El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Zona azul
« en: 11 de Abril de 2023, 11:00:51 am »
Hola, normalmente el coche eléctrico tiene gratis la zona azul(normalmente), como hacemos para saber si en el sitio que vamos es gratis? Y como hacemos a la hora de dejar el coche en la zona azul? Me refiero lo dejamos ahí y los guardias ya saben que es coche eléctrico o como?

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Zona azul
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2023, 11:14:35 am »
Depende de cada ayuntamiento en particular.
En algunos no hace falta nada más que la etiqueta de la DGT, en otros hay que sacar ticket aunque sea gratuito, y en otros se paga con reducción.

Depende mucho.

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2023, 02:31:59 pm »
Al igual que tenemos los 17 reinos de taifas para el tema del Moves como suele decir keops, en este caso tenemos tropecientos mini reinos donde cada uno hace y deshace a su antojo, pasa con la zona azul y con el IVTM, cada Ayuntamiento es un mundo ya que son competencias municipales.

Tocará informarse en la web municipal del municipio que vayas a visitar. En Boadilla por ejemplo, llegas, aparcas y te piras, y si mal no recuerdo, en los parquímetros para sacar los tickets, no viene información acerca de los coches con pegatina 0, toca irse a la web, en fin....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2023, 12:19:33 am »
Reino de taifas número 2:

En Oviedo te obligan a meter la matrícula en el aparato que da los tickets. Si metes la matrícula de un coche con etiqueta cero - no sé si pasa lo mismo con ECO - te cobran cero euros y te dan bastante tiempo, si mal no recuerdo. Quizá un asturiano pueda decirlo con más seguridad
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2023, 12:12:02 am »
En Madrid no hace falta meterlo en la máquina y no hay límite de tiempo para dejar el coche en la zona Azul o Verde, la verdad que es una gozada comparado con la pasta que me dejaba yo antes aparcando.

Peter

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2023, 07:04:27 am »
En Barcelona siempre uso el app Smou por si acaso, que da 2 horas gratis pero en realidad no se si hace falta usarlo si tienes etiqueta 0? Y si puedes estacionar mas de 2 horas sin renovar el ticket en el app?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2023, 08:54:01 am »
En Barcelona siempre uso el app Smou por si acaso, que da 2 horas gratis pero en realidad no se si hace falta usarlo si tienes etiqueta 0? Y si puedes estacionar mas de 2 horas sin renovar el ticket en el app?

Hasta donde yo sé Madrid y Barcelona no es necesario ticket y no hay límite de tiempo, como si fuera el garaje de tu casa
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2023, 09:38:41 pm »
En Guadalajara no hay límite de tiempo ni necesitas sacar tiquet.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk