El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #270 en: 17 de Enero de 2024, 09:30:19 am »
Yo ya no sé ni que creer, porque te diría que es la bajada previa al nuevo MY... pero si con el M3 mantuvieron precios, no parece que cuando saquen el nuevo MY vayan a subirlos... así que me doy mus  ;D
Ya, pero entonces tendrían dos modelos de gamas distintas al mismo precio, y bajarían las ventas del M3LR por lo que habéis comentado más arriba... Vete a saber!

Enviado desde mi Mi Max 3 mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #271 en: 17 de Enero de 2024, 09:33:45 am »
Yo opino que la diferencia entre SR y LR en los dos modelos debería tender a igualarse.

Hoy en el M3 hay demasiada diferencia, solucionable bajando 2000 euros el M3LR, y de paso manteniendo una diferencia igual entre los dos SR y los dos LR.

Lo harán? Pues supongo que la demanda terminará marcando lo que hagan.

Pero tienen más capacidad instalada de MY que de M3.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 17 de Enero de 2024, 09:38:04 am »
Buff... No creéis que esto sugiere una posible bajada del M3LR también? Si no, no tendría mucho sentido...

Mi pronóstico.

Antes de la salida del Juniper los MY Legacy seguirán bajando.
Los M3 Highland se mantendrán.

Después de la salida, los MY volverán a posicionarse donde deben estar, más caros que los M3 porque simplemente su demanda es más alta.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 17 de Enero de 2024, 09:39:42 am »
Mi pronóstico.

Antes de la salida del Juniper los MY Legacy seguirán bajando.
Los M3 Highland se mantendrán.

Después de la salida, los MY volverán a posicionarse donde deben estar, más caros que los M3 porque simplemente su demanda es más alta.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #274 en: 17 de Enero de 2024, 10:03:24 am »
Ya, pero siempre podrán hacerlo vía descuentos de inventario, como hicieron con el M3 en julio - agosto, no en tarifa.

Tener un MY con precio de tarifa por debajo de un M3 no cuadra mucho.

Además con el M3 lo que hicieron fue no tocar las tarifas desde el ajuste de abril de modo que el highland mantuvo esas tarifas (menos los 500 euros de referido que hubo antes).

Yo apuesto por mantenimiento de estas tarifas de MY, que ya son brutales, y descuentos de inventario para liquidar stock a finales de trimestre y sobre todo cuando se acerque Juniper.

Y ajuste a la baja del M3LR para separarlo un poco del MYLR.

El año es muy largo y la demanda dictará sentencia.

Pero otro día negro para muchos fabricantes, eso seguro.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 17 de Enero de 2024, 10:05:23 am »
Ya, pero siempre podrán hacerlo vía descuentos de inventario, como hicieron con el M3 en julio - agosto, no en tarifa.

Tener un MY con precio de tarifa por debajo de un M3 no cuadra mucho.

Además con el M3 lo que hicieron fue no tocar las tarifas desde el ajuste de abril de modo que el highland mantuvo esas tarifas (menos los 500 euros de referido que hubo antes).

Yo apuesto por mantenimiento de estas tarifas de MY, que ya son brutales, y descuentos de inventario para liquidar stock a finales de trimestre y sobre todo cuando se acerque Juniper.

Y ajuste a la baja del M3LR para separarlo un poco del MYLR.

El año es muy largo y la demanda dictará sentencia.

Pero otro día negro para muchos fabricantes, eso seguro.
Exacto, el precio en tarifa marca mucho más... Yo estoy contigo en la predicción... Veremos...

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 17 de Enero de 2024, 10:31:24 am »
Por reconducir el hilo un poco  :) no es que me gusten los SUVs, pero amanecer hoy viendo que el M3 LR está al mismo precio que el MY LR... ufff, difícil decisión, pero creo que iría al MY de cabeza, preciazo.
El MY de SUV tiene poco, sobre todo cuando te das cuenta que tiene menos altura libre al suelo que la mayoría de coches no SUV.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 17 de Enero de 2024, 10:37:53 am »
El MY de SUV tiene poco, sobre todo cuando te das cuenta que tiene menos altura libre al suelo que la mayoría de coches no SUV.

:o

Bueno, tendrá la altura libre que tenga (culpa de las baterías en gran parte), pero Tesla lo califica como SUV, no he sido yo.

PD: un Kia Sportage tiene la misma altura libre al suelo en una búsqueda rápida que he hecho (versión Performance aparte).

https://www.tesla.com/ownersmanual/modely/es_es/GUID-E47C4A6D-528E-419C-8C57-FD3864644C34.html

https://www.motor.es/kia/sportage/medidas

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 17 de Enero de 2024, 10:42:44 am »
:o

Bueno, tendrá la altura libre que tenga (culpa de las baterías en gran parte), pero Tesla lo califica como SUV, no he sido yo.
Si, pero yo lo digo porque más de uno se va a llevar una sorpresa como pretenda usarlo como SUV, ni como coche normal.
A mi me ha tocado poner en la rampa de mi garaje dos piezas para que el MY no arrastre la panza al entrar.

https://www.amazon.es/dp/B08QCYBT7B?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Escasa altura libre y larga batalla, problema seguro.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 17 de Enero de 2024, 10:45:53 am »
Si, pero yo lo digo porque más de uno se va a llevar una sorpresa como pretenda usarlo como SUV, ni como coche normal.
A mi me ha tocado poner en la rampa de mi garaje dos piezas para que el MY no arrastre la panza al entrar.

https://www.amazon.es/dp/B08QCYBT7B?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Pero yo creo que eso es culpa de la batalla tan larga que tiene, como en el M3, más que por la altura como tal que no es tan baja.

Luego tenemos otro error de concepto (en general), pensando que los SUVs son altos... pero en general no lo son, un pelo más levantados... pero siguen siendo coches de asfalto.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 19 de Enero de 2024, 04:40:26 pm »
Grandísimo debate.   (Incluso la pelea dialectica la he encontrado bien ya que son opiniones enfrentadas que al defenderlas siempre hay puntos que te hacen pensar en la situación actual y cómo irá desarrollandose la historia).

Y la mejor de las noticias es la bajada del precio del Model Y  y parece que están siguiendo la misma estrategia que con el M3 y el Highland.

Esos precios lo ponen más a tiro de cada vez más potenciales compradores.