El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #165 en: 25 de Agosto de 2023, 05:16:59 pm »
Una solución viable y que muchos ya usamos, seria un QR y que te llevase a GooglePay o ApplePay y pagar con tu tarjeta sin meter dato alguno.

Facil, rápido y para todos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 26 de Agosto de 2023, 11:07:20 am »
No me parece que la manguera sea suficientemente larga para que carguen los del lado derecho, pero igual me equivoco...

https://forococheselectricos.com/2023/08/primer-supercargador-tesla-con-lector-de-tarjetas-abierto-a-todas-las-marcas.html

Oscar Black

*
« Respuesta #167 en: 26 de Agosto de 2023, 12:08:24 pm »
Esto es como cuando la gente mayor era reticente a usar el plástico en lugar del efectivo. O te adaptas o te quedas atrás.

Si realmente hubieras tenido necesidad de cargar, ya te las habrías apañado. El resto es comodidad o vaguería.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 26 de Agosto de 2023, 12:44:52 pm »

Acabo de llegar de Alemania y el coche de alquiler era un PHEV y he sido incapaz de cargarlo porque en todos los PdR se necesitaba una App.

Si hubiera un datáfono habría recargado varías veces porque hay bastantes cargadores.

No lo creo.
En un PHEV sale más caro recargar fuera de casa que usarlo exclusivamente con gasolina como HEV.

Oscar Black

*
« Respuesta #169 en: 26 de Agosto de 2023, 07:54:08 pm »
Me recuerdas a alguien diciendo "mi dinero vale igual..." cuando sólo aceptan tarjetas.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 26 de Agosto de 2023, 07:57:32 pm »
Sí, sí, por supuesto que te creo.
No es eso. Disculpa si me expresé mal.

A lo que voy es que cargar un PHEV en la calle, pagando, en Alemania, y probablemente igual en España, es más caro que usarlo usándolo como un HEV.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 26 de Agosto de 2023, 08:10:47 pm »
Volviendo al apocalipsis....

Hoy el SuC de Torre Sevilla estaba a tope al medio día. Luego al ponerlo a cargar entendí por qué. Otro usuario al bajarme del coche me preguntó que a cuánto estaba cargando el mío, la verdad es que no me había fijado porque iba a comer y no tenía prisa, pero al mirar veo que solo a 27 kWh. A él le pasaba igual. Luego ya vi que subió a 47 y ahí se quedó. Supongo que por esto estaba así porque ya al terminar de comer había muchos más postes libres.

Tuve suerte de no esperar porque cuando iba llegando a la entrada del parking, saliendo de otro cruce, vi a un Model X y dos Model 3 que iban a entrar antes que yo. Finalmente el MX y un M3 se pararon al lado de la entrada, supongo que no tenían claro dónde estaba el cargador ya que eran con matrícula extranjera y pude cargar al llegar.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #172 en: 26 de Agosto de 2023, 08:58:09 pm »
Me recuerdas a alguien diciendo "mi dinero vale igual..." cuando sólo aceptan tarjetas.
Debes de tener un problema de compresión lectora o me estoy perdiendo algo.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Igual te estás perdiendo algo, coincido.
« Respuesta #173 en: 26 de Agosto de 2023, 09:38:41 pm »
Esto es como cuando la gente mayor era reticente a usar el plástico en lugar del efectivo. O te adaptas o te quedas atrás.

Si realmente hubieras tenido necesidad de cargar, ya te las habrías apañado. El resto es comodidad o vaguería.
Ni comodidad ni vaguería. En todos los pueblos y ciudades donde he estado he buscado sitios para cargarlo y al llegar al PdR necesitaba una App.

En un parking estuve hablando con un paisano que estaba cargando su Tesla y me intentó ayudar y lo dejamos por imposible. Si o si tenia que usar la App. No funcionaba ni con Electromaps que me indicaba en su App la disponibilidad de los PdR.

Pero vuelvo a repetir, es tan sencillo como poner un datáfono y listo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo ya paso de cualquier PDR sólo con Sucs y cargas en destino voy sobrado.

Si todas las empresas no entienden la filosofía de los SUCs  es que están destinadas al fracaso.

Saludos

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 26 de Agosto de 2023, 10:46:34 pm »
Hay mucho pastel a repartir.
No de solamente SUCs vive el conductor de EV.

Además, cuántas más opciones, mejor.
La criticidad es aumentar la densidad de PdRs de alta potencia a un precio correcto.

Siendo así, daría igual dónde parar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 11 de Octubre de 2023, 01:51:25 pm »
Víspera de un día grande en España.
Por favor, ir reportando si encontráis esperas en alguno de los Superchargers patrios.

Será interesante verlo.
Gracias!