57, donde hay un escalón de degradación por tiempo interesante que no determinante.
En las NMC de los LR creo que ese escalón anda por el 60. Y en laa LFP por el 70.
A partir de ahí, el escalón feo feo feisimo se las NMC es al 95, más o menos. Así que nunca lo dejes por encima de ese nivel más que unas pocas horas o menos.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2023, 09:18:57 pm »

Con el P que tiene NCA mis ciclos son 63-20 (aunque el nivel bajo a veces es solo 40). Eso es debido a que cargo en el trabajo y cuando llego a casa lo dejo en 57, donde hay un escalón de degradación por tiempo interesante que no determinante.
En las NMC de los LR creo que ese escalón anda por el 60. Y en laa LFP por el 70.
A partir de ahí, el escalón feo feo feisimo se las NMC es al 95, más o menos. Así que nunca lo dejes por encima de ese nivel más que unas pocas horas o menos.

Hablas de escalones de degradación estadísticos o de tablas de voltaje a distintos SoC? Tienes gráficos? Me parece súper interesante

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2023, 09:27:36 pm »
A mi este estudio me parece interesantísimo. Ojo, es para las Panasonic NCA se los M3P.
http://mediatum.ub.tum.de/doc/1355829/document.pdf
La parte del calendar aging es muy recomendable.

A parte os adjunto una captura de un post de TMC pero no encontré la referencia al estudio. Se la puedo pedir al que hizo el post.

Descuento en tu Tesla: