El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Retención aleatoria
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2023, 08:06:34 pm »
Volviendo al tema del hilo, la cosa con estos temas que atañen a la batería es que sin haber tomado mediciones con SMT del SOC y de la temperatura del pack no podemos concluir nada.

Falta información.

@VDV , ¿tienes SMT o intención de tenerlo?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2023, 08:38:36 pm »
@VDV y Cía, os paso la explicación técnica detallada que hice sobre ambos procesos hace un tiempo, por si lo consideráis de interés.

Cualquier duda, preguntar y os echo un cable encantado.

https://foro.clubtesla.es/inde...p?topic=5923.msg78380#msg78380

masquerade

*
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2023, 09:26:17 pm »
Hola.

Hoy he llevado el M3LR de mi mujer y he notado que la frenada regenerativa es mucho más leve y me obliga a usar el freno en muchas ocasiones en ciudad cuando antes apenas era necesario. Ella lo había notado también pero no sabe desde cuando se produce, dice que lo ha empezado a notar hace poco pero no sabemos desde qué actualización.
Leí en Abril o Mayo que Tesla estaba preparando un cambio en la frenada regenerativa para que se pudiera seleccionar entre "Standard" y "Low", que parece lógico para que cada uno use el sistema como prefiera, pero ahora parece que estuviera en "low" por defecto para todo el mundo sin posibilidad de ajuste.
A mi mujer le gustaba más antes...

Saludos

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2023, 10:13:33 pm »
No se si sera tu caso.... Pero si el coche estaba cargado al 100% o cerca del 100% no retiene nada.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2023, 10:39:42 pm »
No se si sera tu caso.... Pero si el coche estaba cargado al 100% o cerca del 100% no retiene nada.
En un coche con NCx.
Con LFP al 100% no tienes apenas limitación en la regeneración.

masquerade

*
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:33:18 pm »

No sé si te referías a mí. En mi caso manejamos el coche a diario entre el 40 y el 65% de SOC. Lo conducimos mi mujer y yo, es un M3LR AWD de Septiembre de 2022.
Y desde finales de Septiembre o primeros de Octubre hemos notado los dos que no se llega a detener como antes. Duerme en garage, y preacondicionamos en invierno con la hora programada de salida. Pero la retención del freno regenerativo se ha reducido tanto durante toda la jornada que ahora casi usamos el freno como en el coche de combustión cuando antes apenas usábamos el freno durante el día.

Acabo de abrir una solicitud en el servicio a ver qué dicen. Ha sido un cambio muy grande. He visto en foros americanos comentarios similares y no sé si en alguna actualización ha cambiado o es un problema de nuestro coche.

Lo curioso para mí es que la barra verde cuando retienes con regeneración parece que se estira igual que antes pero no retiene apenas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2023, 03:19:25 pm »

En mi caso manejamos el coche a diario entre el 40 y el 65% de SOC. Lo conducimos mi mujer y yo, es un M3LR AWD de Septiembre de 2022.

No lo pases del 60% y esas pilas lo agradecerán.

Y desde finales de Septiembre o primeros de Octubre hemos notado los dos que no se llega a detener como antes. Duerme en garage, y preacondicionamos en invierno con la hora programada de salida. Pero la retención del freno regenerativo se ha reducido tanto durante toda la jornada que ahora casi usamos el freno como en el coche de combustión cuando antes apenas usábamos el freno durante el día.

Desde hace varias actualizaciones, la regeneración fue reducida de 85 kW a 75 kW (65 kW en los SR).

Por lo demás que comentas, es normal.
Te cerrarán la incidencia abierta sin más.

Para poderte dar más detalles, pásanos el SOC y la temperatura de la batería cuando cojas mañana el coche en el garaje (la puedes ver en el Modo Servicio).
Sin esos datos, es imposible ayudarte más.

masquerade

*
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:56:47 am »

En mi caso manejamos el coche a diario entre el 40 y el 65% de SOC. Lo conducimos mi mujer y yo, es un M3LR AWD de Septiembre de 2022.

No lo pases del 60% y esas pilas lo agradecerán.

Desde hace varias actualizaciones, la regeneración fue reducida de 85 kW a 75 kW (65 kW en los SR).

Por lo demás que comentas, es normal.
Te cerrarán la incidencia abierta sin más.

Para poderte dar más detalles, pásanos el SOC y la temperatura de la batería cuando cojas mañana el coche en el garaje (la puedes ver en el Modo Servicio).
Sin esos datos, es imposible ayudarte más.

Gracias Keops como siempre.

Puede que sea la reducción de la regeneración, como dices, pero nosotros lo hemos notado mucho. Creo que esa reducción la hicieron en alguna actualización en primavera si no recuerdo mal. Y nuestro cambio ha sido entre Septiembre y primeros de Octubre. Y hemos pasado de no usar el freno apenas a tener que usarlo casi siempre.

Intentaré mirar el SOC y la temperatura mañana si puedo. Mientras escribo esto acaba de llamarme mi mujer porque le ha dado un golpe por detrás un Seat León estando parada en el atasco de la mañana y no sé los daños... se le ha cortado la llamada pero me ha dicho que ella está bien.

Saludos

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:11:30 am »
Gracias a ti!

Ojalá lo del golpe con el León sea solamente chapa y pintura!

En cuanto a porqué sentís ahora esa reducción en la regeneración, se debe a las menores temperaturas actuales.

A ver si pudieras darnos SOC y temperatura de la batería antes de arrancar el coche, y podemos ayudarte más.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:36:06 am »
A parte de la menor retención, regeneración o como la queramos llamar, a la que ya me he acostumbrado, el coche antes se detenía del todo "con más decisión", ahora lo hace como dudando.
Lo que obliga ahora a buscar el freno con el pie, si hay un coche detenido delante del tuyo, por si las moscas.
Cosa que antes no ocurría, apenas usaba el freno, salvo para imprevistos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:39:27 am »
Modo irónico on:
En Tesla habrán visto que les llegaban demasiados coches a los SC con los discos de freno oxidados o con ruiditos por poco uso de las pastillas y habrán optado porque la gente vuelva a usar el pedal de freno de vez en cuando.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751