El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conectores compatibles
« en: 03 de Junio de 2023, 06:15:04 pm »
Disculpar si este tema ya está en algún otro hilo, pero no he encontrado información al respecto.
Estaría bien, al menos para los nuevos, saber qué conectores son compatibles para nuestros coches, y si hay algún adaptador asociado a alguno no compatible para convertirlo en compatible.
Mi duda viene ya que aún no tengo mi coche, pero ya estoy descargando, registrando usuario y tarjeta en la mayoría de apps de cargadores (aunque usare cargador tesla en la mayoría de casos, pero nunca se sabe).
El tema es que veo por ejemplo en electromaps muchos cargadores que específica unos conectores que no sé si son compatibles con mi coche (MY) y cómo filtrar los cargadores que quiero ver, pero imagino que es una duda común a todo novato.
Igual una chincheta con los conectores compatibles a cada modelo sería muy útil para los novatos  ;D
Gracias si alguno me puede aclarar un poco

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Conectores compatibles
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2023, 07:44:44 pm »
Un MY utiliza conector CCS2 para corriente continua (Combo) o Type 2 para corriente alterna.
Actualmente es el estándar europeo. TODOS los cargadores van a tener alguno de estos dos. Eventualmente podrian tener un CHAdeMO que es el que usan los vehículos japoneses pero siempre un CCS2 o Type 2. En los Supercharger de Tesla podrías tener un conector propietario de Tesla pero siempre también un CCS2.
Vamos, que no es algo por lo que debas preocuparte salvo que tengas un coche importado o con conector CHAdeMO

En la Electromaps los filtros son CCS2, Type2 o Tesla SuC. Pero type 2 es carga en alterna, esto es, carga lenta. No para carga en mitad de un viaje.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Re: Conectores compatibles
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2023, 08:00:23 pm »
Un MY utiliza conector CCS2 para corriente continua (Combo) o Type 2 para corriente alterna.
Actualmente es el estándar europeo. TODOS los cargadores van a tener alguno de estos dos. Eventualmente podrian tener un CHAdeMO que es el que usan los vehículos japoneses pero siempre un CCS2 o Type 2. En los Supercharger de Tesla podrías tener un conector propietario de Tesla pero siempre también un CCS2.
Vamos, que no es algo por lo que debas preocuparte salvo que tengas un coche importado o con conector CHAdeMO

En la Electromaps los filtros son CCS2, Type2 o Tesla SuC. Pero type 2 es carga en alterna, esto es, carga lenta. No para carga en mitad de un viaje.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Muchas gracias!! Totalmente aclarado y bien explicado!
Me abrumaba ver tanto filtro y tipo de conector y no tener ni idea de qué escoger!  :o

Pero ya está claro. A priori en viajes (cargas rápidas) usaré siempre tesla o CCS2, está claro.

Lo dicho, gracias! :D