El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3 lr 2021 o model 3 highland?
« en: 08 de Noviembre de 2023, 04:01:42 pm »
Hola, estoy indeciso, no sé si comprar un model 3 lr de 82kw de junio 2021 awd con 100k kms por 29k o comprar el nuevo modelo 3 hl por 38k(precio en Francia con las ayudas)

Teniendo en cuenta que hago 270 kms(ida y vuelta del trabajo) 3 veces a la semana, no sé si necesito un LR. Además de supongo, mayor autonomía, me gusta más que tiene las palancas de intermitentes y marchas y que es 4x4. Aunque me da miedo comprarlo de ocasión, no sabría valorar el estado de su batería

El nuevo modelo 3 me gusta más su estética, pero el interior sin palancas y el led, para mi y esto es subjetivo, pierde. Además tendrá menos autonomía.

El lr nuevo no lo contempló porque no me pienso gastar 50k en un coche.

Que me aconsejáis? Gracias de antemano

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model 3 lr 2021 o model 3 highland?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2023, 04:07:44 pm »
Yo hago 250 km al trabajo (ida y vuelta), 2 veces a la semana, con un SR2023 no-Highland, a ritmo de Autobahn.

Pero cargo en la oficina.
No sé si será tu caso.

En cuanto al LR que mencionas, asegúrate de que no lleve la Panasonic de 82 kWh de primera generación.
Si es así, yo ese coche automáticamente lo descartaría por los múltiples problemas que han dado esas baterías, que era la que montaba mi P2021.

Y si puedes, con cualquier coche, compraría siempre el coche más nuevo.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2023, 05:25:09 pm »
Yo hago 250 km al trabajo (ida y vuelta), 2 veces a la semana, con un SR2023 no-Highland, a ritmo de Autobahn.

No sé si será tu caso.

En cuanto al LR que mencionas, asegúrate de que no lleve la Panasonic de 82 kWh de primera generación.
Si es así, yo ese coche automáticamente lo descartaría por los múltiples problemas que han dado esas baterías, que era la que montaba mi P2021.

Saludos.

Pues no sé cómo se puede saber la marca de la bateria y su generación. Solo se que es de junio 2021.

Yo hago 270 kms ida y vuelta. Sin posibilidad de cargar en el trabajo. Crees que el nuevo modelo 3 standard los haría? Muchas gracias por todas tus respuestas del foro, ayudas muchisimo

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2023, 05:32:43 pm »

No sé si será tu caso.

Saludos.

Pues no sé cómo se puede saber la marca de la bateria y su generación. Solo se que es de junio 2021.

Yo hago 270 kms ida y vuelta. Sin posibilidad de cargar en el trabajo. Crees que el nuevo modelo 3 standard los haría? Muchas gracias por todas tus respuestas del foro, ayudas muchisimo

Depende de cuanto te pese el pie. Mi golf lo podia llevar entre 8.5 y 13L  ;D

Tienes posibilidad de super charger por el camino? En principio 270km los debes poder hacer yendo a velocidades legales a no ser que vayas bajo 0

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2023, 05:36:07 pm »
Gracias a ti, lebri.

Con un Dual Motor de Junio de 2021, estás jugando con fuego y deberías cerciorarte bien qué batería lleva antes de comprar.

En cuanto a hacer 270 km con un SR, hagamos un poco de matemáticas.

Del 100% al 10% eso te deja 200 Wh/km.
En base a mi experiencia en Autobahn con un SR2023 no-Highland, para países en los que hay límite de velocidad en las carreteras debería ser suficiente en casi todas las circunstancias.

Pero te va a pillar un par de veces al año, dependiendo de tu CCAA, en las que te vas a encontrar lluvia intensa, viento de cara, asfalto mojado y frío, y probablemente te haga levantar el pie un poco del acelerador, si tu camino al trabajo es 100% autovía, cosa que no sabemos.
Si además tienes algún PdR en el camino como plan B, mejor.

Si es carretera nacional, 90-110 km/h, sin problema.

Y si quieres cuidar algo más esas LFP, del 90% al 10% te daría para 178 Wh/km, que debería sobrarte en la mayoría de situaciones, en especial durante la primavera y el verano.

Y una LFP al 90% o al 100% 3 días a la semana no es apenas importante si los otros 4 días no la pasas de 70%

¿Qué yo haría de cabeza?
M3 SR nuevo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2023, 05:41:32 pm »
Gracias a ti, lebri.

Con un Dual Motor de Junio de 2021, estás jugando con fuego y deberías cerciorarte bien qué batería lleva antes de comprar.

En cuanto a hacer 270 km con un SR, hagamos un poco de matemáticas.

Del 100% al 10% eso te deja 200 Wh/km.
En base a mi experiencia en Autobahn con un SR2023 no-Highland, para países en los que hay límite de velocidad en las carreteras debería ser suficiente en casi todas las circunstancias.

Pero te va a pillar un par de veces al año, dependiendo de tu CCAA, en las que te vas a encontrar lluvia intensa, viento de cara, asfalto mojado y frío, y probablemente te haga levantar el pie un poco del acelerador, si tu camino al trabajo es 100% autovía, cosa que no sabemos.
Si además tienes algún PdR en el camino como plan B, mejor.

Si es carretera nacional, 90-110 km/h, sin problema.

Y si quieres cuidar algo más esas LFP, del 90% al 10% te daría para 178 Wh/km, que debería sobrarte en la mayoría de situaciones, en especial durante la primavera y el verano.

Y una LFP al 90% o al 100% 3 días a la semana no es apenas importante si los otros 4 días no la pasas de 70%

¿Qué yo haría de cabeza?
M3 SR nuevo.

No me había planteado hacer el cálculo así, me parece un gran enfoque si quieres ir del punto A al punto B y saber si llegas en base a distintos escenarios de consumo

Luego llega el gaitán de turno y te saca un video diciendo que el LR solo hace 155km en invierno con el 95%

Justo es el mismo escenario que tengo yo para llegar por ejemplo desde mi casa al supercharger de almaraz

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2023, 05:43:34 pm »
O Gaitán o las matemáticas están equivocados.
Elige tú mismo:-)

Ésto son habas contadas.