El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

App Nikola for Tesla
« en: 12 de Mayo de 2023, 09:25:15 am »
Soy propietario reciente de un MYP.
He visto en la APP Store la aplicación "Nikola for Tesla".
Aparentemente complementa bastante la información de la propia APP de Tesla.
Lo habéis probado? funciona bien? interfiere o causa algún problema con las aplicaciones del coche?
Gracias anticipadas...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: App Nikola for Tesla
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2023, 10:35:30 am »
¿Cuál es el objetivo de esta app?
¿Qué hace?
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2023, 11:07:44 am »
www.nikolaapp.com
Aparentemente tiene controles adicionales sobre el coche y acumula información sobre viajes, consumos, cargas, chequeos varios...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2023, 11:21:13 am »
Además de que me parece prescindible, cara y que no me gusta dar ningún token de mi coche a un tercero, ya sabes lo que van a hacer con tus datos a la vista de lo que adjunto:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2023, 10:27:04 pm »

Lo habéis probado? funciona bien? interfiere o causa algún problema con las aplicaciones del coche?

No parece hacer más que Tessie, Tezlab o Teslafi, aunque más cara y solo para iPhone.

Lo mejor que tienen estas apps es el tracking de históricos de consumos, cargas, viajes y demas. Y en algún caso, programar acciones en base a eventos.
Para historico puedes usar en su lugar Teslalogger o Teslamate, aunque ambas requieren un servidor en casa o en la nube (son web) y no permiten acciones sobre el coche. A cambio son de código abierto, gratuitas y no compartes información con nadie. Cumplen sobradamente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2023, 10:40:49 pm »
Mucho mejor, sin duda.

Compartir el token de tu propio coche me parece una brecha de seguridad importante.
Más encima desde que Tesla decidió eliminar la posibilidad de invalidar todos los tokens que uno tuviera otorgados.

Ahora mismo, me parece muy riesgoso.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2023, 10:49:53 pm »

No parece hacer más que Tessie, Tezlab o Teslafi, aunque más cara y solo para iPhone.

Lo mejor que tienen estas apps es el tracking de históricos de consumos, cargas, viajes y demas. Y en algún caso, programar acciones en base a eventos.
Para historico puedes usar en su lugar Teslalogger o Teslamate, aunque ambas requieren un servidor en casa o en la nube (son web) y no permiten acciones sobre el coche. A cambio son de código abierto, gratuitas y no compartes información con nadie. Cumplen sobradamente.

Yo uso EEVEE. Sólo por hacer tracking de las cargas y trayectos. Va con token sí, pero bueno...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2023, 08:53:49 am »

Yo uso EEVEE. Sólo por hacer tracking de las cargas y trayectos. Va con token sí, pero bueno...

Incluso Teslamate va con token dado que todas usan el API de Tesla.
No conozco Eevee. Le echo un vistazo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2023, 10:01:33 am »
Vi en algún vídeo, que no consigo encontrar de nuevo, que alguien explicaba como conectar apps de terceros con el coche sin dar el token de tu coche, como cuando usas una VPN (ejemplo básico sin rigor de ningún tipo  :P)

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2023, 12:14:18 pm »
Hay apps de varios tipos.

Algunas, como SMT, no necesitan acceso inalámbrico externo al coche alguno.

Luego, de entre las que sí lo requieren, hay las que funcionan con token en la nube y otras que no salen de un pequeño servidor que puedes alojar en tu casa, bajo control absoluto de lo que entra y sale de ahí.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2023, 12:29:30 pm »
Vi en algún vídeo, que no consigo encontrar de nuevo, que alguien explicaba como conectar apps de terceros con el coche sin dar el token de tu coche, como cuando usas una VPN (ejemplo básico sin rigor de ningún tipo  :P)
Depende de como esté diseñada la app. Casi todas se basan en usar el API de Tesla, así que ahí ni VPN ni historias. Coges la información de Tesla que ya la tiene disponible y arreando. Para eso es necesario generar un API key y entregárselo a la aplicación. Si es tuya, pues mejor. Si es de un tercero, le estás dando tus datos a ese tercero por lo que se ti depende fiarte o no.

La otra forma es obtenerlos directamente del coche. El acceso por puerto ODB es posible y aplicaciones como Scan My Tesla pueden hacerlo. De hecho esta última es capaz de enviar a Teslalogger (una aplicación que te montas tu en tu casa) esa información sin hacer uso de la nube de Tesla aunque usa ambas fuentes. Ahora bien, tienes que tener un dispositivo en tu vehículo que esté constantemente monitorizando. Scan My Tesla es para un dispositivo móvil pero nada te impide montarte una dispositivo embarcado con una Raspberry Pi o similar y hacer lo mismo.

En cuanto a que haya VPN de por medio o no, da igual. VPN es un medio para transmitir datos y da igual que uses una VPN un un stream encriptado por SSL.

Descuento en tu Tesla: