Hola a todos, lo primero presentarme, soy un aficionado a los coches, que ya hace años conocía la marca Tesla y el model S, y siempre me había encantado el modelo y la marca. Pero gracias al gran Saúl Lopez y su canal de youtube, al que desde aquí agradezco y doy mi enhorabuena por lo bien que explica todo en su canal, he empezado a aficionarme más con esta marca y modelos. Estoy enganchadísimo al canal, ya me he visto un huevo de vídeos, pero aún me quedan videos por ver....
Lamentablemente me temo que no tengo el poder adquisitivo para poder comprarme uno de estos magníficos coches por el momento, pero vivo con la ilusión de que algún día, cuando se venda en España, el precio pueda bajar y pueda acceder a algún modelo tipo model 3 o similar...
Bueno, pues después de la presentación, ahí van mis preguntas:
-sobre la frenada regenerativa, tengo una pequeña duda, no hará que el coche consuma más energía si no hay manera de poder sacar ventaja a la inercia?, es decir, según entiendo, para que el coche se mueva sin frenar, siempre hay que estar acelerando, por lo que nunca se puede dejar que el coche vaya solo, no?, esto en un coche de combustión, te posibilita que si el trayecto es muy llano o con alguna bajada, el comsumo baje muchísimo, ya que el coche iría gran parte del tiempo sin consumir nada, sólo con la inercia. Con la frenada regenerativa, siempre hay que estar acelerando un poco para que el coche no frene, y no sé si eso hará que el coche siempre esté consumiendo mientras vaya en movimiento sin frenar, no?.... Por lo demás, la verdad es que sí debe ser curioso el poder conducir prácticamente todo el tiempo con un sólo pedal, ya es lo último en comodidad, jejeje.... yo acabo de pasarme a un Toyota Avensis gasolina automático, con cambio CVT, y ya es cómodo el conducir con un pie, pero con un pedal, ya es el no va más, jejeje...