Buenas, hoy he estrenado la bola y ya le he hecho la primera mariquita al coche... El portabicis no agarra bien a la bola y se me ha movido rozando el pedal de mi bici en el parachoques.
Tengo un portabicicletas con bastante solera (cerca de 15 años) de la marca alemana Atera y ya en mi coche anterior le tuve que comprar una chapita para que el sistema de acople hiciera fuerza y no se moviera el portabicis.
El caso es que con la bola del Model 3 el portabicis agarra todavía menos, es posible que el diámetro de la bola sea ligeramente más pequeño con respecto al que tenía antes? (en el manual pone 50 mm) (Pregunta 1)
Por otra parte, la bola me parece de buena calidad, se pone y se quita fácil y el embellecedor para tapar la bola idem.
Según la tarjeta técnica del vehículo la bola tiene homologada una carga vertical de 100 kg (mi anterior bola tenia 90 kg), sin embargo Tesla en su manual indica 55 kg.
Por qué dicha diferencia? Entiendo que legalmente lo que vale es lo que ponga la ficha técnica? (Pregunta 2)
Y por último, en la ficha técnica aparece la capacidad de remolque, pero el resto de pesos máximos en marcha son idénticos a los de un Model 3 LR sin bola,... Por qué la ITV no permite instalar un dispositivo de carga vertical aftermarket si los valores son los mismos? (Pregunta 3)