El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
Reparar pequeño impacto parabrisas
« en: 28 de Diciembre de 2022, 11:42:53 pm »
Bueno, resulta que después de 6 meses de mi LR y más de 35000km... en media hora me he comido dos chinazos que me han dejado dos pequeños impactos en el parabrisas. Hasta aquí todo normal, en otras ocasiones y otros vehículos he acudido de manera inmediata a un centro donde me han reparado la luna inyectando material y en otras ocasiones la han cambiado... pero mi sorpresa llega cuando me acerco a un par de talleres donde realizan este tipo de reparación y al ver que se trata de un Tesla me han dicho que nada de nada, que no trabajan esta marca ya que si en el proceso de reparación la luna se rompe y hay que cambiarla ellos no están autorizados ni pueden hacerlo...

Entonces... ¿Donde puedo llevar a reparar estos impactos? En los servicios Tesla hacen este tipo de reparación??? Hay que acudir a algún taller certificado????

Saludos y Felices Fiestas.
Re: Reparar pequeño impacto parabrisas
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:56:55 pm »
Bueno, resulta que después de 6 meses de mi LR y más de 35000km... en media hora me he comido dos chinazos que me han dejado dos pequeños impactos en el parabrisas. Hasta aquí todo normal, en otras ocasiones y otros vehículos he acudido de manera inmediata a un centro donde me han reparado la luna inyectando material y en otras ocasiones la han cambiado... pero mi sorpresa llega cuando me acerco a un par de talleres donde realizan este tipo de reparación y al ver que se trata de un Tesla me han dicho que nada de nada, que no trabajan esta marca ya que si en el proceso de reparación la luna se rompe y hay que cambiarla ellos no están autorizados ni pueden hacerlo...

Entonces... ¿Donde puedo llevar a reparar estos impactos? En los servicios Tesla hacen este tipo de reparación??? Hay que acudir a algún taller certificado????

A mi me pasó lo mismo hace tres años. Un impacto en el parabrisas me dejo una marca pero no se astilló ni creció.
Pero en mayo pasado estando aparcado bajo un árbol oí un chasquido y me apareció en éste caso una estrellita.

Hice las consultas en dos servicios de reparación de lunas y me contestaron lo mismo que a tí.

A la vez abrí incidencia con Tesla y me contestaron con un presupuesto para el cambio de luna. Eso si, me advirtieron que Tesla no trabaja con compañías aseguradoras.

También lo consulté en En Tesla Body Shop, donde arreglan la carrocería y ahi si que funciona como cualquier reparación de chapa.

Tuve que esperar casi dos meses hasta que tuvieron la pieza para el cambio.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:06:57 am »

Has preguntado en Glassdrive?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:33:57 am »

Has preguntado en Glassdrive?
A mi tras consultar en varios y negarse, en un Glassdrive arreglado en una hora. Glassdrive pertenece a Saint-Gobain, que es el fabricante de nuestras lunas

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2022, 11:34:54 am »
Buenas.

Me interesa este asunto porque en caso de accidente no se como actuar con el tesla.

En chapa tengo uno  a una hora de casa, en Alicante, que es quien recomienda la pagina de Tesla pero ellos no hacen electrónica, por ejemplo.

En cuanto a lunas yo he oído lo mismo, que tesla te la cobra y luego tu se la tienes que reclamar a tu aseguradora pero seria lo suyo tener un taller que este preparado para cambiar la luna porque dicen que se puede quedar mal y haber problemas con las cámaras.

Entonces en glassdrive te la pueden cambiar sin problema?

Un saludo.
Referidos:http://ts.la/manuel77307

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2022, 01:43:05 pm »
Cambiar en Glassdrive no me suena. Reparar impactos sí

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:54:43 pm »
Me acaban de llamar de Tesla, hay que contactar con un centro autorizado Tesla y encargar allí el material, según VUSA Tesla no autoriza las reparaciones de parabrisas, entonces hay que cambiar la luna completa... en fin... por un chinazo de nada luna nueva, parte al seguro y listo, pero me parece un poco absurdo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:20:56 pm »

Me acaban de llamar de Tesla, hay que contactar con un centro autorizado Tesla y encargar allí el material, según VUSA Tesla no autoriza las reparaciones de parabrisas, entonces hay que cambiar la luna completa... en fin... por un chinazo de nada luna nueva, parte al seguro y listo, pero me parece un poco absurdo.

Si el chinazo no es en el área de visión del conductor y si no es tampoco muy grande, sí, es un absurdo.

Además, como el acabado, pegado y sellado que los robots dan en la cadena de montaje a la luna original ninguno.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:30:16 pm »

Si el chinazo no es en el área de visión del conductor y si no es tampoco muy grande, sí, es un absurdo.

Además, como el acabado, pegado y sellado que los robots dan en la cadena de montaje a la luna original ninguno.

Pues eso es lo que no me gusta nada, que como la luna de origen no queda ninguna después, pero bueno...

De tudos modos llamaré a este otro taller que ha comentado el compañero, si ellos lo hacen y queda bien no lo voy a cambiar, si es cierto que el chinazo está frente al conductor, un poco bajo, pero si molesta, si la reparación luego genera reflejos... mal asunto.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:37:13 pm »

si es cierto que el chinazo está frente al conductor, un poco bajo

Mal asunto.
Por ley, si está en el área de visión del conductor, no es reparable.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2022, 02:47:20 pm »

si es cierto que el chinazo está frente al conductor, un poco bajo

Mal asunto.
Por ley, si está en el área de visión del conductor, no es reparable.

Efectivamente
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2023, 04:10:40 pm »
Tesla no repara NADA , cambian piezas . Hay muchos casos que con pequeños daños cambian todo como en partes reparables del paquete de batería que se dañan y la opción que dan es cambiar batería completa 15/20K€  ::) :o . Cuando tienes la garantía es algo que no se piensa , pero cuando se acaba es una espada de Damocles . Un ejemplo en este vídeo minuto 14:00

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2023, 10:50:08 pm »
Bueno, pues ya tengo la luna nueva instalada, a simple vista la verdad es que ha quedado bien, un mes de espera por la luna, en esta ocasión no he tenido problema por el tiempo ya que el pequeño desperfecto no complicaba la conducción, otra cosa es que estuviera destrozada la luna y me hubiera quedado "parado" un mes a la espera del repuesto.

Por cierto... despues de recoger el vehículo el climatizador no funcionaba bien, es más, pasamos frio de narices en un par de viajes el fin de semana. Resulta que para el cambio de parabrisas hay que desconectar un sensor de temperatura y otro de humedad siendo bastante habitual que a partir de ese momento el climatizador se quede "atontado". Se ha solucionado (o eso parece) cuando Tesla me ha enviado una actualización a la aplicación para que la instale y el sistema reconozca de nuevo los sensores.

En fin...  a ver lo que dura.

Saludos