El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
Garaje comunitario
« en: 23 de Abril de 2023, 06:57:11 pm »
Hola!

Estoy a punto de comorar un Model Y.
Vivo en un 3er piso y mi plaza está en el -2, es necesario/obligatorio que el coche o el cargador reciba wifi?
Por ejemplo, si quiero calentar o enfriar el coche antes de usarlo, tendria que bajar? O puedo hacerlo aunque no le llegue el wifi?
Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2023, 07:04:35 pm »

Vivo en un 3er piso y mi plaza está en el -2, es necesario/obligatorio que el coche o el cargador reciba wifi?
Por ejemplo, si quiero calentar o enfriar el coche antes de usarlo, tendria que bajar? O puedo hacerlo aunque no le llegue el wifi?

No. Pero necesitarás tener cobertura móvil en el garaje para que el coche realice acciones que tú le digas (activar la climatización). Si hay cobertura de red móvil en tu garaje, no hay problema.

En cargador generalmente tampoco necesita wifi. Todos los que la tienen funcionan sin ella si es necesario. Se usa para programar el cargador caso de que no te fíes del programador del coche, que también tiene.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2023, 07:14:24 pm »
La cobertura movil es mala cuando estoy  en mi plaza.

Pero si solo es eso de activar la climatización que no podría, no hay problema.

Si me impide cosas más importantes (que en estos momento solo vosotros me podéis decir) seria un problema.

« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2023, 08:20:55 pm »
La cobertura movil es mala cuando estoy  en mi plaza.

Pero si solo es eso de activar la climatización que no podría, no hay problema.

Si me impide cosas más importantes (que en estos momento solo vosotros me podéis decir) seria un problema.
No te va a impedir nada, aunque depende de qué cargador te pongas. Creo que el de Tesla se configura por wifi al principio pero después no necesita conexión.

Policharger por ejemplo va por bluetooth (otros también).

El coche tiene normalmente bastante cobertura móvil incluso en garajes. Necesita tenerla para que tú luego lo controles desde tu móvil en tu casa (poner climatizador, cambiar parámetros de carga, etc).
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2023, 11:08:49 pm »
Yo tengo el coche en la -1 y es un bunker, me costaba horrores conectarme al coche cuando necesitaba modificar la potencia de carga, así que me he puesto un punto acceso ubiquiti, y problema solucionado, se alimenta por poe, así que solo he tenido que enchufarlo a una toma rj45 que tengo abajo y luego al router, sin enchufes, una maravilla

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2023, 07:16:03 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas!
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2023, 05:25:10 pm »
Hola,

Si te sirve de referencia, yo aún no tengo el coche (lo recibiré el día 8 de mayo si no pasa nada). El día 4 de mayo pongo el cargador Trydan V2C con bluetooth y me quito de historias, ya que mi plaza está en la -1. También creo que podrías considerar un PLC pero hay muchos cortes por otras experiencias que me han comentado.

Saludos,

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2023, 06:29:25 pm »
Vale, muchas gracias por la recomendación.
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2023, 10:15:57 pm »
Vale, muchas gracias por la recomendación.

Si necesitas información adicional, me escribes y te cuento mi experiencia. Un abrazo.
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2023, 01:07:03 am »
Hola. Yo tengo mi garage en planta -1 y llega "algo" de cobertura movil que me permite comunicarme con el coche.

El cargador, es un Wallbox Pulsar Plus, me comunico con él por bluetooth y las actualizaciones de firmware del mismo las realizo dándole wifi con el movil. No obstante, las actualizaciones del firmware son opcionales, ya que el cargador, tal y como viene de fábrica, funciona sin problema.

Por lo demás, los horarios de carga y la intensidad de carga los programo la app del cargador a través de bluetooth. No utilizo la programación de carga del coche (me parece algo enrevesada y poco intuitiva).

No obstante, en caso de no poder comunicarte con el coche, puedes programar el acondicionamiento del vehículo desde el menú en pantalla del Tesla.

La solución de instalar un PLC puede ser una buena opción si se escoge un dispositivo adecuado. En el foro hay algunos testimonios de ello. En mi caso no es posible, ya que vivo en un edificio distinto al garaje.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2023, 11:05:34 am »
Hola. Yo tengo mi garage en planta -1 y llega "algo" de cobertura movil que me permite comunicarme con el coche.

El cargador, es un Wallbox Pulsar Plus, me comunico con él por bluetooth y las actualizaciones de firmware del mismo las realizo dándole wifi con el movil. No obstante, las actualizaciones del firmware son opcionales, ya que el cargador, tal y como viene de fábrica, funciona sin problema.

Por lo demás, los horarios de carga y la intensidad de carga los programo la app del cargador a través de bluetooth. No utilizo la programación de carga del coche (me parece algo enrevesada y poco intuitiva).

No obstante, en caso de no poder comunicarte con el coche, puedes programar el acondicionamiento del vehículo desde el menú en pantalla del Tesla.

La solución de instalar un PLC puede ser una buena opción si se escoge un dispositivo adecuado. En el foro hay algunos testimonios de ello. En mi caso no es posible, ya que vivo en un edificio distinto al garaje.

Saludos.

Gracias por tu experiencia. Yo comenzaré también por programar únicamente el porcentaje máximo en el coche y con la app. del cargador el horario, que será de 12 de la noche a 7 de la mañana normalmente en mi caso. Entiendo que con el balanceador dinámico de carga no habrá problemas en este caso.