El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan movesIII. Cómo se gestiona el achatarramiento del coche.
« en: 01 de Septiembre de 2024, 04:52:03 pm »
Hola, quería saber si te avisan para achatarrar el coche en plan movesIII y en qué plazo suele ser desde que registras la solicitud.
Mi idea es dejar de usar el vehículo en cuanto me entreguen el Tesla. Es decir, quiero deshacerme de él y dejar de pagar seguro, etc. Pero entiendo que hasta que no lo achatarre no podré hacerlo, porque tendré que conducirlo a dónde me digan. Y para ello necesito mantener el seguro para poder trasladarlo (eso o con grúa, pagando...).

Es decir, renuevo coche, pero tengo que seguir pagando seguro hasta que me avisen para poder llevarlo.

¿Es así, qué opciones hay, cómo se puede hacer?

Gracias de antemano.

Oscar Black

*
Re: Plan movesIII. Cómo se gestiona el achatarramiento del coche.
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2024, 05:07:49 pm »
Puedes achatarrarlo cuando te venga bien. Si te quieres deshacer de él, en cuanto se haya iniciado el expediente de tu moves. Pero si quisieras seguir usándolo, no tendrías que achatarrar hasta que te pidieran el certificado, y para eso pueden pasar meses dependiendo de la comunidad autónoma.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2024, 06:16:49 pm »
Hola, quería saber si te avisan para achatarrar el coche en plan movesIII y en qué plazo suele ser desde que registras la solicitud.
Mi idea es dejar de usar el vehículo en cuanto me entreguen el Tesla. Es decir, quiero deshacerme de él y dejar de pagar seguro, etc. Pero entiendo que hasta que no lo achatarre no podré hacerlo, porque tendré que conducirlo a dónde me digan. Y para ello necesito mantener el seguro para poder trasladarlo (eso o con grúa, pagando...).

Es decir, renuevo coche, pero tengo que seguir pagando seguro hasta que me avisen para poder llevarlo.

¿Es así, qué opciones hay, cómo se puede hacer?

Gracias de antemano.

Hola, cómo te han dicho, depende de la CCAA, cuando te entreguen el Tesla, si quieres achatarrarlo, llamas a una empresa de chatarra y van por el coche dónde les digas.

Para ellos es un negocio/chollo xq lo venden por piezas, te pagan por transferencia el importe q acordéis (que es más bien simbólico). Te entregan la baja de la DGT y el certificado de achatarramiento.

Todo ello en un plazo de 2 días máximo y con un proceso muy transparente.

En Madrid te lo pedirán en la 2a fase, en la justificación de documentación del MOVES, y puede tardar hasta 16 meses el proceso.

Así q paciencia, aunque hagas los trámites ya, guarda la documentación para aportarla cuando te la soliciten, si lo tramita Tesla ellos lo enviarán, q será cuando se alineen los astros (según ellos por orden de entrada).

Saludos!
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2024, 07:24:10 pm »
Entendido, muchas gracias!