El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SUSTITUCIÓN BATERÍA ALTO VOLTAJE
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2023, 12:01:55 am »
Sobre el empaquetado ese con resina, me parece una barrabasada. No sé si tendrán algún disolvente para desmontar esos paquetes, pero lo que tuvo que hacer el equipo de Munro con nitrógeno es una locura.

O igual les da igual que se pueda reparar o no, ya sabemos cómo "funciona" el Right to Repair allá en los States. Quizá por eso se lo están tomando con calma para traer esa batería a Europa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2023, 12:21:38 am »
Sobre el empaquetado ese con resina, me parece una barrabasada. No sé si tendrán algún disolvente para desmontar esos paquetes, pero lo que tuvo que hacer el equipo de Munro con nitrógeno es una locura.

O igual les da igual que se pueda reparar o no, ya sabemos cómo "funciona" el Right to Repair allá en los States. Quizá por eso se lo están tomando con calma para traer esa batería a Europa.
No es tanto tema de reparación, que también, como de reutilización.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2023, 09:36:33 am »
Cualquier Tesla pasado fue mejor.....
En este caso, sí.

Panasonic de 79 kWh mejor que Panasonic de 82 kWh.
Panasonic de 82 kWh mejor que LG de 82 kWh.
LG de 82 kWh mejor que 4680.

Son hechos que puedes ver consultando las curvas de carga, por ejemplo, no impresiones.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2023, 09:42:19 am »
En cuanto a capacidad, también.

Las viejas Panasonic de 79 kWh tienen la misma capacidad neta que las Panasonic de 82 kWh: unos 77 y 76 kWh netos, respectivamente.

Y las 4680 se anunciaron con 5% de capacidad extra, pero también son más grandes en volumen.