El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador pared
« en: 25 de Octubre de 2023, 06:17:45 pm »
Hola, qué marca recomendáis para un garaje comunitario para un Tesla modelo Y?
Gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Cargador pared
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2023, 06:23:04 pm »
Tesla Wall Connector

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2023, 07:52:16 pm »
Cuántos km realizarás al día?
Sin ese dato, es imposible hacer ninguna recomendación.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2023, 06:25:38 pm »
@bracomarcos, antes de recomendarte una marca, necesitamos saber tus necesidades: km diarios/semanales, necesidad de balanceo de carga, de programación, etc.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2023, 06:38:58 pm »
Hola, va a ser coche de fin de semana con poco uso, y para fines de semana y vacaciones. Si necesito que sea balanceado , (tengo 4,5kw de potencia contratada),de 7,5kw , con aplicación bluetooth y que no dé problemas. Para Tesla model Y SR.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2023, 08:02:52 pm »

Hola, va a ser coche de fin de semana con poco uso, y para fines de semana y vacaciones. Si necesito que sea balanceado , (tengo 4,5kw de potencia contratada),de 7,5kw , con aplicación bluetooth y que no dé problemas. Para Tesla model Y SR.

¿Garaje comunitario o propio?

En cualquier caso, valora invertir lo que te costaría un PdR con balanceo de carga dinámica (300-600€) en subir la potencia en valle y cargar con el MC que te vino con el coche, que admite hasta 7,4 kW.

Es otra opción.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2023, 08:05:58 pm »

¿Garaje comunitario o propio?

En cualquier caso, valora invertir lo que te costaría un PdR con balanceo de carga dinámica (300-600€) en subir la potencia en valle y cargar con el MC que te vino con el coche, que admite hasta 7,4 kW.

Es otra opción.

Las subidas de potencia pueden suponer esos 300€, más si hay que hacer un nuevo boletín.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2023, 08:08:49 pm »
Sí hay que hacer nuevo boletín, entonces sí, descartado.
Sin él, creo que lo que mis padres pagaron fue como 45-50 €/kW subido, creo recordar.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2023, 08:13:12 pm »
Sí hay que hacer nuevo boletín, entonces sí, descartado.
Sin él, creo que lo que mis padres pagaron fue como 45-50 €/kW subido, creo recordar.

Sin CIE nuevo, Iberdrola me calcula 60€ por kW subido.

Si quisiera cargar a 7,5kW sin carga dinámica, dejando 1kW de margen para la casa, ya son 240€.

Creo que es preferible un Wallbox con carga dinámica y dejar la potencia como está.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2023, 08:23:55 pm »
Por eso indiqué que era otra alternativa, no la única.
Que cada uno lo valore.

Tampoco subir hasta 7,4 kW + margen de seguridad es imprescindible.
Depende mucho.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2023, 12:30:30 am »
Mi caso: pasar de 3,45 a 4,6kw me costó unos 80€ (Iberdrola).

Tengo un Orbis con balanceo de carga (pero, cualquier otra marca conocida, te va a valer… Policharguer, ABB, Wallbox, etc.). Eso si, para tener conectividad con el cargador, necesitarás llevar Wifi o cable ETH desde tu casa.

Al cargar por las noches, casi siempre, aprovecho casi los 4,6kw íntegros.

Si es para fines de semana, y vacaciones, te valen las 2 opciones que te comentamos. Aunque, si no hay mucha la diferencia de €, yo iría a por el cargador con balanceo. Porque, puede que en el futuro uses más el MY, y necesites cargar más rápido.

Ten en cuenta que, al ser en garaje comunitario, vas a necesitar tirada del contador a tu plaza, sea cual sea tu elección.

Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)