El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cálculo de navegación erróneo
« en: 15 de Junio de 2023, 08:49:56 am »
Llevo un año con mi model 3 LW, debo de decir que los primeros días tenía bastantes recelos pero después de este primer año y 25.000 km, estoy contento con el coche, me parece fiable.
Pero el otro día viniendo de Denia hice una parada en el supercargador de Atalaya donde llegué con un 30% y dejé el porcentaje de carga en 65% y supuestamente llegaría a Madrid con un 25%, pues en ese trayecto de poco más de hora y media donde la mitad del tiempo fue lloviendo esa predicción de llegar con el 25%. Cada dos o tres minutos se iba a modificando y reduciendo hasta que llegué con un 12%, la verdad que en ese corto trayecto tuve mucha intranquilidad llegando a hacer ese recorrido entre 90 y 100 km/h, para reducir esa disminución y buscando alternativas para recargar antes del destino cosa que al final no hizo falta.
Durante este primer año el cálculo del Tesla era mi Biblia siempre era un cálculo final perfecto sin errores hasta ese día. He llegado a pensar que la carga que hice no fue fiel a lo que decía el supercargador o simplemente las condiciones climáticas pero me generó muchas dudas os ha pasado  a vosotros algo parecido?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cálculo de navegación erróneo
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2023, 10:07:45 am »
Los Teslas no estiman bien en todas las circunstancias.

Por eso yo siempre llevo además las cuentas de cabeza, porque no me fío del estimador del coche, al que he visto equivocarse hasta por 25%

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Cálculo de navegación erróneo
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2023, 10:21:11 am »
Para viajes lo ideal es llevar abierta la pantalla de monitor de energía e ir consultandola.

Ahí puedes ver si hay desviaciones respecto a lo estimado en tiempo real y te dice la causa.

Una vez detectada la causa puedes o bien planificar una parada extra o jugar con la velocidad.

Con lluvia y/o especialmente el viento, el consumo aumenta.

Y si llevas algo en el coche que fastidie la aerodinámica salta todo por los aires.

En caso de llevar algo enganchado a la bola de remolque el estimador no sabe lo que hace y no te propone "trucos" para alargar la autonomía ni te dice por qué estás gastando de más.