El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
Re: Conexión suco
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2023, 08:58:52 am »
Si conecto mi cargador suco a un enchufe de 20 amperios pasaría algo o simplemente seguiría cargando a 3 kW?
El MC (la cajita negra) no deja pasar más de 13A con el conector Schuko. Los amperios no los da el enchufe (los puede limitar), sino la carga.
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2023, 09:19:27 am »
Que me recomendáis para mi casa? Estoy dudoso entre en wallbox o instalarme un enchufe individual para el coche solo desde la caja de automaticos
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2023, 09:55:35 am »
Pues depende fundamentalmente de saber cuántos kilómetros harás habitualmente al día.

Y luego no sé si es en garaje comunitario o en alguna plaza cerrada.

En general, cargar con bajo amperaje (Schuko) supone más pérdidas de energía, o sea que pagarás algo por electricidad que no llegará a la batería.

« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2023, 10:10:15 am »
A ver yo tengo garaje particular y ahora mismo 4'6 kW pero seguramente lo subiré a 5'5 kW...con eso que os pondriais  para cargarlo?

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2023, 11:05:55 am »
A ver yo tengo garaje particular y ahora mismo 4'6 kW pero seguramente lo subiré a 5'5 kW...con eso que os pondriais  para cargarlo?
El TWC cuesta relativamente poco dinero y funciona muy bien, a excepción de la carga dinámica. Yo en un sitio tengo el TWC y en otro el MC+Cetac. Funcionalmente, iguales. Lo más importante una buena instalación.
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2023, 11:24:26 am »
Cuántos kilómetros haces al día aprox entre semana?

Y en fines de semana?

Sin eso es difícil decirte.
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2023, 11:27:03 am »
De media al día ponle unos 70 km y fines igual
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2023, 11:28:23 am »
Perdon por.mi.ignorancia pero que es TWC y que es carga dinámica?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2023, 11:47:55 am »
Tesla Wall Connector, cargador de Tesla para pared.

carga dinámica: si compartes línea de tu casa con el cargador, el cargador lleva una pinza medidora conectada a la línea de tu casa para saber cuánto puede darle al coche de lo que sobra.
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2023, 11:58:16 am »
De media al día ponle unos 70 km y fines igual
Para ese kilometraje, un Schuko te vale. Le pones al coche que inicie la carga a las 12 de la noche y ya está.

Pero puestos a instalar, si te da igual gastarte algo más, pues las dos opciones que te comenta el compañero:

O bien un cargador con carga dinámica y te olvidas de ampliar potencia (por la noche te cargará a unos 4 kW aprox, que te da de sobra para cargar esos 70 o 100 kms en una noche).

O bien el cargador de Tesla, que va muy bien por experiencia, y no es caro. Lo que pasa es que en ese caso te convendría igual ampliar la potencia en valle y luego programas el cargador para que cargue de por la noche en hora valle y listos.

Depende del consumo mínimo que tenga tu casa por la noche y la velocidad a la que quieras cargar, pues deberás contratar más o menos potencia en valle. También según tu tarifa de electricidad, claro.

Con cargador con carga dinámica, pagarás algo más al principio pero te olvidas, y con el de Tesla (u otro sin carga dinámica), pagas menos por el cargador pero algo más todos los meses por la potencia contratada, si es que te merece la pena ampliarla, porque el de Tesla se puede configurar para que cargue a menos que el máximo de 32A que admite.
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2023, 12:30:54 pm »
Gracias por la información,estáis muy puestos....a mi en casae.interesa cargar con placas solares para que me confirmen este cero lo que no se si seguir cargando con el suko o o hacer una instalación aparte solo para el enchufe del suko por el miedo a que se sobrecaliente
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2023, 01:51:36 pm »
Yo no tengo experiencia con placas solares, a ver qué recomiendan los compañeros.

En cualquier caso, una instalación bien hecha con un Schuko no tiene que suponer problema alguno.

Yo he cargado durante 1 año así y no he tenido ningún problema de calentamiento ni de ningún tipo (aparte de que sea lento y las mayores pérdidas).
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2023, 03:13:09 pm »
Recomendación para los que usáis schucko: de vez en cuando (cada 6 meses o así), desenchufad el macho schucko de la base y volved a conectarlo.

Es el consejo que me dió el electricista cuando mi termo eléctrico quemó la base schucko a la que estaba conectado.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2023, 03:21:37 pm »
Gracias por la información,estáis muy puestos....a mi en casae.interesa cargar con placas solares para que me confirmen este cero lo que no se si seguir cargando con el suko o o hacer una instalación aparte solo para el enchufe del suko por el miedo a que se sobrecaliente
Con fotovoltaica, PdR dedicado si quieres que todo se gestione de forma automática.