Tienes razón, todos los coches llevan km porque un pelón hay que andar con ellos pero yo trabajé en un concesionario y jamas resetéanos el
Contador porque está prohibido por ley y la multa no es pequeña si te pillan. Es más, si alguna vez un coche nuevo tenía que tener “más km” la trampa era otra bastante más jodida para que no aparecieran esos km extras. Porque una cosa es un coche nuevo con 13/20 km y otra con 300 km, que ya no le hace tanta gracia al dueño.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no me refiero a "trucar el cuentakm"
En algunos fabricantes, antes de que llegue a una cifra (50-100km) permite que el concesionario lo ponga a 0. Precisamente para que el cliente se lo encuentre "a estrenar"
Al menos así era hasta hace no mucho. En los tiempos que los cuentakm eran mecánico, supongo que desconectaban el cable, y lo conectaban antes de la entrega. La Berlingo de mi padre se recogió con 0km en el contador, y no creo que la descargaran a pulso

En cualquier caso, en un ICE me preocuparía mucho más por esos km. Cómo se han hecho, si han respetado el calentamiento (respuesta rápida: no), etc
En un eléctrico, poco daño pueden hacer conduciéndolo. Bastante peor sería que lo hubiesen almacenado varios meses al 100%, y no tendrías forma de saberlo (y por desgracia en los concesionarios de ocasión se ve, quiero pensar que por desconocimiento...)