El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mantenimiento Model Y
« en: 15 de Septiembre de 2023, 12:05:29 pm »
Buenos días!
Mirando el mantenimiento del coche, veo que aconsejan realizar limpieza de los frenos a los 20.000km, y a la vez rotar los neumáticos.

Me he acercado a dos talleres para preguntar este mantenimiento y me indican que es absurdo hacer el cambio de ruedas de lado si no me vibra o se me va hacia los laterales.
Sobre limpieza de frenos que solo lo hacen para cuando cambian pastillas. Creen que son innecesarios este mantenimiento.

Vosotros lo lleváis a rajatabla este mantenimiento?

Notáis mejoría en el vehículo?

Tengo ya 23.000km, te venden que no hay mantenimiento pero ya he visto que no es así, es menor a un vehículo convencional de combustión…

Que más soléis hacerle a parte de cambio de limpiaparabrisas y filtros?

Gracias!!!

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mantenimiento Model Y
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:24:30 pm »
Rota las ruedas cuando las traseras estén más desgastadas que las delanteras.

Yo reviso visualmente cada 15.000-20.000 km aproximadamente.

Lo de los frenos, es recomendable, no imprescindible.
Con un spray específico para limpieza de frenos es perfecto.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2023, 04:16:20 pm »
precisamente ayer un "anti" de la empresa me comento el otro día que vio un video donde si que se ha de realizar un mantenimiento de los motores cada 50.000km, pues estos llevan aceite y filtros

concretamente dicen:

El mantenimiento adecuado es esencial para garantizar que tu vehículo eléctrico Tesla Modelo 3 o Y  funcione de manera óptima y segura. Uno de los componentes críticos que requieren mantenimiento regular es el fluido lubricante de la unidad de motor. A pesar de que los vehículos eléctricos no tienen un motor de combustión interna, la unidad de motor eléctrico también necesita un fluido lubricante para garantizar su correcto funcionamiento.

El fluido lubricante en la unidad de motor eléctrico de tu Tesla Modelo 3 puede degradarse con el tiempo debido al uso y los cambios de temperatura . El fluido lubricante degradado puede aumentar el desgaste y el ruido, y en última instancia, reducir la vida útil de la unidad de motor. Además, el fluido lubricante contaminado puede contener partículas que pueden dañar los componentes internos del motor eléctrico , por ello se recomienda su sustitución y cambio de filtro .

Es importante recordar que cambiar el fluido lubricante de la unidad de motor de tu Tesla Modelo 3 es una tarea importante que no debe ser ignorada. Aunque Tesla no menciona la necesidad de cambiar el fluido lubricante en su documentación oficial de mantenimiento, muchos mecánicos y expertos en automoción recomiendan cambiar el fluido lubricante cada 50,000 km o cada dos años, lo que ocurra primero, debido a que son piñones , cojinetes y coronas mecanicas de toda la vida .

Es importante tener en cuenta que cambiar el fluido lubricante de la unidad de motor de tu Tesla Modelo 3 no afectará la garantía de tu vehículo. De hecho, según la ley de libre competencia, los propietarios de vehículos tienen derecho a realizar el mantenimiento y reparaciones en talleres independientes sin perder la garantía de su vehículo. Por lo tanto, puedes cambiar el fluido lubricante de tu unidad de motor en un taller independiente sin preocuparte por perder la garantía de tu Tesla Modelo 3.

En conclusión, si decides cambiar este fluido en tu vehículo , solo contribuyes al buen mantenimiento de este y que su vida útil se alargue en el tiempo Además, no tienes que preocuparte por perder la garantía de tu vehículo al realizar este mantenimiento en un taller independiente, ya que la ley de libre competencia te protege.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2023, 05:02:23 pm »

Sobre limpieza de frenos que solo lo hacen para cuando cambian pastillas. Creen que son innecesarios este mantenimiento.

Vosotros lo lleváis a rajatabla este mantenimiento?

Notáis mejoría en el vehículo?

Tengo ya 23.000km, te venden que no hay mantenimiento pero ya he visto que no es así, es menor a un vehículo convencional de combustión…

Que más soléis hacerle a parte de cambio de limpiaparabrisas y filtros?

Gracias!!!

Las pastillas no creo que vayas a cambiarlas en muchos años. Muchos muchos. 17 en el caso de mi Prius sin one pedal drive y 225000km y sigue con las originales . Dudo que las vea cambiar en el Tesla. Así que mejor revisa los frenos.

Mejoria? No, más bien no perder prestaciones.

En mi caso hasta la fecha solo rotación, filtros y revisión de frenos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438