Hola a todos, lo primero presentarme, soy un aficionado a los coches, que ya hace años conocía la marca Tesla y el model S, y siempre me había encantado el modelo y la marca. Pero gracias al gran Saúl Lopez y su canal de youtube, al que desde aquí agradezco y doy mi enhorabuena por lo bien que explica todo en su canal, he empezado a aficionarme más con esta marca y modelos. Estoy enganchadísimo al canal, ya me he visto un huevo de vídeos, pero aún me quedan videos por ver....
Lamentablemente me temo que no tengo el poder adquisitivo para poder comprarme uno de estos magníficos coches por el momento, pero vivo con la ilusión de que algún día, cuando se venda en España, el precio pueda bajar y pueda acceder a algún modelo tipo model 3 o similar...
Bueno, pues después de la presentación, ahí van mis preguntas:
-sobre la frenada regenerativa, tengo una pequeña duda, no hará que el coche consuma más energía si no hay manera de poder sacar ventaja a la inercia?, es decir, según entiendo, para que el coche se mueva sin frenar, siempre hay que estar acelerando, por lo que nunca se puede dejar que el coche vaya solo, no?, esto en un coche de combustión, te posibilita que si el trayecto es muy llano o con alguna bajada, el comsumo baje muchísimo, ya que el coche iría gran parte del tiempo sin consumir nada, sólo con la inercia. Con la frenada regenerativa, siempre hay que estar acelerando un poco para que el coche no frene, y no sé si eso hará que el coche siempre esté consumiendo mientras vaya en movimiento sin frenar, no?.... Por lo demás, la verdad es que sí debe ser curioso el poder conducir prácticamente todo el tiempo con un sólo pedal, ya es lo último en comodidad, jejeje.... yo acabo de pasarme a un Toyota Avensis gasolina automático, con cambio CVT, y ya es cómodo el conducir con un pie, pero con un pedal, ya es el no va más, jejeje...
-sobre los repostajes, estoy de acuerdo con Saúl que todos deberíamos parar en los viajes cada 2 horas, pero no sé.... en mi caso, mi opinión es que dos horas es muy poco, yo no me canso prácticamente nada en un viaje, y menos con éste último coche, que tiene una comodidad y confort bestiales. Yo hago kilómetros sin apenas enterarme, por lo que eso de parar cada 2 horas.... aunque viaje en familia, en un viaje de unas 5 horas, sí paramos una vez para ir al servicio, pero nuestras paradas son muy cortitas, no creo que lleguen ni a 20 minutos, con lo que no tendría tiempo suficiente para cargar la batería....... Otra preocupación que tendría con un coche completamente eléctrico es que en caso de emergencia, no hay manera de cargarlo, es decir, como calcules mal por alguna razón, o el coche no estime correctamente, o simplemente, te pierdas y no encuentres el siguiente punto de carga, puedes quedarte completamente tirado y no hay solución. Con un coche de combustión, si te pasa esto, que te puede pasar igual, simplemente te tocaría ir andando a una gasolinera cercana y llenar un bidón de gasolina para echarlo en el coche y poder llegar a la gasolinera. Con un eléctrico, se podría a lo mejor tener un servicio que te pudiese cargar con un generador lo suficiente para llegar el punto de carga o algo así, no?.....
Y bueno, ya puestos, siguiendo con el tema del repostaje, qué opináis de un sistema en el que te pudiesen cambiar directamente la batería al repostar?, sería bueno que pudieses parar en el punto de carga, y en unos minutos te quitaran tu batería gastada y te pusieran otra al 100%, y ellos cargasen esa batería para el siguiente. De esta manera se solucionaría el problema de los tiempos de carga, que a muchos es algo que aún les preocupa y ven como principal desventaja en este tipo de vehículos, no?... Es cierto que la infraestructura sería gorda, pero no sé, molaría, y creo que técnicamente no sería demasiado complicado, como las baterías van en el fondo del coche, no sería complicado que pusieras el coche sobre un foso, y te quitaran la batería entera y pusieran otra, por debajo, no?....
Bueno, pues eso es todo, aunque parezca que estoy en contra de estos coches, no es así, me encantan los coches eléctricos, pude probar los Prius un par de veces, y el Zoe, y son una maravilla, y los tesla, buff, me encantaría probar algún día uno, porque por lo que he podido ver en el canal de Saúl, que me ha hecho conocer el coche casi como si fuera mio, jeje.... me encanta casi todo de esta marca, como se ha dicho siempre, creo que están bastante por delante de la competencia, y a unos precios razonables para lo que ofrecen.... porque vamos, el model S tiene cosas casi de ciencia ficción, el summon, el autopilot, el tema de los perfiles, las manetas de las puertas, la pantalla enorme, etc.... sin duda se han adelantado a su tiempo, como hizo el magnífico Nikola, jejeje....
Pues nada, ya no os doy más el rollo, que me pongo a hablar y no paro, jeje, menudo ladrillaco os he colocado, jejeje....
Saludos y de nuevo muchas gracias a este foro y sobre todo al gran Saúl, me está haciendo pasar unos momentos muy agradables visionando todos sus vídeos....