El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sensor cinturón pitando con carga
« en: 01 de Julio de 2024, 02:06:05 pm »
Hola gentes,

Imagino que a muchos os parecerá una perogrullada, pero por si a alguno le sirve... Tenía el problema de que yo el coche lo uso bastante para cargar los muebles que fabrico, y cuando tiras los asientos y metes peso, se piensa que tienes ahí alguien sentado y se pone a pitar como un energúmeno. O si pones una maleta! Que vale, en algunas situaciones puedes abrochar el cinto pero otras no es posible/práctico.

Pues hay unos cacharrines que enchufas al cinturón y se piensa que está abrochado, jaque mate. 10 pavetes el juego de cuatro en la tienda del Sr. Bezos, muy ventajoso. Ahí va foto:

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sensor cinturón pitando con carga
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2024, 03:20:22 pm »
Si transportas así esos muebles y si son pesados, amarra bien esa carga, que una frenada de emergencia es peligrosísima.

Por eso no está permitido en un turismo sin separación poner la carga junto a los ocupantes.
Cuidado con los de verde.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2024, 04:03:28 pm »
Gracias hermano  :) Siempre van seguros, que llevo años de aprender a ostias, jeje. Otra cosa es lo que les parezca a los verdes, ahí ayuda que tenga las lunas tintadas.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2024, 04:32:33 pm »
Papeletas extra para que te paren.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2024, 04:57:02 pm »
Yo llevo unos similares, en mi caso porque cuando llevo al perro, con su arnés enganchado a uno de los enganches los cinturones, quedan dos libres y al no parar quieta la criatura, cuando se apoya sobre los otros asientos, pues ya estamos con el pitidito.

Mano de santo el invento para solucionar el problema

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2024, 05:20:32 pm »
Papeletas extra para que te paren.

Bueno, normalmente ni se ve, sería una fatalidad...  A veces no compensa llevar la furgo, y/o es zona donde los humos del gasoil no son bienvenidos y me caería ahí seguro una recetita xD

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2024, 05:24:39 pm »
Bueno, normalmente ni se ve, sería una fatalidad...  A veces no compensa llevar la furgo, y/o es zona donde los humos del gasoil no son bienvenidos y me caería ahí seguro una recetita xD
Ya, lo malo es que sigue estando no permitido transportar carga junto a los ocupantes.
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2024, 08:04:53 pm »
Sí, me la voy jugando, pero es que como tenga que dejar de hacer cada chorrada que deciden prohibir, o empiece a hacer cada cosa que intentan imponer... Digamos que tengo un respeto absoluto a las leyes de la física y sentido común, pero bastante bastante menos a las normativas y leyes del estado mafioso  ::)

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2024, 09:44:56 pm »
Sí, me la voy jugando, pero es que como tenga que dejar de hacer cada chorrada que deciden prohibir, o empiece a hacer cada cosa que intentan imponer... Digamos que tengo un respeto absoluto a las leyes de la física y sentido común, pero bastante bastante menos a las normativas y leyes del estado mafioso  ::)
Lo que tú digas.
Pero que no te pillen, que eso de no cumplir una ley porque de manera subjetiva no te parece correcta, es mejor no discutirlo con los de verde.

O les va a hacer caerse al suelo de la risa.
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2024, 10:15:24 pm »
No por supuesto, si me cazan me cazaron. No se me ocurriría intentar convencer a ningún agente de la autoridad de lo contrario, te lo cuento a ti como chascarrillo y por la complicidad que solemos tener los que estamos bajo el yugo del exceso normativo. Todos quebrantamos más o menos leyes en un cálculo personal arbitrario de riesgo-beneficio.

Aplaudo que alguien decida cumplir con todas las normativas de tráfico, pero yo a veces voy por encima del límite de velocidad, meto en mi coche lo que me parece siempre que considere que es seguro y si me pongo a pensar seguro que alguna más, procurando no molestar a los demás. Igualmente agradezco que me adviertas de que es una infracción llevar las cosas como las llevo por si no fuera consciente.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2024, 10:17:20 pm »
Gracias a ti!

Sabiendo lo que haces, el riesgo es menor en caso de emergencia, pero mayor que si no llevaras carga, obviamente.

La posible sanción es lo de menos.