El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: MOVES 3 - Me piden 2 años de permanencia
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2025, 03:09:02 pm »
Pues va en contra de la ley 38/2003 y la opinión de un funcionario vale lo que vale. Consultado a un experto en esta materia me dijo que es fecha de registro  o matriculación . Lo demás son actos administrativos propios del procedimiento que no influyen en los plazos. Eso me dijo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy de acuerdo con esa interpretación.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2025, 08:17:08 pm »
Llevándolo al extremo: según ellos y su razonamiento, compras el coche, lo matriculas, pides el moves, tardan 10 años en dártelo y te tienes que aguantar dos años más de esos 10 años con ese coche, para poder pedir otra ayuda por otro coche.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2025, 06:15:00 am »
Llevándolo al extremo: según ellos y su razonamiento, compras el coche, lo matriculas, pides el moves, tardan 10 años en dártelo y te tienes que aguantar dos años más de esos 10 años con ese coche, para poder pedir otra ayuda por otro coche.

Ni siquiera es para pedir otra ayuda, es para que no tengas que devolver la que te han concedido.

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2025, 06:58:51 am »

Buen ejemplo que deja sin sentido que el plazo cuente desde que te otorguen la ayuda.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2025, 02:56:49 pm »
Ojo, que la ayuda no te la otorgan cuando la cobras, sino cuando te reconocen el derecho a recibirla. La resolución que emiten cuando presentas la primera parte de la documentación (solicitud inicial + ppto del coche a adquirir) ya reconoce el derecho a percibir la ayuda. Luego el resto del papeleo es para poder cobrar la ayuda, pero el derecho nace antes. Entonces deberían ser dos años desde esa notificación, no? Siempre que el coche ya te lo hubieran entregado en ese momento, claro.
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2025, 03:29:27 pm »
Ojo, que la ayuda no te la otorgan cuando la cobras, sino cuando te reconocen el derecho a recibirla. La resolución que emiten cuando presentas la primera parte de la documentación (solicitud inicial + ppto del coche a adquirir) ya reconoce el derecho a percibir la ayuda. Luego el resto del papeleo es para poder cobrar la ayuda, pero el derecho nace antes. Entonces deberían ser dos años desde esa notificación, no? Siempre que el coche ya te lo hubieran entregado en ese momento, claro.
No es así y ya se razonado y justificado anteriormente a tenor de la ley general de subvenciones. La ley exige que el vehículo esté dos años como mínimo en tu poder a tu nombre. Solo es válida la fecha de factura o de matriculación que figura en el permiso de circulación del vehículo. No hay más fechas a estos efectos.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2025, 10:51:50 pm »
No me he explicado lo suficiente, porque el objetivo del post no era quitaros razón en lo que dice la LGS.
Solo quería puntualizar que, si en el moves catalán se ponen tercos con los dos años desde la adjudicación de la ayuda, adjudicación y cobro no es lo mismo (la adjudicación es antes que el cobro y juega a favor de los afectados).
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2025, 09:22:31 am »
No me he explicado lo suficiente, porque el objetivo del post no era quitaros razón en lo que dice la LGS.
Solo quería puntualizar que, si en el moves catalán se ponen tercos con los dos años desde la adjudicación de la ayuda, adjudicación y cobro no es lo mismo (la adjudicación es antes que el cobro y juega a favor de los afectados).
Se pueden poner como quieran, especialmente el funcionario o empleado público de turno, pero el estado de derecho es el que es mientras no se demuestre lo contrario. Visto lo visto uno ya no sabe qué pensar pero en este caso para mí no hay duda . El día que cambien la ley 38/2007 veremos pero por el momento no ha sucedido. Son dos años mínimo en poder del ciudadano en cuestión, bien por fecha de factura de compra bien por fecha del permiso de circulación. En mi caso se utilizó la fecha del permiso para la venta un día después de cumplir los dos años exactos. Sin problema alguno y conozco bastantes casos en varias comunidades autónomas.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2025, 10:39:30 am »
Se pueden poner como quieran, especialmente el funcionario o empleado público de turno, pero el estado de derecho es el que es mientras no se demuestre lo contrario. Visto lo visto uno ya no sabe qué pensar pero en este caso para mí no hay duda . El día que cambien la ley 38/2007 veremos pero por el momento no ha sucedido. Son dos años mínimo en poder del ciudadano en cuestión, bien por fecha de factura de compra bien por fecha del permiso de circulación. En mi caso se utilizó la fecha del permiso para la venta un día después de cumplir los dos años exactos. Sin problema alguno y conozco bastantes casos en varias comunidades autónomas.

Totalmente de acuerdo. Yo sólo puedo hablar de la ley que afecta al País Vasco. Y aunque pudiera "interpretarse" con vehículos en propiedad, en vehículos en renting lo dice muy claro, la duración será de al menos 2 años, nadie puede contratar un renting y pedir que el contrato de 2 años sea desde la fecha de resolución de la ayuda.

Una consulta vinculante acabaría con todas las dudas porque ahí tendrían que justificar esos 2 años según la ley.
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2025, 11:44:02 am »
Totalmente de acuerdo. Yo sólo puedo hablar de la ley que afecta al País Vasco. Y aunque pudiera "interpretarse" con vehículos en propiedad, en vehículos en renting lo dice muy claro, la duración será de al menos 2 años, nadie puede contratar un renting y pedir que el contrato de 2 años sea desde la fecha de resolución de la ayuda.

Una consulta vinculante acabaría con todas las dudas porque ahí tendrían que justificar esos 2 años según la ley.
La ley 38/2003 afecta a todo el territorio nacional mientras no cambien las cosas y en mi modesta opinión no hace falta ninguna consulta sea vinculante o no. El tema jurídicamente este bastante claro. El día que cambie la ley y ponga que cada comunidad haga lo que le venga en gana entonces las cosas serán diferentes. No estamos muy lejos de eso y sería más perjudicial para el ciudadano de lo que ya está siendo esta maraña o inflación administrativa que padecemos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2025, 12:44:05 pm »
    La ley 38/2003 afecta a todo el territorio nacional mientras no cambien las cosas y en mi modesta opinión no hace falta ninguna consulta sea vinculante o no. El tema jurídicamente este bastante claro. El día que cambie la ley y ponga que cada comunidad haga lo que le venga en gana entonces las cosas serán diferentes. No estamos muy lejos de eso y sería más perjudicial para el ciudadano de lo que ya está siendo esta maraña o inflación administrativa que padecemos.

En materia de subvenciones el PV tiene competencias y sus propios protocolos. Son similares a los estatales pero con 2 grandes diferencias:

* los trámites son muchísimos mas rápidos. en mi caso 34 días hasta la resolución, menos de 100 días para el cobro.
    * las subvenciones (al menos en este tema) no computan como ingreso para el IRPF, es más, hay deducciones adicionales.

[/list]
    MOVES 3 - Me piden 2 años de permanencia
    « Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2025, 03:56:48 pm »
      En materia de subvenciones el PV tiene competencias y sus propios protocolos. Son similares a los estatales pero con 2 grandes diferencias:

* los trámites son muchísimos mas rápidos. en mi caso 34 días hasta la resolución, menos de 100 días para el cobro.
      * las subvenciones (al menos en este tema) no computan como ingreso para el IRPF, es más, hay deducciones adicionales.

Es cierto lo que dices, porque tengo un familiar residente allí que hizo más o menos lo mismo cambiando su coche BEV a los dos años y pocos meses. Sois unos privilegiados los de las haciendas forales y los demás somos unos pringados de país bananero o como dicen del territorio común. No obstante, esos privilegios no afectan a los plazos establecidos en la ley 38/2003 que siguen siendo los que son mientras no la cambien.

Celio

*
    • *
    • 11
      • Ver Perfil
      • Referido:
    « Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2025, 08:02:45 pm »
    ja,ja yo no me fiaría para nada de esas respuestas de ese funcionario te dice las cosas al revés puedes vender a los 2 años de  la titularidad (lo dice una ley) y no puedes pedir la nueva subvención sigue siendo un moves 3 una prórroga del anterior y en las bases lo pone clarito sólo puedes pedir 1 vehiculo saldrás en el boletín desestimando la subvención por ese motivo.
    « Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2025, 12:27:04 pm »
    ¡Buenas!

Pues he hecho eso de dejar pasar unos días, a ver si el funcionario gracioso se iba de vacaciones y me atendía otro… ¡y ha funcionado! Jejejeje

No hay que devolver la ayuda. Solo hay que indicar en el contrato de compraventa que el coche ha sido objeto de la subvención.

Así que nada, ¡para mí ya cuenta como si le hubieran puesto el teslaboost al Model Y! Jajaja. ¡2.750 € que no tengo que devolver!

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios!

Adjunto la respuesta que me han dado. Traducida sería:

Buenos días,

En respuesta a su consulta, le informamos que debe mantener la titularidad del vehículo durante dos años. Si desean venderlo, pueden hacerlo, pero en el contrato de compraventa debe especificarse que el vehículo ha sido objeto de una subvención del MOVES III y que debe mantenerse en uso durante dos años desde la fecha del ingreso de la subvención. Este contrato debe adjuntarse a su expediente mediante el formulario de aportación de documentación, y no deberá devolver nada, ya que habrá cumplido con el requisito de mantener la titularidad durante dos años.

Atentamente,
    Institut Català d’Energia

Celio

*
    • *
    • 11
      • Ver Perfil
      • Referido:
    « Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2025, 09:48:54 am »
    ja,ja yo no me fiaría para nada de esas respuestas de ese funcionario te dice las cosas al revés puedes vender a los 2 años de  la titularidad (lo dice una ley) y no puedes pedir la nueva subvención sigue siendo un moves 3 una prórroga del anterior y en las bases lo pone clarito sólo puedes pedir 1 vehiculo saldrás en el boletín desestimando la subvención por ese motivo.
    Hola, mirar lo que ellos mismos ponen en preguntas frecuentes sobre el tema:

"¿Existe un período de tiempo de obligación de permanencia del bien para el último destinatario?
     En el caso de vehículos, el beneficiario de la ayuda deberá destinar los bienes a la finalidad específica para la que se concedió la subvención durante un mínimo de 2 años, entendiendo que el vehículo se destina a esta finalidad a partir de la fecha de expedición del permiso de circulación a nombre del destinatario final de la ayuda. En caso de modificación de las condiciones de otorgamiento de la ayuda antes del período mencionado, el beneficiario deberá comunicarlo al órgano que concedió la ayuda. "

Por otra parte me corrijo a mi mismo y si se puede pedir otro vehículo en este movesIII2025 que es diferente al anterior lo dicen ellos:
    "¿Los límites del número máximo de vehículos que se pueden adquirir en el Programa MOVES III 2025 tienen en cuenta las solicitudes presentadas en el MOVES III 2021? No."