El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio luna parabrisas Carglass o SC Tesla? (Galicia)
« en: 12 de Febrero de 2024, 10:52:56 am »
Hola chicos,

Pues quiería preguntaros si alguien ha cambiado la luna en Carglass y que tal la experiencia ahi. Me ha saltado una piedra al parabrisas, este se ha rajado así que me toca cambiarlo.
Desde mi seguro me comentaron que Carglass está autorizado a cambiarlo, y en general supongo que tendrán mas experiencia que los del taller de Tesla cambiando parabrisas en general, pero supongo que no lo tendrán cambiando los de Tesla.
La verdad es que no se muy bien que hacer.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambio luna parabrisas Carglass o SC Tesla? (Galicia)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2024, 11:03:50 am »
Si te lo cubre el seguro/garantía, yo iría a Tesla.
Si buscas la sustitución más económica, entonces cualquiera de los 2 que te ofrezca un presupuesto menor.
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2024, 01:26:43 am »
Yo iría a Tesla sin dudarlo. Yo nunca he cambiado con ellos una luna de los coches que he tenido, pero un compañero se trabajo si lo hizo en su Ford Kuga y no sé si por error o por que es así con ellos, el cristal que le pusieron era mucho más fino, hasta el punto que al cerrar la puerta sonaba completamente distinto. Además en su caso no llevaba en el cristal la pegatina de homologación de Ford sino de Carglass

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2024, 08:29:46 am »
Primero mira qué centros cambian lunas de Tesla, que no todos los Carglass lo hacen. De hecho, empezaron el año pasado con 8 centros en toda España, e iban a extenderlo a unos cuantos más, pero no mucho tampoco. No sé si habrá cambiado mucho esto. También, si me pillase cerca, o or teléfono, hablaría con dicho centro de Carglass para preguntarles si han hecho Teslas o no.

Sabiendo cuál me pilla mejor, empezaría a valorar a dónde llevarlo, ya que como tengas que cruzarte media España para cambiar una luna, maldita la gracia.

Por otro lado, habla con tu seguro para ver cómo lo gestiona con los SC, porque tengo entendido que no trabajan con seguros (o no con todos) y tienes que adelantar tú la factura para luego pasársela... y puede no venirte bien adelantar "x" dinero. Al menos, tener todo sobre la mesa antes de la decisión.

Así lo haría yo, la verdad.
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2024, 10:51:56 am »
En principio en Santiago sí que trabajan con Teslas, la cosa es que no se cuantos habrán cambiado y la verdad que no me apetece ser el primero o segundo..

Ayer me llamaron de Carglass y fueron un poco dispersos. De primeras me dijeron que ellos compraban los mismos parabrisas que las marcas de coches pero que no vienen con el logo. Que si quería uno con el logo de la marca que se podía pedir.
Así de primeras ya no me gusta que te intenten colar un compatible por uno original y que no fuesen claros.

También hablé con el seguro y me comentaron que si lo quería llevar a un taller Tesla, que no había problema pero que tendrían que mandar el perito allí. Esto ya me es un poco coñazo, por que llevarlo a Madrid y tener que esperar un perito de por medio puede complicarse la cosa..

Luego también les comente el SC de Oporto y me dijeron que para eso tendría que enviarles un presupuesto y ellos solicitar aprobación antes de llevarlo. Si lo aprueban, yo pago la factura y luego ellos me la reembolsan. En ese aspecto está bien que tengan esa flexibilidad.

Una pregunta, cuando solicitas un servicio a través de la APP, ¿te envían presupuesto antes de llevarlo?

Por otro lado creo que están próximos a abrir un SC en Vigo por lo que tengo leído, así que por ahora creo que voy a esperarme a ver si abren en Marzo, y si no lo más probable es que vaya a Oporto si aprueban el presupuesto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2024, 10:57:25 am »
Sí, lo primero que hacen al solicitar servicio por la app es mandarte un presupuesto.

Después tienes un par de días para aceptarlo o te cancelan el servicio.
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2024, 01:46:07 pm »
No he tenido mala experiencia con CarGlass, con el coche anterior, tuve que cambiar la luna delantera por un chinazo justo en un borde que la rajó entera, pero es verdad que no me pusieron la "original" de la marca, sino una de las genéricas homologadas. Nuestros coches son rarunos por naturaleza, si puedes cambiar en Tesla, que te pondrán la Tesla original, yo creo que mejor.
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2024, 03:47:46 pm »
Sí creo que lo hare en un SC sí o sí. Sobre todo por que basta que haya algún problema futuro con alguna cámara o alguna historia y se tiren la pelota el uno al otro.
Si no estuviese en garantía pues aun me lo pensaría algo más.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2024, 04:56:35 pm »
Yo llevo un picotazo en la esquina del parabrisas y fui a que me lo arreglaran en Carglass, aunque sólo lo pudieron apañar.

El tema es que me dijeron de cambiar la luna y que cuando fuera a hacerlo, hiciera fotos de las cámaras de detrás del espejo y las midiera… no me inspiró mucha confianza el tema.

En un futuro la tendré que cambiar y no lo haré en Carglass.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk