La realidad es que las opciones son:
1. Una pieza de aluminio hecha por gigacast
2. La misma estructura hecha con x piezas soldadas
La opción 2 es claramente superior desde el punto de vista estructural y cualquier chasis de aluminio tiene problemas de reparabilidad actualmente porque no hay muchos profesionales preparados . Otra cosa son los chasis de otros metales maleables que no quedan bien tampoco si nones sustituyen por entero pero se pueden reparar maleando el metal
Desde un punto de vista estructural es más óptimo la pieza sin soldaduras de corrido, al igual que una pieza de fundición.
Desde un punto de vista de reparabilidad, obviamente, no, pero a nivel de costes. Lo ideal sería reemplazar la pieza al completo que será mucho más caro.
Desde un punto de vista de reciclaje el aluminio no presenta mayor problema y es uno de los metales que se echan a la cuba y vuelta a empezar, pero ya te digo que la diferencia de precio va a ser elevada y no creo que precisamente por la mano de obra.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk