El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Presupuesto casa unifamiliar
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2023, 05:15:37 pm »

Pero eso del DIY tiene pinta que es ir de listo compañero, no sé como se te ocurre tal cosa...  :-X

Se llaman hobbies. Puedes contratar a un pintor o pintar tu la habitación porque te relaja. Contratar a un mecánico o arreglar tú el coche porque te gusta. Comprar tomates o plantarlos en el jardín...
El mundo está lleno de listos. :-X

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:43:21 am »

Pero eso del DIY tiene pinta que es ir de listo compañero, no sé como se te ocurre tal cosa...  :-X
Se llaman hobbies. Puedes contratar a un pintor o pintar tu la habitación porque te relaja. Contratar a un mecánico o arreglar tú el coche porque te gusta. Comprar tomates o plantarlos en el jardín...
El mundo está lleno de listos. :-X
A ver, no es lo mismo pintar una habitación, cambiar los filtros de un coche o plantar tomates en el jardín, que manipular una instalación eléctrica o instalar un PdR.
En este caso puede existir riesgo de incendio.
Son muchas horas las que la instalación va a estar "calentita".
Allá cada uno.

PD: Y soy partidario del DIY, por ejemplo me hice los tabiques de casa sin ser albañil.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:52:02 am »

A ver, no es lo mismo pintar una habitación, cambiar los filtros de un coche o plantar tomates en el jardín, que manipular una instalación eléctrica o instalar un PdR.

PD: Y soy partidario del DIY, por ejemplo me hice los tabiques de casa sin ser albañil.

Hay tanto riesgo haciendo mal un tabique, como haciendo mal una instalación, ya sea de fontanerías o de electricidad, ¿no?

Allá cada uno.

¿A qué te refieres?
Si la instalación del PdR se calienta es porque algo hay mal.

Cargaba en mi casa anterior a 11 kW siempre sobre aquella instalación de 17 kW que había allí y nunca nada se calentó: ni cableado, ni PdR, ni cuadro eléctrico.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:46:37 am »

Hay tanto riesgo haciendo mal un tabique, como haciendo mal una instalación, ya sea de fontanerías o de electricidad, ¿no?

Allá cada uno.

¿A qué te refieres?
Si la instalación del PdR se calienta es porque algo hay mal.

Cargaba en mi casa anterior a 11 kW siempre sobre aquella instalación de 17 kW que había allí y nunca nada se calentó: ni cableado, ni PdR, ni cuadro eléctrico.

Aquí tengo que diferir. Aunque no sea un calor abrasador, yo he tocado la manguera del TWC3 tras un rato cargando a 7kW, e incluso con la goma gorda que lleva alrededor se nota el calorcito.
Muy lejos de para un incendio, sí, pero calentito estaba.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:00:38 pm »
Si el cable está certificado por la UE, lo ponga uno mismo o el instalador, cogerá la misma temperatura, se calentará igual y si tiene un defecto, arderá igual.

Podéis comprar el de Tesla online, que ronda los 100€ y aguanta hasta 11kw sin problema.

Si compras tú el cable conoces los riesgos y pagarás las consecuencias, si lo pone el instalador sabrás el riesgo cuando ocurra algo y pedirás responsabilidades para saber dónde consiguió el cable, salvo que no te hiciera boletín y ya no le encontrarás.

Para algo tan simple como un PdR ( que parte de casa,sin poner contador) sigo siendo partidario de uno mismo, siguiendo las normas de la ITC-BT 52 no habrá ningún problema.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf

Aún no conozco a nadie que llame a un instalador para poner un enchufe en casa y que los niños conecten la PlayStation. Pero sí, al que va al chino a comprar ese cable.

Enviado desde la luna y más allá.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:36:06 pm »

Aquí tengo que diferir. Aunque no sea un calor abrasador, yo he tocado la manguera del TWC3 tras un rato cargando a 7kW, e incluso con la goma gorda que lleva alrededor se nota el calorcito.

Qué raro.
Pero nunca he cargado a esos amperajes y no puedo confirmarlo, ni desmentirlo.

Mi TWC3 a 16A para 11 kW no se pone ni templado.
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:43:12 pm »

Qué raro.
Pero nunca he cargado a esos amperajes y no puedo confirmarlo, ni desmentirlo.

Mi TWC3 a 16A para 11 kW no se pone ni templado.

No es raro, al mío también le sucede cuando carga a 7kw. La manguera está templada.
MYLR AB

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2023, 04:17:44 pm »
Por cualquier conductor se genera calor, por efecto Joule, intensidad al cuadrado por resistencia. La intensidad es función de la potencia y la resistencia de la longitud, sección y material.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:35:58 pm »

Es normal. A 11kW cargas a 16A. Tu y yo cargamos a 32A (7.4kW), así que es normal que el cable se caliente algo. En mi caso la manguera de carga, pq el cable que alimenta al PdR que es de 10mm2 no se inmuta.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2023, 09:17:13 am »
Si compras tú el cable conoces los riesgos y pagarás las consecuencias, si lo pone el instalador sabrás el riesgo cuando ocurra algo y pedirás responsabilidades para saber dónde consiguió el cable, salvo que no te hiciera boletín y ya no le encontrarás.
El instalador se supone que te emite un "certificado de instalación en baja tensión para una instalación receptora específica" y con ello se hace responsable.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2023, 09:44:50 am »
A mi me parece carísimo... por ejemplo el cuadro de protecciones Toscano ECO-VE-PRO que es el mejor del mercado anda por unos € 250 y este cuadro de protecciones cumple con la nueva normativa.

« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:21:16 am »
A mi me parece carísimo... por ejemplo el cuadro de protecciones Toscano ECO-VE-PRO que es el mejor del mercado anda por unos € 250 y este cuadro de protecciones cumple con la nueva normativa.

Que sea el más barato no significa que sea el mejor. Cada marca juega en una liga y obviamente ni es ABB, ni es Legrand gama terciario, ni nada parecido. Es económico, simplemente. Ten en cuenta que su aparamenta va a estar sometida al máximo de su capacidad muchas horas seguidas.

Si quieres hacerlo tú por tu cuenta, invierte en los mejores materiales. Y la aparamenta es un elemento fundamental donde hay mucha diferencia entre unos y otros fabricantes.
MYLR AB