El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wifi siempre activo
« en: 26 de Enero de 2024, 08:34:50 pm »
Hola
No pago la conectividad premium.
He programado mi iPhone para cada vez que estoy en el coche comparta datos vía wifi automáticamente
Pero veo que los últimas actualizaciones de mi Tesla model 3 highland el WiFi está siempre apagado y tengo que activarlo manualmente cada vez que cojo el coche.

Sabéis si hay alguna forma de dejar siempre el wifi activado.

Oscar Black

*
Re: Wifi siempre activo
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2024, 08:36:07 pm »
Hola
He programado mi iPhone para cada vez que estoy en el coche comparta datos vía wifi automáticamente
Pero veo que los últimas actualizaciones de mi Tesla model 3 highland el WiFi está siempre apagado y tengo que activarlo manualmente cada vez que cojo el coche.

Cuando lo coges o cuando lo pones en D?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2024, 09:05:08 pm »
Hola

En uno de los últimos upgrades han añadido que en el momento que arrancas e inicias la marcha se desconectan la WiFi y pasa a LTE directamente. El motivo es que antes hasta que perdias cobertura y saltaba a LTE tardaba varios segundos y sobre todo en el tema de rutas y trafico podía darte trayectos incorrectos o Spotify tardaba en cargar o la radio IP se quedaba monguer. Está pensado para gente con chalet que se queda enganchado el coche a la WiFi hasta la vuelta de la esquina... vamos, modelo USA.

La idea del cambio es buena. A mi me viene de perlas pq ahora cuando salgo de casa es inmediato, pero a los que usabais el móvil os rompe el automatismo y es una puñeta.

https://www.notateslaapp.com/news/1856/undocumented-change-detected-on-latest-update-enhanced-connectivity-intuitive-reverse

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2024, 11:54:04 pm »
Pues a mi aún me funciona de forma un poco aleatoria.

Tengo wifi en el garaje y al entrar en el coche a veces me pilla la wifi del móvil y otras no.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2024, 12:51:40 pm »
A mí también me funciona de forma aleatoria o al menos yo no lo termino de entender. Cuando cojo el coche, se activa el punto de acceso del coche. Pongo el coche en P pulsando el freno y ahí tarda muchísimo en conectarse al wifi  la mayoría de veces. Sin embargo, si avanzo un poco con el coche y vuelvo a poner P la conexión es casi instantánea al punto de acceso. De hecho, cuando antes de salir veo que no conecta, intento hacerlo yo entrando en el menú wifi y seleccionando el punto de acceso. A parte de pedirme la contraseña teniéndola guardada, da fallo en la conexión. No sé si tiene que ver mi móvil o es el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2024, 12:58:14 pm »
A mí también me funciona de forma aleatoria o al menos yo no lo termino de entender. Cuando cojo el coche, se activa el punto de acceso del coche. Pongo el coche en P pulsando el freno y ahí tarda muchísimo en conectarse al wifi  la mayoría de veces. Sin embargo, si avanzo un poco con el coche y vuelvo a poner P la conexión es casi instantánea al punto de acceso. De hecho, cuando antes de salir veo que no conecta, intento hacerlo yo entrando en el menú wifi y seleccionando el punto de acceso. A parte de pedirme la contraseña teniéndola guardada, da fallo en la conexión. No sé si tiene que ver mi móvil o es el coche.

Depende también de si el móvil que provee de punto de acceso tiene o no cobertura de datos. El coche tarda más en conectarse a una wifi que no le de salida a internet. Así que en un garaje es fácil que no se conecte o pida clave, pero en cuanto se sale a la calle se conecta sin problemas.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2024, 01:53:46 pm »
Depende también de si el móvil que provee de punto de acceso tiene o no cobertura de datos. El coche tarda más en conectarse a una wifi que no le de salida a internet. Así que en un garaje es fácil que no se conecte o pida clave, pero en cuanto se sale a la calle se conecta sin problemas.

Pues será ese el problema ya que rara vez tengo cobertura en mi plaza. A veces se me conecta a la wifi de casa que tengo la plaza justo debajo de mi piso y le llega. Me fijaré si ahí sí conecta rápido al punto de acceso.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2024, 09:14:25 am »
Bueno, he encontrado una solución pero que no es perfecta ni valdría para todos..

He cambiado de móvil y el viejo (un oneplus9) lo he dejado fijo en el coche (con una multisim) compartiendo internet (siempre que reciba carga, coche despierto, o reciba un SMS o Telegram con mensaje de Tesla).

Este móvil, tiene la peculiaridad que no tienen otros, de que no solo comparte los datos (sim) sino también el wifi. De esta forma he hecho que el coche olvide la wifi de casa y solo busque conectarse s la wifi del móvil (que a su vez se conecta al wifi de casa donde no tengo cobertura de datos), así llevo una semana que cuando llego al coche, sin tocar nada el coche ya está conectado al wifi del móvil y en la pantalla sale el android auto del TeslAA sin tocar nada...

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2024, 10:52:44 am »
Esa es buena. Yo lo haría si el multisim fuera gratis.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2024, 11:06:07 am »
Esa es buena. Yo lo haría si el multisim fuera gratis.
Yo la tengo incluida en mi contrato, pero como dices hay que pagar cada mes.

Otra opción sería contratar una sim solo para daros (tipo Simyo, 4 gb por 2€)

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk