Me recomiendan el V2C Trydan y me proponen 2 opciones:
Una de 7 kW (monofasica) donde la normativa no exige proyecto eléctrico (2.000€)
Yo estoy bastante harto del V2C, si mañana no me solucionan el nuevo problema que tiene ahora, lo devuelvo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué problema tienes? ¿Estás en el grupo de Telegram del cargador?
En el grupo de telegram no he solucionado nada.
Primer problema:
Me instalan el V2C y descubren que no es conectable por wifi con el inversor solar Solis.
Segundo problema:
Realizan un trabajo bastante complicado para conectarlo por cable, desde donde está el inversor (en la buhardilla) hasta donde está el V2C (en el semisótano) y tampoco "se hablan" inversor y cargador.
Por tanto, el V2C no se entera de que tengo fotovoltaica y no puedo aprovechar las ventajas que ofrece por ello.
Tercer problema:
Desde hace una semana, sin haber tocado nada, ya no tiene carga dinámica.
Si activo carga dinámica sólo carga a la intensidad que le pongo como mínima (entre 6A y 16A), es decir, no carga a más de 3,7 kW.
En casa tengo 5,5 kW contratados y el inversor produce otros 5 kW, podría cargar a 7 kW, pero no.
El lunes vinieron los instaladores y averiguaron que si puede cargar a 7 kW, pero solo si dejo desactivada la carga dinámica, con lo cual, como se nuble, saltaría el ICP.
Con carga dinámica sólo carga a 3,6 kW y se supone que si no se dispone de esa potencia, por consumo en el resto de la casa, dejaría de cargar.
Ahora mismo tengo un cargador que costó unos 2.000 € (incluida instalación, legalización, tramitación moves, ...) y:
- no se entera de que tengo fotovoltaica.
- no tiene carga dinámica.
El cargador de Tesla creo que costaba unos 400 € menos.
Lo llevo usando desde junio, supongo que se podrá devolver si no me solucionan el tema de la carga dinámica.
Esta tarde vienen por segunda vez a ver si lo solucionan. Creen que será el medidor.
Ya veremos ...