El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Presentación
« en: 04 de Mayo de 2023, 12:42:19 pm »
Hola a todos,

Esta tarde me dan mi tesla model 3. Suelto un coche de gasolina comprado en pesetas, que usaba gasolina normal...y paso directamente a este coche. No me arrepiento del anterior (Renault 19) porque me dio 2 averías en esos 28 años y el aire acondicionado lo tengo que quitar cuando voy en carretera porque enfría demasiado. Vivo en andalucía, por encima de los 45 grados y como yo digo "el aire acondicionado hace escarcha"...es una puñetera maravilla.

Pero ya lo ha dado todo y lo entrego para aprovechar la subvención.

Recojo el coche en unas horas, veré si necesito parasol porque aquí pega fuerte (hay un compi de esta zona que dice en el foro que no recalienta mucho el coche) y veré si lo compro.

Lo que sí que he pedido ya en aliexpress es una funda para la pantalla para evitar el sol directo en el monitor cuando lo aparque. Haré lo mismo para el volante porque el sol aquí quema los materiales.

Pues eso, solo presentarme y seguimos leyéndonos.

Saludos.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2023, 03:25:43 pm »
Buenas tardes Jesús, y enhorabuena (espero) por la compra, menudo cambio!
Solo quería comentar lo del parasol de la pantalla. Tienes toda la razón en que la pantalla se calienta como para freír huevos, pero tengo la duda de sí el taparla la protegerá del calor o lo aumentará(invernadero).
Según mi creencia hará como el coche en sí, que está cubierta por puertas, techo y demás, pero hace más calor dentro que fuera.
Si la pantalla se rompiera por calor entiendo que lo cubriría la garantía, pero si la has tapado tú provocando que aumente la temperatura no sé si entraría, por eso de momento yo no lo he comprado (no sé si tienen sensores de temperatura en la pantalla para saber si la pantalla ha cogido 5-15ºC más que el habitáculo).
Por lo pronto, disfrútalo mucho!
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2023, 07:54:00 pm »
Bienvenido! Aquí uno que vive al lado de Écija ("la sartén de Andalucía"), y para nada creo que haga falta parasol.

Nuestro aire acondicionado usa un compresor eléctrico. Es decir, no condiciona su rendimiento a las revoluciones del motor. Y por ello enfría muuuuucho, incluso sin estar el coche "encendido". Si aparcas al sol, el coche se calentará (o no tanto, porque puedes activar la "protección contra sobrecalentamiento".

Con ponerlo en marcha desde la app 5 minutos antes, cuando llegues lo tendrás a una temperatura confortable

A disfrugarlo!

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2023, 11:30:06 pm »
En climas muy cálidos, lo mejor para mantener el calor interior a raya es emplear la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo que tiene el coche.

Se puede fijar que no deje superar los 30 o los 40 grados interiores en cualquier circunstancia, a cambio de algunos Wh.

Unido a encender la climatización a distancia 10 minutos antes de coger el coche.

Es pura magia.