El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
Tiempo estimado de parada planficador Tesla. Realista?
« en: 11 de Noviembre de 2024, 01:02:13 pm »
Hola a todos,

Quería saber un poco la experiencia de la gente que ya ha viajado más, cuál es su experiencia con los tiempos de carga.
He hecho una búsqueda y aunque entiendo que es un tema que le interesa a mucha gente (especialmente a los que tienen dudas de si comprar o no) y se tiene que haber hablado, lo que me sale es sobre estimación de autonomía.

Entiendo que muchas respuestas irán enfocadas a "depende", pero intentando acotar, diría que los casos interesantes son los que el planificador te dice que tienes que parar por encima de la media hora porque el porcentaje al que tienes que subir la batería es por encima del 80% o incluso del 90%.

Considerando esos casos y partiendo que tu inicio de carga es el del planificador al igual que el fin de carga, y también consideramos que has llegado con la batería preacondicionada. ¿Cuánta es la diferencia entre el planificador y el real?

Todo comentario o información que aporte experiencias y datos personales es bienvenida :-)
¿En este punto, hay alguna diferencia con ABRP?
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

ampos

*
Re: Tiempo estimado de parada planficador Tesla. Realista?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:47:56 pm »
El coche solo planifica de Tesla en Tesla (y tiro porque me da la corriente), así que a veces dará unas vueltas raras o dirá de cargar mas de la cuenta xq si no, no llegas al siguiente cargador de Tesla.

Así que pasa del planificador de Tesla y usa ABRP para planificar los viajes "largos", que por defecto te pone un 80% máximo de carga, lo que mejora los tiempos de carga, y puedes variar multitud de parámetros, como el SoC que quieres tener al llegar al destino (por ejemplo, llegar a la ciudad con un 50% para callejear y no estar preocupado de donde encontrar PDRs dentro de la ciudad), o que quieres muchas paradas cortas, o pocas largas, o que te use prioritariamente los cargadores de x empresa xq tines bonos...

Si haces viajes largos frecuentes, te vas a aprender donde están los cargadores que vas a usar normalmente.
Tiempo estimado de parada planficador Tesla. Realista?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:02:15 pm »
Totalmente de acuerdo con mi vecino Ampos, mientras vas cogiendo experiencia y empiezas a fiarte de tu olfato…. Usa ABRP, que en mi experiencia suele ser algo pesimista con sus estimaciones, pero mejor así., eso que te encuentras.

Lo del tiempo de parada se ha hablado mucho, más paradas cortas o menos y largas…. Es un tema muy personal. Parece que es más eficiente varias paradas cortas pero en cambio yo prefiero pocas y largas…. Y aún teniendo que llenar alguna vez desde menos del 10% hasta el 99% (paso del 100 en viajes que ahí con la calibración sí que suma tiempo)…. No recuerdo haber tardado nunca más de 50 -55 minutos…..que a su vez era lo que indicaba el planificador.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:03:51 pm »
Considerando esos casos y partiendo que tu inicio de carga es el del planificador al igual que el fin de carga, y también consideramos que has llegado con la batería preacondicionada. ¿Cuánta es la diferencia entre el planificador y el real?
En mi experiencia los turnos de carga los suele clavar salvo en dos escenarios :
- En un SUC v2, donde se comparte potencia, no suele acertar salvo que estés casi solo.
- En SuCs donde la acometida está infradimensionada (hola Hellin), lo mismo.

Esto es, y en plan fácil, si viajas en días punta pueden alargarse. En días valle prácticamente lo calcula bastante bien siempre.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:37:22 pm »
A mí me parece que clava mucho con qué SoC vas a llegar, pero en el tiempo de carga es tirando a conservador.

Si pones una ruta con varias paradas de carga, se cubre bastante en mi experiencia, por eso tiro más de ABRP para hacerme mejor a la idea. Sobre todo porque me gusta apurar más la batería antes de cada carga.

Para quien se acabe de comprar el coche o no le guste llegar por debajo del 5% de batería, que le haga caso al navegador.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2024, 08:13:43 pm »
En mi experiencia, siempre me ha tardado menos de lo que dice el navegador.  Sin mucha diferencia, pero siempre por debajo.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:29:26 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es tranquilizador saber que la experiencia generalizada es que las cargas no se alargan por defecto sobre lo estimado
En cuanto cuanto a lo de carga compartida es bueno saberlo antes de que por notavo alguien se ponga a ladrarte por "robarle" potencia de carga  :o
Aquí está el enlace a la información de Tesla y por lo que veo, en los V3 y V4 dice variable... con lo cuál es más difícil saber si estás compartiendo o no.

¿Hay forma de saberlo visualmente en cada sitio?

https://www.shop4tesla.com/es/pages/tesla-ratgeber-tesla-supercharger
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2024, 01:39:32 pm »
@LuisR , en cualquier PdR la potencia de carga es variable y depende de múltiples factores, en especial de qué BEV esté cargando, la temperatura de su batería, el SOC de llegada....

En v3/v4 la diferencia versus los v2 es que la potencia no se comparte por parejas de postes como en un v2, sino que se comparte entre todos los postes, grosso modo.

Una regla sencilla es que si los postes de un Supercharger al que estás llegando tienen 2 mangueras n vez de una, deja un espacio libre entre coche y coche, si es posible.
En los Superchargers con una sola manguera, aparca y carga donde te sea más conveniente para ti.